Problema en Ubuntu 12.04

KDE, Gnome, XFCE, E17, compiz, tuning del escritorio y mas aqui.

Moderador: frank

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por hugo » Lun, 19 Ago 2013, 19:27

Si mal no recuerdo, hace un tiempo solía ser metacity, no se ahora.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
lway
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 12:45

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por lway » Mar, 20 Ago 2013, 07:26

Metacity no es porque cuando voy a ponerlo me dice lo mismo que cuando voy a poner el compiz, dice que ya existe un gestor de ventanas ejecutándose.

Hasta ahora he intentado hacer lo que deseo, pues el que no sabe intenta.

He probado en el tty1 lo siguiente

Código: Seleccionar todo

nautilus --display=":0"
y

Código: Seleccionar todo

xterm -display ":0"
, pero siempre me piden un protocolo, conoces algo acerca de cuál protocolo usar?, seguro es para que establezcan la conexión con el X server que se ejecuta en tty7
Solo que, falto de almas en quienes verter la suya desbordante, muere ahogado el poeta.
José Martí

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por hugo » Mié, 21 Ago 2013, 07:53

Lamento no poder ayudarte en eso, no estoy familiarizado con las recientes distribuciones de Ubuntu, pues no me han gustado las decisiones tomadas por Canonical en cuanto a arquitectura y selección de paquetes.

Que caro te ha salido querer probar compiz colega! Creo que con la cagástrofe que tienes armada, deberías comenzar a considerar seriamente hacer una salva de tus datos y archivos de configuración, y reinstalar en limpio, restaurando luego poco a poco.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
lway
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 12:45

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por lway » Mié, 21 Ago 2013, 09:50

Yo te doy las gracias por todo, pero olvidémonos ya del compiz y concentrémonos en lo último que escribí, en determinar el protocolo para que el nautilus o el xterm puedan ser abiertos en tty7 a modo de ventanas, de todas formas es el mismo problema.

Conoces al menos, en la distribución que usas, el protocolo para conectar con el X Server ?
Solo que, falto de almas en quienes verter la suya desbordante, muere ahogado el poeta.
José Martí

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por hugo » Vie, 23 Ago 2013, 17:58

Hasta donde se, una aplicación gráfica no puede mostrarse como una ventana en la propia consola. Son modos incompatibles (la consola es texto y las ventanas son gráficas, y además las resoluciones y profundidades de color de cada modo son diferentes también). Podrías llamar la aplicación desde una consola, pero si se abre será sobre un servidor gráfico. En todo caso quizás podrías abrirla en un framebuffer, pero no es lo mismo y por otra parte aun así me parece que la aplicación tiene que estar concebida para esto.

Edición: ahora releyendo este tema creo que no había entendido bien lo que pretendías. Es decir, que tienes el modo gráfico corriendo en la tty7 y deseas abrir ahi una aplicación invocándola desde otra tty en modo consola?

Si es es así, prueba con esto a ver si te funciona:

Código: Seleccionar todo

DISPLAY=localhost:0.0 /usr/bin/nautilus &
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
lway
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 12:45

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por lway » Mié, 11 Sep 2013, 09:48

Por fin me abre el foro, a mi esto tampoco me funcionó. Me pide un protocolo, el mismo que antes te decía

Saludos, hugo
Solo que, falto de almas en quienes verter la suya desbordante, muere ahogado el poeta.
José Martí

Avatar de Usuario
Cleider
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 24 Ago 2013, 11:04

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por Cleider » Jue, 12 Sep 2013, 14:24

lway escribió:Sí, pero para utilizar esto tiene que estar corriendo x.org obligado, o sea, lo que deseo saber es levantar cualquier programa gráfico desde una consola, los pasos que tengo que dar.

Supongamos que se me jode el Ubuntu, pero me deja entrar en modo consola y yo deseo levantar el gráfico nuevamente, qué hago entonces?

Imagino que primero tenga que instalar es x.org y ponerlo a correr, y luego openbox según me dices?, y lo pongo a correr también?
TENGO DESDE QUE NACI

Avatar de Usuario
Cleider
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 24 Ago 2013, 11:04

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por Cleider » Jue, 12 Sep 2013, 14:28

todo lo que hay que hacer es formatear la computadora and preguntarle a Nelson
TENGO DESDE QUE NACI

Responder