Como Instalar Ubuntu en sin entornos graficos?

KDE, Gnome, XFCE, E17, compiz, tuning del escritorio y mas aqui.

Moderador: frank

Avatar de Usuario
rolyston
Mensajes: 66
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/rolyston/
Contactar:

Re: Como Instalar Ubuntu en sin entornos graficos?

Mensaje por rolyston » Lun, 24 Ene 2011, 18:24

No, lo que quise decir es que si lo que buscas es facilidad de uso, existen entornos de escritorio aun más simples de utilizar. En otras palabras, hay muchas alternativas preconfiguradas que puedes utilizar tal cual, pero si ninguna de ellas te conviene, puedes nutrirte de muchos proyectos existentes para conformar tu propia distribución, aunque evidentemente esto lleva tiempo y esfuerzo.

En fin, suerte!
Pues no me queda más que esforzarme un poco y buscar el tiempo la información y darle taller.

Gracias, creo que la necesito. jajajaj.
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------

Avatar de Usuario
yosle
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/sbin/yosle
Contactar:

Re: Como Instalar Ubuntu en sin entornos graficos?

Mensaje por yosle » Mié, 26 Ene 2011, 09:07

Bueno, buscando variedad, alguien me puede dar una opinion de Fluxbox como entorno de escritorio ? , es un poquito mas complicado que LXDE , pero tambien es muy lijero . Luego que te adaptas no es problema.

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Como Instalar Ubuntu en sin entornos graficos?

Mensaje por elav » Mié, 26 Ene 2011, 10:31

rolyston escribió: Bueno no creo que se deba ser tan radical ya que Ubuntu trabaja para todos los entornos de escritorio.

Ejemplos:
Para instalar LXDE.
lubuntu-desktop

Para instalar XFCE.
xubuntu-desktop

Para Gnome.
ubuntu-desktop

Para KDE.
kubuntu-desktop
¿Que te hace pensar que Debian no lo hace? Además, vuelvo a repetir, lo que estás instalando de esa forma es un metapaquete. Si quieres algo personalizado es mejor instalar solo lo que necesitas. Si instalas, por ejemplo, ubuntu-desktop, se instalarán cosas que a lo mejor no quieras (digamos Transmission).
@ Ahora mi opinión, canonical trabaja para todos esos entornos de escritorio, dando así mejor soporte y por tanto no es lo mismo lubuntu-desktop, que LXDE en debian, este último es un desastre para usuarios novatos. Reflexionemos, se habla mucho de entornos que no consuman recursos, pero la verdad de todos eso, es que a una personas que no tenga conocimentos de compuatción tu no le puedes enseñar a trabajar por ejemplo con FOX-ROX el administrador de archivos que utiliza PuPPy, ¿no puedes?. Una persona con un poco más de conocimento pasa trabajo para copiar y pegar, ¿imagínese un novato?.
Es cierto que Ubuntu le da un poco de maquillaje a los escritorios, pero solo es eso "maquillaje", al final el LXDE que viene en Debian es el mismo que el de Ubuntu con menos coloretes.
@ Para concluir creo que Ubuntu llega mejor al usuario new, pero de tanto que quiere llegar, ya no está confeccionandose para las PC viejas, y bueno yo me pregunto.
¿y el que tenga pc viejas tiene que trabajar con distros minimalistas obligatoriamente? o seguir utilizando Windows XP, que funciona supero bien con 128 mb de ram.
Mejor que Ubuntu llega Linux Mint, el cual te recomiendo en cualquiera de sus versiones.. Si quieres después discutimos mis argumentos.. Para el que tenga 128 Mb de RAM, la combinación letal:

Debian + Openbox + Tint2
@ Hasta el momento no he visto una distro que con un entorno de escritorio (GNOME, KDM), funcione bien con 128 mb de ram, ¿ustedes sí?, para que me la recomienden ya. Por favor no me hablen de LXDE o XFCE, no llega al usuario, al menos no del todo. El problema es que todo es una cadena, primero la ditro que sea liviana y con una buena interfaz gráfica para los usuarios, lo segundo son los programas o los repositorios, todos no tenemos de una buena conexión para obtenerlo.
¿A que te refieres con eso de que Xfce o LXDE no llega al usuario? Gnome si está bien optimizado, sin pacotillas, temas Gtk y demás, o sea "de palo" puede correr perfectamente con 128 Mb de RAM.
@ Todas estas palabras surgen de 1 año o más de investigación de parte mia, para poder acomodar GnU/LiNuX, en las PC del Joven Club donde trabajo, ya que las mismas solo tienen un su mayoria 128mb de ram.Hoy en día hay personas que con 256mb de ram no saben que distro instalar.
Te diré. Donde trabajo todos los laboratorios tienen 256 MB y en ellos han corrido y corren: Ubuntu desde la 8.06 y Debian desde Sarge.. Saca tus propias conclusiones..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
rolyston
Mensajes: 66
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/rolyston/
Contactar:

Re: Como Instalar Ubuntu en sin entornos graficos?

Mensaje por rolyston » Mié, 02 Feb 2011, 17:32

Es cierto que Ubuntu le da un poco de maquillaje a los escritorios, pero solo es eso
"maquillaje", al final el LXDE que viene en Debian es el mismo que el de Ubuntu con menos
coloretes.
Pero me das la razón, tiene un acabado que en Debian se lo tiene que dar uno y si es una PC está bien, pero cuando son 10 ó más...la tarea es ardua.
Mejor que Ubuntu llega Linux Mint, el cual te recomiendo en cualquiera de sus versiones.. Si quieres después discutimos mis argumentos.. Para el que tenga 128 Mb de RAM, la combinación letal:

Debian + Openbox + Tint2
Me gustaría poder debatir tus experiencias así poder orientarme mejor. Traté de descargar Linux Mint pero no la pude obtener completa estaba corrupta.
¿Tienes alguna versión de Linux mint me que puedas facilitar?

Código: Seleccionar todo

[b]Debian + Openbox + Tint2[/b]
Esto me interesaria bastante, pero al final debo instalarlo en 10 PCs más, lo cuál me lleva a lo misma pregunta.

¿Cómo remasterizo un Debian modificado, pero que sea instalable y no Live Cd?
¿A que te refieres con eso de que Xfce o LXDE no llega al usuario? Gnome si está bien optimizado, sin pacotillas, temas Gtk y demás, o sea "de palo" puede correr perfectamente con 128 Mb de RAM.
Pués ya esa alternativa la tengo instalado en estos momentos, pero me salta de nuevo la pregunta anterior.
¿Cómo remasterizo un Debian modificado, pero que sea instalable y no Live Cd?
Te diré. Donde trabajo todos los laboratorios tienen 256 MB y en ellos han corrido y corren: Ubuntu desde la 8.06 y Debian desde Sarge.. Saca tus propias conclusiones..
Eso está muy bien, pero no entendiste. Lo que quise decir fue que hay personas que tienes 256mb de ram y no sabes que ditro instalar por los recursos, cuando yo con 256 mb soy un REY, ojalá y todas las PCs del JC, tuvieran 256.

Mis conclusiones te las expuse, necesito remasterizar debian, pero que siga siendo instalable y no Live CD.
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Como Instalar Ubuntu en sin entornos graficos?

Mensaje por elav » Vie, 04 Feb 2011, 13:32

Pero me das la razón, tiene un acabado que en Debian se lo tiene que dar uno y si es una PC está bien, pero cuando son 10 ó más...la tarea es ardua.
Pero no es nada del otro mundo, es algo que en Debian se logra en menos de 10 minutos.
Me gustaría poder debatir tus experiencias así poder orientarme mejor. Traté de descargar Linux Mint pero no la pude obtener completa estaba corrupta.
¿Tienes alguna versión de Linux mint me que puedas facilitar?
Yo tengo LM acá. Ya hablé con Alejandro para subir las versiones actualizadas al FTP.

Código: Seleccionar todo

[b]Debian + Openbox + Tint2[/b]
Esto me interesaria bastante, pero al final debo instalarlo en 10 PCs más, lo cuál me lleva a lo misma pregunta.

¿Cómo remasterizo un Debian modificado, pero que sea instalable y no Live Cd?
Para eso tengo una solución acá en el Cepero que se llama UDPcast para clonar con una PC todas las que quieras.
Mis conclusiones te las expuse, necesito remasterizar debian, pero que siga siendo instalable y no Live CD.
Querrás decir crear una distribución de Debian ajustada a tus necesidades, porque Debian si es instalable :)
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Como Instalar Ubuntu en sin entornos graficos?

Mensaje por nelson » Vie, 04 Feb 2011, 13:45

elav escribió:

Para eso tengo una solución acá en el Cepero que se llama UDPcast para clonar con una PC todas las que quieras.
Pero si se diera el caso de que todas las pcs fuesen diferentes??, es decir, las motherboards diferentes y demas??, serviria igual??
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Como Instalar Ubuntu en sin entornos graficos?

Mensaje por elav » Sab, 05 Feb 2011, 11:48

nelson escribió:
elav escribió:

Para eso tengo una solución acá en el Cepero que se llama UDPcast para clonar con una PC todas las que quieras.
Pero si se diera el caso de que todas las pcs fuesen diferentes??, es decir, las motherboards diferentes y demas??, serviria igual??
Pues si, funciona. El único problema que he tenido con eso son 2.
1- Que si el chipset de gráfico es diferente, tengo que instalar todos los drivers por defecto.
2- Que el disco a donde se hace la copia, no puede ser mayor que el que está copiando, ej:
Si copias de uno de 40 para uno de 80, se copian bit a bit y quedan 40Gb sin usar..
Si copiar de uno de 80 a uno de 40, tienes que tener cuidado con la cantidad de información que pasas.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
rolyston
Mensajes: 66
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/rolyston/
Contactar:

Re: Como Instalar Ubuntu en sin entornos graficos?

Mensaje por rolyston » Mar, 08 Feb 2011, 16:16

Pero no es nada del otro mundo, es algo que en Debian se logra en menos de 10 minutos.
Pero son 10x10, y es bastante tedioso.
Yo tengo LM acá. Ya hablé con Alejandro para subir las versiones actualizadas al FTP.
Lo que hay en GUTL, no creo que lo pueda instalar con 96mb de ram en las PC.

Código: Seleccionar todo

LinuxMint_-Debian-_2010.09-Gnome-dvd-i386.iso      15-Jul-2008 09:39           917123072
LinuxMint_10-Julia-RC-i386-Gnome.iso               15-Jul-2008 09:41           729057280
LinuxMint_9-Isadora-amd64- Gnome.iso               05-Aug-2010 20:46           793995264
LinuxMint_9-Isadora-amd64- LXDE.iso    
Para eso tengo una solución acá en el Cepero que se llama UDPcast para clonar con una PC todas las que quieras.
Pues para luego es tarde, dime cuando puedo ir a verte y así poder copiar el soft.
Querrás decir crear una distribución de Debian ajustada a tus necesidades, porque Debian si es instalable :)
Esa es la idea, pero he probado varios programas y lo que hacen es un Live-CD.

Se me ocurre, mañana voy a ir a las conferencias del Palacio.
Si vas a ir por favor lleva el UDPcast, y los isos de Linux Mint, pero que sean LXDE o un Gnome no tan cargado.
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------

103
Mensajes: 335
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 16:51

Re: Como Instalar Ubuntu en sin entornos graficos?

Mensaje por 103 » Sab, 12 Feb 2011, 18:11

¿Qué tal si te descargas esto: http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/ ... t/mini.iso? 12.7 Mb

Es una imagen de CD mínima, con esto podrás instalar los paquetes que desees y como querías sin X.

Avatar de Usuario
brainofkwolf
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 15:46
Ubicación: Placetas
Contactar:

Re: Como Instalar Ubuntu en sin entornos graficos?

Mensaje por brainofkwolf » Vie, 26 Ago 2011, 14:37

Yo utilizo indistintamente Ubuntu Server o un Alternate de Gnome:
En ambos casos:
f4 -- instalar un Linux Mínimo (UServer) o instalar un Linux sin entorno gráfico.
Termino la instalación, hago login...
y ,a veces por red, otras apt-cdrom para usar el alternate como repo
sudo apt-get install xinit
sudo apt-get xstart
sudo apt-get LXDE (ya esto es por red)
Y después voy instalando lo que me hace falta.
sudo apt-get firefox, abiword, gnumeric, thunderbird, etc.
Y por último m doy un vistazo por /etc, usr/var /bin etc
y si hace falta:
sudo autoremove gdm,
sudo autoremove nautilus
sudo autoremove synaptic
y así "limpiando"un bando de cosas que con gráfico o sin gráficos Ubuntu te "mete"
por último reinicio y...
ME queda una hannel de 128 Mb de RAM corriendo superbien, con inicio de aplicaciones mucho más rápido que las mismas en Windows XP con NOD 32, y si pr casualidad tiene Kaspersky pues la deo amplio en la cuneta solo que no se puede abusar y tener 4 o 5 cosas a la vez abiertas.
Tratar de no decirle a Pcmanfm que gestione el escritorio...
O sea ponerlo a consumir bien poco.
El usuario común no administra paquetes ni nada de eso, para eso yo uso apt, dpkg y en caso de necesidad aptitude.
Ahora instalé wbar para que se faciltarle la vida a los usuarios solo que no se hacer el script para que me cargue al inico de cada sesión de usuario, bueno para que aunque sea me cargue a mi desde el inicio. ;)
Por último creo un repo local con dpkg-scanpackges y a instalar ubuntus a diestra yu siniestra en cuanta Hannel y founder aparezcan...
    Mario Félix * DEBIAN

    Responder