Impresora en clientes ligeros con LTSP
Moderador: frank
Re: Impresora en clientes ligeros con LTSP
Exactamente, yo me guié por un manual que hizo Ozkar, pero aparentemente solo funciona para Debian, y yo en el server de clientes lo que tengo es ubuntu, si quieres el manual avisa para darte un link, o enviartelo al correo
hay algien sabe como hacer esto en ubuntu 12.04_¿??
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)
Hey, sam, como se instala en ubuntu 12.04, pues estoy cansado de modificar el lts.conf y nada, la imagen no carga entonces cuando le añado las entradas que hay en la wiki.Sam escribió:Exactamente, yo me guié por un manual que hizo Ozkar, pero aparentemente solo funciona para Debian, y yo en el server de clientes lo que tengo es ubuntu, si quieres el manual avisa para darte un link, o enviartelo al correo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)
que la imagen no carga cuando le modificas "/var/lib/tftpboot/ltsp/i386/lts.conf"!!! que error te da??? a mi no me funcionó la impresora pero la imagen si carga (claro, yo uso 10.04)
Ha, ahí esta el problema, yo lo configure en el 10.04 y pincha, pero en el 12.04 la imagen se queda cargando y no abre.
prueba en el cliente y cuando ya haya empezado a cargar la imagen presionas la tecla de [flecha_arriba] (o flecha abajo, no recuerdo) para ver el log en lugar de la animación plymouth, y ahi ves que error da, a mi en 10.04 me da un error de sintaxis y sigue cargando, pero cuando reviso está todo bien.
Wow, esto si es dolor de coco ... dejame verSam escribió:prueba en el cliente y cuando ya haya empezado a cargar la imagen presionas la tecla de [flecha_arriba] (o flecha abajo, no recuerdo) para ver el log en lugar de la animación plymouth, y ahi ves que error da, a mi en 10.04 me da un error de sintaxis y sigue cargando, pero cuando reviso está todo bien.
No desesperen amigos, la solucion es la siguiente:
1. Se debe instalar en el servidor el paquete p910nd asi:
# aptget install p910nd
despues automaticamente debemos hacerle un update a las imagenes de los clientes asi:
# ltsp-update-image
y voila!! a imprimir.
2. El resto es solamente agregar desde cualquier cliente una impresora.
Nota: tengo instalado el ambiente Lubuntu, por la semejanza que tiene con winXP, este entorno ya trae una aplicacion para gestionar las impresoras(GTK).
Suerte.
1. Se debe instalar en el servidor el paquete p910nd asi:
# aptget install p910nd
despues automaticamente debemos hacerle un update a las imagenes de los clientes asi:
# ltsp-update-image
y voila!! a imprimir.
2. El resto es solamente agregar desde cualquier cliente una impresora.
Nota: tengo instalado el ambiente Lubuntu, por la semejanza que tiene con winXP, este entorno ya trae una aplicacion para gestionar las impresoras(GTK).
Suerte.
@pyChi, eso que dices es modificando "/var/lib/tftpboot/ltsp/i386/lts.conf" o no hace falta modificar nada? lo pruebo ahora mismo y digo como me fue!!!
Nada! pyChi estas seguro que eso se instala en el servidor y no en el cliente?
y tampoco hay que configurar nada en /etc/default/p910nd???
en este momento no tengo mucho tiempo de probar pero creo que p910nd SI puede ser la solución.
Código: Seleccionar todo
# chroot /opt/ltsp/i386
# aptget install p910nd
# exit
# ltsp-update-image
en este momento no tengo mucho tiempo de probar pero creo que p910nd SI puede ser la solución.