Ayuda con .tar.gz y con .tar

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Responder
Kowalski

Ayuda con .tar.gz y con .tar

Mensaje por Kowalski » Mar, 05 Jul 2011, 11:00

Hola, en http://download.jovenclub.cu/GUTL/Aplic ... nux/TAR_X/ encontre varias herramienta que me pueden ser de utilidad (.tar.gz y .tar) pero no se como instalarla en mi debian 6.

Salu2s.

elav
Contactar:

Re: Ayuda con .tar.gz y con .tar

Mensaje por elav » Mar, 05 Jul 2011, 11:16

Eso depende del paquete que sea. La mayoría son para compilarlos..

PD: Este hilo no va en este foro.. Lo muevo.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

ruben64

Mensaje por ruben64 » Jue, 07 Jul 2011, 16:07

Elav:
Creo sería útil cuando movieran un hilo de lugar dejar dicho el lugar donde lo pusieron, para así volver a encontrarlo más fácil. Saludos.
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Jue, 07 Jul 2011, 19:55

ruben64 escribió:Elav:
Creo sería útil cuando movieran un hilo de lugar dejar dicho el lugar donde lo pusieron, para así volver a encontrarlo más fácil. Saludos.
Sería útil pero al mismo tiempo un problema. Si dejamos la marca de cada hilo que movemos, cuando entremos al foro donde se queda el rastro, estará lleno de redirecciones... No sé si me entiendes.. :roll:
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Vie, 08 Jul 2011, 07:43

ruben64 escribió: Creo sería útil cuando movieran un hilo de lugar dejar dicho el lugar donde lo pusieron, para así volver a encontrarlo más fácil. Saludos.
Bueno, no es exactamente lo que propones, pero puedes utilizar los enlaces que aparecen en el índice general, bajo el encabezado:
Ver mensajes no leídosBuscar mensajes nuevosVer temas activosBuscar sus mensajes
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

linuxgirl

Mensaje por linuxgirl » Vie, 15 Jul 2011, 10:23

elav escribió:Eso depende del paquete que sea. La mayoría son para compilarlos..
Bien, tal como te ha explicado elav, la mayoría son paquetes para compilar, pero antes de eso tienes que descomprimirlos con la herramienta "tar" que ya viene instalada por defecto en Debian y en todas las distribuciones Linux:

$ tar -xvf (paquete .tar.gz o .tar)

Luego se procede a la compilación, pero eso ya es otra historia. ;)
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Vie, 15 Jul 2011, 14:34

karell escribió: Luego se procede a la compilación, pero eso ya es otra historia. ;)
Que por lo general esa historia se cuenta de esta manera:

Código: Seleccionar todo

./configure
make
make install
Pero ojo, solo por lo general.

BishopWolf

Mensaje por BishopWolf » Mié, 20 Jul 2011, 09:16

elav escribió:
karell escribió: Luego se procede a la compilación, pero eso ya es otra historia. ;)
Que por lo general esa historia se cuenta de esta manera:

Código: Seleccionar todo

./configure
make
make install
Pero ojo, solo por lo general.
Sip y por lo general eso no resuelve pues debes poner --prefix=/directorio_del_programa y otras tantas opciones en dependencia de como esté configurado el configure y valga la redundancia
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13

Responder