Ayuda con .tar.gz y con .tar
Moderador: frank
Ayuda con .tar.gz y con .tar
Hola, en http://download.jovenclub.cu/GUTL/Aplic ... nux/TAR_X/ encontre varias herramienta que me pueden ser de utilidad (.tar.gz y .tar) pero no se como instalarla en mi debian 6.
Salu2s.
Salu2s.
Re: Ayuda con .tar.gz y con .tar
Eso depende del paquete que sea. La mayoría son para compilarlos..
PD: Este hilo no va en este foro.. Lo muevo.
PD: Este hilo no va en este foro.. Lo muevo.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
Elav:
Creo sería útil cuando movieran un hilo de lugar dejar dicho el lugar donde lo pusieron, para así volver a encontrarlo más fácil. Saludos.
Creo sería útil cuando movieran un hilo de lugar dejar dicho el lugar donde lo pusieron, para así volver a encontrarlo más fácil. Saludos.
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."
Sería útil pero al mismo tiempo un problema. Si dejamos la marca de cada hilo que movemos, cuando entremos al foro donde se queda el rastro, estará lleno de redirecciones... No sé si me entiendes..ruben64 escribió:Elav:
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
Bueno, no es exactamente lo que propones, pero puedes utilizar los enlaces que aparecen en el índice general, bajo el encabezado:ruben64 escribió: Creo sería útil cuando movieran un hilo de lugar dejar dicho el lugar donde lo pusieron, para así volver a encontrarlo más fácil. Saludos.
Ver mensajes no leídos • Buscar mensajes nuevos • Ver temas activos • Buscar sus mensajes
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- linuxgirl
Bien, tal como te ha explicado elav, la mayoría son paquetes para compilar, pero antes de eso tienes que descomprimirlos con la herramienta "tar" que ya viene instalada por defecto en Debian y en todas las distribuciones Linux:elav escribió:Eso depende del paquete que sea. La mayoría son para compilarlos..
$ tar -xvf (paquete .tar.gz o .tar)
Luego se procede a la compilación, pero eso ya es otra historia.
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071
Que por lo general esa historia se cuenta de esta manera:karell escribió: Luego se procede a la compilación, pero eso ya es otra historia.
Código: Seleccionar todo
./configure
make
make install
- BishopWolf
Sip y por lo general eso no resuelve pues debes poner --prefix=/directorio_del_programa y otras tantas opciones en dependencia de como esté configurado el configure y valga la redundanciaelav escribió:Que por lo general esa historia se cuenta de esta manera:karell escribió: Luego se procede a la compilación, pero eso ya es otra historia.Pero ojo, solo por lo general.Código: Seleccionar todo
./configure make make install
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13