¿Cómo compilar un programa?

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: ¿Cómo compilar un programa?

Mensaje por hugo » Vie, 19 Ago 2011, 15:18

karell escribió:
103 escribió:¿No es necesario instalar build-essential para compilar un programa desde sus fuentes?
Depende de lo que prentendas hacer, pues en su descripción dice:

"If you do not plan to build Debian packages, you don't need this
package."

O sea que si no vas a crear paquetes de Debian, no necesitas instalarlo.
Hmm... puede que en teoría build-essential se utilice fundamentalmente para construir paquetes, pero en mi opinión es la manera más fácil de preparar el sistema para poder compilar programas desde el código fuente. No tengo tanta experiencia compilando, pero me consta que en ocasiones he querido compilar un paquete desde las fuentes y no he podido hacerlo porque había olvidado instalar build-essential, de manera que ahora es uno de los que pongo metódicamente cada vez que instalo Debian.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
Warrior
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Holguín

Re: ¿Cómo compilar un programa?

Mensaje por Warrior » Jue, 25 Ago 2011, 08:42

KZKG^Gaara escribió:Extraes el archivo y entras por terminal a la carpeta que se creó
Bueno este tema está bien interesante, una duda que tengo, donde se extrae el archivo, puede ser en cualquier directorio??

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: ¿Cómo compilar un programa?

Mensaje por hugo » Jue, 25 Ago 2011, 10:02

Normalmente los programas instalados desde fuentes suelen ponerse en el directorio /opt
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
ozkar
Mensajes: 176
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/ozkar/public_html/

Re: ¿Cómo compilar un programa?

Mensaje por ozkar » Jue, 25 Ago 2011, 13:51

hugo escribió:Normalmente los programas instalados desde fuentes suelen ponerse en el directorio /opt
O en el prefijo que le definas en el configure:

Código: Seleccionar todo

# ./configure --prefix=/usr/local
# make && make install
Funciona igual con cmake o qmake. Aunque estos dos últimos utilizan ficheros donde le defines parámetros personalizados para el proceso de compilación: cmakelist y app.pro respectivamente.
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.

Responder