Problemas con la red en Ubuntu

TCP/IP, enrutamiento, firewalls, NAT, monitoreo.

Moderadores: frank, dxfiles

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Problemas con la red en Ubuntu

Mensaje por hugo » Vie, 28 Ene 2011, 14:49

Si que está curioso eso, Elav. A mi no me ha pasado, pero realmente he instalado menos maquinas con Linux que tu.

Off-Topic: Por cierto, me gusta tu nueva firma, aunque con un toque de expresiones regulares quedaría incluso más corta: (linuxmintlife|elavdeveloper|administralinux)\.wordpress\.com :P
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Lemol
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 04:32
Ubicación: Habana, Cuba
Contactar:

Re: Problemas con la red en Ubuntu

Mensaje por Lemol » Vie, 28 Ene 2011, 22:29

Gracias por las respuestas,

@eval, lo que me parece es que el Network-Manager no está funcionando, ya que cuando voy con el mouse sobre el icono de la conneccion aparece: "Gestor de Red no está Ejecutando...". No había nada en /etc/network/interface y puse el código q pasaste, pero continua lo mismo.
[b]Leza Morais Lutonda, Lemol-C[/b]
SoftDevelop [.Net] [jQuery] [ActionScript] [XHTML] [XML+XSLT] [Python] [Django] [Php]
lemolsoft.webs.com | @lemolsoft en el twitter

Lemol
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 04:32
Ubicación: Habana, Cuba
Contactar:

Re: Problemas con la red en Ubuntu

Mensaje por Lemol » Vie, 28 Ene 2011, 22:36

No sé bien de lo que estoy hablando, pero me parece que el problema es solamente que "el Gestor de Red no está ejecundo". Hay otra manera de gerir la red.

@eval, como seria gerenciar con /etc/network/interface ?

gracias
[b]Leza Morais Lutonda, Lemol-C[/b]
SoftDevelop [.Net] [jQuery] [ActionScript] [XHTML] [XML+XSLT] [Python] [Django] [Php]
lemolsoft.webs.com | @lemolsoft en el twitter

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Problemas con la red en Ubuntu

Mensaje por elav » Sab, 29 Ene 2011, 11:01

hugo escribió:Si que está curioso eso, Elav. A mi no me ha pasado, pero realmente he instalado menos maquinas con Linux que tu.

Off-Topic: Por cierto, me gusta tu nueva firma, aunque con un toque de expresiones regulares quedaría incluso más corta: (linuxmintlife|elavdeveloper|administralinux)\.wordpress\.com :P

Pues si, cuando usas Network-Manager y colocas la configuración en el fichero interfaces, cuando reinicias la PC, el applet de red aparece como desconectado, sin embargo, tienes red :D

Sobre la firma, pues me parece interesante tu propuesta (tengo como tarea pendiente aprender un poco sobre expresiones regulares)..
Lemol escribió:Gracias por las respuestas,

@eval, lo que me parece es que el Network-Manager no está funcionando, ya que cuando voy con el mouse sobre el icono de la conneccion aparece: "Gestor de Red no está Ejecutando...". No había nada en /etc/network/interface y puse el código q pasaste, pero continua lo mismo.
Eso de EVAL me suena a Evaluación :lol:
¿Ya probaste con la opción de Activar red, haciendo clic derecho sobre el applet de red?
¿Te aseguraste que el fichero /etc/network/interface tenga solo lo que te dije?

También puedes instalar RCCONF y como root ejecutarlo en consola:

Código: Seleccionar todo

rcconf --now
para ver si el proceso de Network-Manager está marcado en el arranque.

Ahora, si lo quieres hacer manual el /etc/network/interface debe quedarte más o menos así:

Código: Seleccionar todo

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# Configuracion personalizada...
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet static
	address 192.168.x.x
	netmask 255.255.x.x
	network 192.168.x.x
	broadcast 192.168.x.x
	gateway 192.168.x.x
	# dns-* options are implemented by the resolvconf package, if installed
	dns-search tu_dominio_cu
	dns-nameservers 192.168.x.x
auto eth0
Como es lógico, remplazas las .x.x con tus IPs.. Y asegúrate de que sea eth0 o eth1..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Lemol
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 04:32
Ubicación: Habana, Cuba
Contactar:

Re: Problemas con la red en Ubuntu

Mensaje por Lemol » Sab, 29 Ene 2011, 12:12

@eval (eso siempre me hace recordar la funcion eval de javascript xD):

1. Bueno cuando tenía instalado el gestor de conncion la opcion "Activar Red" siempre estáva activado (tan activado que no conseguia desativarlo).

2. Sí, al principio no había nada en /etc/network/interface pero depués pusé lo que me habías dicho.

3. No puedo instalar rcconf, ya que pide conección a un repositório. (Hay otra manera de instalarlo sin tener que conectarse)

4. Cual és el comando para activar la red?

@hugo: ya no puedo instalar el network-manager (sudo aptitude install network-manager net-tools ipmas) ya que no puedo conectarme más. Hay otra manera de hacerlo?

Y más, estava mirando en /home/lemolsoft/.bash_history y me di cuenta que antes del incidente había ejecutado los siguientes comandos(y cambié algunas cosas):


sudo /etc/hosts
sudo gedit /etc/hosts
sudo gedit /etc/mailname
sudo gedit /etc/hostname
sudo gedit /etc/resolv.conf
sudo gedit /etc/network.interfaces
[b]Leza Morais Lutonda, Lemol-C[/b]
SoftDevelop [.Net] [jQuery] [ActionScript] [XHTML] [XML+XSLT] [Python] [Django] [Php]
lemolsoft.webs.com | @lemolsoft en el twitter

Lemol
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 04:32
Ubicación: Habana, Cuba
Contactar:

Re: Problemas con la red en Ubuntu

Mensaje por Lemol » Sab, 29 Ene 2011, 12:22

Y más: aqui comté algunas lines pq no sé lo que poner, quedando así:

Código: Seleccionar todo

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# Configuracion personalizada...
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet static
   address 192.168.x.x
   netmask 255.255.x.x
   #network 192.168.x.x
   #broadcast 192.168.x.x
   gateway 192.168.x.x
   # dns-* options are implemented by the resolvconf package, if installed
   #dns-search tu_dominio_cu
   dns-nameservers 192.168.x.x
auto eth0
* antes(cuando todo estaba bueno me aparecia eth0, pero ahora está eth1 (y en las configuraciones de la vm (vwmare en este caso) eth1 está marcado con el tipo Host-Only. En /etc/network/interface (es interface o interfaces) tendré que cambiar eth0 para eth1?
[b]Leza Morais Lutonda, Lemol-C[/b]
SoftDevelop [.Net] [jQuery] [ActionScript] [XHTML] [XML+XSLT] [Python] [Django] [Php]
lemolsoft.webs.com | @lemolsoft en el twitter

Lemol
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 04:32
Ubicación: Habana, Cuba
Contactar:

Re: Problemas con la red en Ubuntu

Mensaje por Lemol » Sab, 29 Ene 2011, 21:20

PROBLEMA CASI RESUELTO! ;)


No sé exatamente como fue eso. en /etc/network/interfaces puse el siguiente contenido:

Código: Seleccionar todo

auto eth1
iface eth1 inet dhcp

y ahora me puedo conectar. (todo bién)


Hasta aquí el problema que quedó (ya no sé donde está) es que quiero que la conección sea direita con el hardware(como era antes: eth0) y no Compartindo con la VM (como está sucedendo ahora: eth1). No me acuerdo tener problemas con las configuraciones de la máquina virtual, hasta porque hice un "restore to default" en las configuraciones de rede del vwmare, y nada.


Alguién tiene una idea?


Gracias por todo. :)
[b]Leza Morais Lutonda, Lemol-C[/b]
SoftDevelop [.Net] [jQuery] [ActionScript] [XHTML] [XML+XSLT] [Python] [Django] [Php]
lemolsoft.webs.com | @lemolsoft en el twitter

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Problemas con la red en Ubuntu

Mensaje por elav » Lun, 31 Ene 2011, 08:12

Lemol escribió:PROBLEMA CASI RESUELTO! ;)


No sé exatamente como fue eso. en /etc/network/interfaces puse el siguiente contenido:

Código: Seleccionar todo

auto eth1
iface eth1 inet dhcp

y ahora me puedo conectar. (todo bién)


Hasta aquí el problema que quedó (ya no sé donde está) es que quiero que la conección sea direita con el hardware(como era antes: eth0) y no Compartindo con la VM (como está sucedendo ahora: eth1). No me acuerdo tener problemas con las configuraciones de la máquina virtual, hasta porque hice un "restore to default" en las configuraciones de rede del vwmare, y nada.


Alguién tiene una idea?


Gracias por todo. :)
Bueno, al parecer tu PC necesita de un DHCP para la conexión. No obstante, viendo el historial de lo que hiciste solo te puedo dar un consejo: Antes de modificar algo, haz una copia.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Lemol
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 04:32
Ubicación: Habana, Cuba
Contactar:

Re: Problemas con la red en Ubuntu

Mensaje por Lemol » Lun, 31 Ene 2011, 13:23

elav escribió: Bueno, al parecer tu PC necesita de un DHCP para la conexión. No obstante, viendo el historial de lo que hiciste solo te puedo dar un consejo: Antes de modificar algo, haz una copia.
OK. Como haría entonces una cópia? :?:
[b]Leza Morais Lutonda, Lemol-C[/b]
SoftDevelop [.Net] [jQuery] [ActionScript] [XHTML] [XML+XSLT] [Python] [Django] [Php]
lemolsoft.webs.com | @lemolsoft en el twitter

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Problemas con la red en Ubuntu

Mensaje por elav » Lun, 31 Ene 2011, 15:36

sudo cp /ruta/archivooriginal /ruta/archivooriginal.old
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Responder