modem, otravez ! jajaja

Configuración e instalación de modems para linux...
Responder
jesu

modem, otravez ! jajaja

Mensaje por jesu » Dom, 10 Mar 2013, 14:41

Bueno, me dijeron q escribiera acá por q aquí estaban los barbaros del software libre y bueno nunca e escrito en ningún foro asique no se si lo estoy asiendo bien , la cuestión es q tengo un modem usb con chipsets: Conexant CX93010 y utilizo una derivación de ubuntu el Lubuntu 10.4 por q me gusta y lo hallo mas ligero , pero bueno no me reconoce al modem aunque cuando escribo en consola (lsusb) aparése pero nada mas es como si el sistema ni se enterara q esta ahí, bueno intente instalar unos driver q trae el disco de instalación pero nada me dise q para q se instalen requieren un kernel 2.6.19 y el q posee mi SO es el 2.6.32-21-generic el mismo q utiliza el ubuntu 10.4 y bueno quisiera q me ayudaran en cuanto a esto por q soy un principiante en Linux y quisiera aprender mas sobre el e incluso migrar si es posible para este sistema, si me pueden ayudar por favor :roll: si pueden manden alguna señal, mi correo es este:

infplcdlegra@infomed.sld.cu

Cualquier cosa ya saben donde localizarme aunque me daré algunas vueltas por el forum de ves en cuando . Gracias.

jesu

Re: modem, otravez ! jajaja

Mensaje por jesu » Lun, 11 Mar 2013, 14:55

grasias hugo el primer paso q mencionaste me funciono , pero bueno pa comprobar me hase falta : wvdial, gnome-ppp, kppp o qualquier otro me podrias desir donde optenerlo jajajajajaja, grasias por ayudarme.

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mar, 12 Mar 2013, 14:18

El chipset que mencionas debería funcionar de serie sin ningún controlador extra.

Verifica que el módulo esté cargado:

Código: Seleccionar todo

sudo lsmod | grep -i cdc_acm
Como resultado del comando debería salir al menos una entrada conteniendo el texto cdc_acm lo cual significaría que el módulo está cargado. Si no está cargado, intenta hacer esto y verifica nuevamente:

sudo modprobe -r cdc_acm
sudo modprobe cdc_acm
Una vez cargado el módulo (puede que necesites agregar una linea en /etc/modules para asegurarte de que el cambio sea permanente) cerciórate de que tu usuario tiene permisos de marcado:

sudo usermod -aG dip,dialout tunombredeusuario
Luego deberías poder usar el modem ya sea con wvdial, gnome-ppp, kppp, etc.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Jue, 14 Mar 2013, 09:06

jesu escribió:grasias hugo el primer paso q mencionaste me funciono , pero bueno pa comprobar me hase falta : wvdial, gnome-ppp, kppp o qualquier otro me podrias desir donde optenerlo jajajajajaja, grasias por ayudarme.
Todo eso viene en el repositorio de Ubuntu, puedes copiarlo de alguien o si desde tu PC tienes acceso a la red nacional, hay varios mirrors de Ubuntu que probablemente podrías declarar en el archivo /etc/apt/sources.list, luego es solo hacer un sudo apt-get update y entonces sudo apt-get install gnome-ppp (similar para kppp, aunque en este caso la descarga tardaría mas porque kppp depende de las librerias QT y me parece que Lubuntu solo viene con GTK. wvdial creo que viene de serie en Lubuntu)
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder