Bueno, me dijeron q escribiera acá por q aquí estaban los barbaros del software libre y bueno nunca e escrito en ningún foro asique no se si lo estoy asiendo bien , la cuestión es q tengo un modem usb con chipsets: Conexant CX93010 y utilizo una derivación de ubuntu el Lubuntu 10.4 por q me gusta y lo hallo mas ligero , pero bueno no me reconoce al modem aunque cuando escribo en consola (lsusb) aparése pero nada mas es como si el sistema ni se enterara q esta ahí, bueno intente instalar unos driver q trae el disco de instalación pero nada me dise q para q se instalen requieren un kernel 2.6.19 y el q posee mi SO es el 2.6.32-21-generic el mismo q utiliza el ubuntu 10.4 y bueno quisiera q me ayudaran en cuanto a esto por q soy un principiante en Linux y quisiera aprender mas sobre el e incluso migrar si es posible para este sistema, si me pueden ayudar por favor si pueden manden alguna señal, mi correo es este:
infplcdlegra@infomed.sld.cu
Cualquier cosa ya saben donde localizarme aunque me daré algunas vueltas por el forum de ves en cuando . Gracias.
modem, otravez ! jajaja
Re: modem, otravez ! jajaja
grasias hugo el primer paso q mencionaste me funciono , pero bueno pa comprobar me hase falta : wvdial, gnome-ppp, kppp o qualquier otro me podrias desir donde optenerlo jajajajajaja, grasias por ayudarme.
El chipset que mencionas debería funcionar de serie sin ningún controlador extra.
Verifica que el módulo esté cargado:
Como resultado del comando debería salir al menos una entrada conteniendo el texto cdc_acm lo cual significaría que el módulo está cargado. Si no está cargado, intenta hacer esto y verifica nuevamente:
Una vez cargado el módulo (puede que necesites agregar una linea en /etc/modules para asegurarte de que el cambio sea permanente) cerciórate de que tu usuario tiene permisos de marcado:
Luego deberías poder usar el modem ya sea con wvdial, gnome-ppp, kppp, etc.
Verifica que el módulo esté cargado:
Código: Seleccionar todo
sudo lsmod | grep -i cdc_acm
sudo modprobe -r cdc_acm
sudo modprobe cdc_acm
sudo usermod -aG dip,dialout tunombredeusuario
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Todo eso viene en el repositorio de Ubuntu, puedes copiarlo de alguien o si desde tu PC tienes acceso a la red nacional, hay varios mirrors de Ubuntu que probablemente podrías declarar en el archivo /etc/apt/sources.list, luego es solo hacer un sudo apt-get update y entonces sudo apt-get install gnome-ppp (similar para kppp, aunque en este caso la descarga tardaría mas porque kppp depende de las librerias QT y me parece que Lubuntu solo viene con GTK. wvdial creo que viene de serie en Lubuntu)jesu escribió:grasias hugo el primer paso q mencionaste me funciono , pero bueno pa comprobar me hase falta : wvdial, gnome-ppp, kppp o qualquier otro me podrias desir donde optenerlo jajajajajaja, grasias por ayudarme.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke