Problemas con la red en Ubuntu
Re: Problemas con la red en Ubuntu
Si que está curioso eso, Elav. A mi no me ha pasado, pero realmente he instalado menos maquinas con Linux que tu.
Off-Topic: Por cierto, me gusta tu nueva firma, aunque con un toque de expresiones regulares quedaría incluso más corta: (linuxmintlife|elavdeveloper|administralinux)\.wordpress\.com
Off-Topic: Por cierto, me gusta tu nueva firma, aunque con un toque de expresiones regulares quedaría incluso más corta: (linuxmintlife|elavdeveloper|administralinux)\.wordpress\.com
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Gracias por las respuestas,
@eval, lo que me parece es que el Network-Manager no está funcionando, ya que cuando voy con el mouse sobre el icono de la conneccion aparece: "Gestor de Red no está Ejecutando...". No había nada en /etc/network/interface y puse el código q pasaste, pero continua lo mismo.
@eval, lo que me parece es que el Network-Manager no está funcionando, ya que cuando voy con el mouse sobre el icono de la conneccion aparece: "Gestor de Red no está Ejecutando...". No había nada en /etc/network/interface y puse el código q pasaste, pero continua lo mismo.
[b]Leza Morais Lutonda, Lemol-C[/b]
SoftDevelop [.Net] [jQuery] [ActionScript] [XHTML] [XML+XSLT] [Python] [Django] [Php]
lemolsoft.webs.com | @lemolsoft en el twitter
SoftDevelop [.Net] [jQuery] [ActionScript] [XHTML] [XML+XSLT] [Python] [Django] [Php]
No sé bien de lo que estoy hablando, pero me parece que el problema es solamente que "el Gestor de Red no está ejecundo". Hay otra manera de gerir la red.
@eval, como seria gerenciar con /etc/network/interface ?
gracias
@eval, como seria gerenciar con /etc/network/interface ?
gracias
hugo escribió:Si que está curioso eso, Elav. A mi no me ha pasado, pero realmente he instalado menos maquinas con Linux que tu.
Pues si, cuando usas Network-Manager y colocas la configuración en el fichero interfaces, cuando reinicias la PC, el applet de red aparece como desconectado, sin embargo, tienes red
Sobre la firma, pues me parece interesante tu propuesta (tengo como tarea pendiente aprender un poco sobre expresiones regulares)..
Eso de EVAL me suena a EvaluaciónLemol escribió:Gracias por las respuestas,
¿Ya probaste con la opción de Activar red, haciendo clic derecho sobre el applet de red?
¿Te aseguraste que el fichero /etc/network/interface tenga solo lo que te dije?
También puedes instalar RCCONF y como root ejecutarlo en consola:
Código: Seleccionar todo
rcconf --now
Ahora, si lo quieres hacer manual el /etc/network/interface debe quedarte más o menos así:
# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).
# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback
# Configuracion personalizada...
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.x.x
netmask 255.255.x.x
network 192.168.x.x
broadcast 192.168.x.x
gateway 192.168.x.x
# dns-* options are implemented by the resolvconf package, if installed
dns-search tu_dominio_cu
dns-nameservers 192.168.x.x
auto eth0
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
@eval (eso siempre me hace recordar la funcion eval de javascript xD):
1. Bueno cuando tenía instalado el gestor de conncion la opcion "Activar Red" siempre estáva activado (tan activado que no conseguia desativarlo).
2. Sí, al principio no había nada en /etc/network/interface pero depués pusé lo que me habías dicho.
3. No puedo instalar rcconf, ya que pide conección a un repositório. (Hay otra manera de instalarlo sin tener que conectarse)
4. Cual és el comando para activar la red?
@hugo: ya no puedo instalar el network-manager (sudo aptitude install network-manager net-tools ipmas) ya que no puedo conectarme más. Hay otra manera de hacerlo?
Y más, estava mirando en /home/lemolsoft/.bash_history y me di cuenta que antes del incidente había ejecutado los siguientes comandos(y cambié algunas cosas):
sudo /etc/hosts
sudo gedit /etc/hosts
sudo gedit /etc/mailname
sudo gedit /etc/hostname
sudo gedit /etc/resolv.conf
sudo gedit /etc/network.interfaces
1. Bueno cuando tenía instalado el gestor de conncion la opcion "Activar Red" siempre estáva activado (tan activado que no conseguia desativarlo).
2. Sí, al principio no había nada en /etc/network/interface pero depués pusé lo que me habías dicho.
3. No puedo instalar rcconf, ya que pide conección a un repositório. (Hay otra manera de instalarlo sin tener que conectarse)
4. Cual és el comando para activar la red?
@hugo: ya no puedo instalar el network-manager (sudo aptitude install network-manager net-tools ipmas) ya que no puedo conectarme más. Hay otra manera de hacerlo?
Y más, estava mirando en /home/lemolsoft/.bash_history y me di cuenta que antes del incidente había ejecutado los siguientes comandos(y cambié algunas cosas):
sudo /etc/hosts
sudo gedit /etc/hosts
sudo gedit /etc/mailname
sudo gedit /etc/hostname
sudo gedit /etc/resolv.conf
sudo gedit /etc/network.interfaces
Y más: aqui comté algunas lines pq no sé lo que poner, quedando así:
* antes(cuando todo estaba bueno me aparecia eth0, pero ahora está eth1 (y en las configuraciones de la vm (vwmare en este caso) eth1 está marcado con el tipo Host-Only. En /etc/network/interface (es interface o interfaces) tendré que cambiar eth0 para eth1?
# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).
# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback
# Configuracion personalizada...
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.x.x
netmask 255.255.x.x
#network 192.168.x.x
#broadcast 192.168.x.x
gateway 192.168.x.x
# dns-* options are implemented by the resolvconf package, if installed
#dns-search tu_dominio_cu
dns-nameservers 192.168.x.x
auto eth0
PROBLEMA CASI RESUELTO!
No sé exatamente como fue eso. en /etc/network/interfaces puse el siguiente contenido:
y ahora me puedo conectar. (todo bién)
Hasta aquí el problema que quedó (ya no sé donde está) es que quiero que la conección sea direita con el hardware(como era antes: eth0) y no Compartindo con la VM (como está sucedendo ahora: eth1). No me acuerdo tener problemas con las configuraciones de la máquina virtual, hasta porque hice un "restore to default" en las configuraciones de rede del vwmare, y nada.
Alguién tiene una idea?
Gracias por todo.
No sé exatamente como fue eso. en /etc/network/interfaces puse el siguiente contenido:
auto eth1
iface eth1 inet dhcp
Hasta aquí el problema que quedó (ya no sé donde está) es que quiero que la conección sea direita con el hardware(como era antes: eth0) y no Compartindo con la VM (como está sucedendo ahora: eth1). No me acuerdo tener problemas con las configuraciones de la máquina virtual, hasta porque hice un "restore to default" en las configuraciones de rede del vwmare, y nada.
Alguién tiene una idea?
Gracias por todo.
Bueno, al parecer tu PC necesita de un DHCP para la conexión. No obstante, viendo el historial de lo que hiciste solo te puedo dar un consejo: Antes de modificar algo, haz una copia.Lemol escribió:PROBLEMA CASI RESUELTO!
auto eth1 iface eth1 inet dhcp
Alguién tiene una idea?
Gracias por todo.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
OK. Como haría entonces una cópia?elav escribió: Bueno, al parecer tu PC necesita de un DHCP para la conexión. No obstante, viendo el historial de lo que hiciste solo te puedo dar un consejo: Antes de modificar algo, haz una copia.
sudo cp /ruta/archivooriginal /ruta/archivooriginal.old