Impresora en clientes ligeros con LTSP

Espacio para encontrar soluciones y alternativas libres a los clientes ligeros.

Moderador: frank

Sam

Re: Impresora en clientes ligeros con LTSP

Mensaje por Sam » Vie, 04 Oct 2013, 14:57

Exactamente, yo me guié por un manual que hizo Ozkar, pero aparentemente solo funciona para Debian, y yo en el server de clientes lo que tengo es ubuntu, si quieres el manual avisa para darte un link, o enviartelo al correo

COMANDER

Mensaje por COMANDER » Dom, 29 Dic 2013, 18:24

hay algien sabe como hacer esto en ubuntu 12.04_¿??
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)

COMANDER

Mensaje por COMANDER » Mar, 07 Ene 2014, 08:40

Sam escribió:Exactamente, yo me guié por un manual que hizo Ozkar, pero aparentemente solo funciona para Debian, y yo en el server de clientes lo que tengo es ubuntu, si quieres el manual avisa para darte un link, o enviartelo al correo
Hey, sam, como se instala en ubuntu 12.04, pues estoy cansado de modificar el lts.conf y :shock: nada, la imagen no carga entonces cuando le añado las entradas que hay en la wiki. :geek:
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)

Sam

Mensaje por Sam » Mar, 07 Ene 2014, 09:31

que la imagen no carga cuando le modificas "/var/lib/tftpboot/ltsp/i386/lts.conf"!!! que error te da??? a mi no me funcionó la impresora pero la imagen si carga (claro, yo uso 10.04)

COMANDER

Mensaje por COMANDER » Mar, 07 Ene 2014, 11:51

Ha, ahí esta el problema, yo lo configure en el 10.04 y pincha, pero en el 12.04 la imagen se queda cargando y no abre.

Sam

Mensaje por Sam » Mar, 07 Ene 2014, 13:28

prueba en el cliente y cuando ya haya empezado a cargar la imagen presionas la tecla de [flecha_arriba] (o flecha abajo, no recuerdo) para ver el log en lugar de la animación plymouth, y ahi ves que error da, a mi en 10.04 me da un error de sintaxis y sigue cargando, pero cuando reviso está todo bien.

COMANDER

Mensaje por COMANDER » Mar, 07 Ene 2014, 14:08

Sam escribió:prueba en el cliente y cuando ya haya empezado a cargar la imagen presionas la tecla de [flecha_arriba] (o flecha abajo, no recuerdo) para ver el log en lugar de la animación plymouth, y ahi ves que error da, a mi en 10.04 me da un error de sintaxis y sigue cargando, pero cuando reviso está todo bien.
:geek: Wow, esto si es dolor de coco :oops: ... dejame ver :geek:

pyChi

Mensaje por pyChi » Lun, 13 Ene 2014, 13:46

No desesperen amigos, la solucion es la siguiente:

1. Se debe instalar en el servidor el paquete p910nd asi:

# apt­get install p910nd

despues automaticamente debemos hacerle un update a las imagenes de los clientes asi:

# ltsp­-update­-image

y voila!! a imprimir.

2. El resto es solamente agregar desde cualquier cliente una impresora.

Nota: tengo instalado el ambiente Lubuntu, por la semejanza que tiene con winXP, este entorno ya trae una aplicacion para gestionar las impresoras(GTK).

Suerte.

Sam

Mensaje por Sam » Lun, 13 Ene 2014, 14:09

@pyChi, eso que dices es modificando "/var/lib/tftpboot/ltsp/i386/lts.conf" o no hace falta modificar nada? lo pruebo ahora mismo y digo como me fue!!!

Sam

Mensaje por Sam » Lun, 13 Ene 2014, 15:07

Nada! :( pyChi estas seguro que eso se instala en el servidor y no en el cliente?

Código: Seleccionar todo

# chroot /opt/ltsp/i386
   # apt­get install p910nd
   # exit
# ltsp­-update­-image
y tampoco hay que configurar nada en /etc/default/p910nd???
en este momento no tengo mucho tiempo de probar pero creo que p910nd SI puede ser la solución.

Responder