Hmm... puede que en teoría build-essential se utilice fundamentalmente para construir paquetes, pero en mi opinión es la manera más fácil de preparar el sistema para poder compilar programas desde el código fuente. No tengo tanta experiencia compilando, pero me consta que en ocasiones he querido compilar un paquete desde las fuentes y no he podido hacerlo porque había olvidado instalar build-essential, de manera que ahora es uno de los que pongo metódicamente cada vez que instalo Debian.karell escribió:Depende de lo que prentendas hacer, pues en su descripción dice:103 escribió:¿No es necesario instalar build-essential para compilar un programa desde sus fuentes?
"If you do not plan to build Debian packages, you don't need this
package."
O sea que si no vas a crear paquetes de Debian, no necesitas instalarlo.
¿Cómo compilar un programa?
Moderador: frank
Re: ¿Cómo compilar un programa?
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Bueno este tema está bien interesante, una duda que tengo, donde se extrae el archivo, puede ser en cualquier directorio??KZKG^Gaara escribió:Extraes el archivo y entras por terminal a la carpeta que se creó
Normalmente los programas instalados desde fuentes suelen ponerse en el directorio /opt
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
O en el prefijo que le definas en el configure:hugo escribió:Normalmente los programas instalados desde fuentes suelen ponerse en el directorio /opt
Código: Seleccionar todo
# ./configure --prefix=/usr/local
# make && make install
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.