Problema en Ubuntu 12.04

KDE, Gnome, XFCE, E17, compiz, tuning del escritorio y mas aqui.

Moderador: frank

Avatar de Usuario
lway
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 12:45

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por lway » Mié, 14 Ago 2013, 10:02

En realidad en mi máquina tengo los dos problemas, en un Ubuntu tengo el problema de inicio y en el otro Ubuntu tengo el último problema, los dos tienen en común que necesito ejecutar un programa gráfico desde la consola.

Preguntándote sobre el primer problema: si hago lo que me dijiste, por ejemplo, en el terminal de F1, eso se me refleja, o se ejecuta, en el terminal de F7 ?; es que hasta ahora he hecho las pruebas en el Ubuntu más grave, el que solo me abre por consola, el que parece tener problemas con los drivers, deseo hacerlas en el Ubuntu sano, pero tengo miedo de que también se me joda
Solo que, falto de almas en quienes verter la suya desbordante, muere ahogado el poeta.
José Martí

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por hugo » Mié, 14 Ago 2013, 19:17

Intenta ejecutando esto en el sistema que tienes con problemas (es todo una sola línea):

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get --reinstall install xserver-xorg-{core,input-keyboard,input-mouse,video-intel,video-vesa} xfonts-{base,75dpi,100dpi,scalable,utils} libgl1-mesa-dri xinit x11-{session-utils,utils,xfs-utils,xkb-utils,xserver-utils}
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
lway
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 12:45

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por lway » Jue, 15 Ago 2013, 09:39

Ño, estoy sorprendido, super interesante, me sale una terminal blanca en la parte superior izquierda, pero me jodí, no pude hacer nada porque la reinstalación no encontró el paquete

Código: Seleccionar todo

 xserver-xorg-input-keyboard 
, parece que algo está mal escrito, voy ahora a buscar en el gestor synaptic, en mi ubuntu menos jodido para ver si existe el paquete o se escribe de otra manera.

Bueno y luego como continuo, en esa terminal casi estoy en lo mismo, aunque me di cuenta que estaba rendereada de una manera distinta, o sea, el sistema de píxeles es distinto. Ya busqué en el synaptic, parece que el paquete se llama

Código: Seleccionar todo

 xserver-xorg-input-kbd 
Solo que, falto de almas en quienes verter la suya desbordante, muere ahogado el poeta.
José Martí

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por hugo » Jue, 15 Ago 2013, 10:15

Si puedes teclear, entonces no te angusties por la falta del paquete ese.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
lway
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 12:45

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por lway » Jue, 15 Ago 2013, 12:06

No puedo teclear, por eso quiero instalar el paquete, pero ahora no entro en modo consola, el xserver se manda y me lleva a una interfaz gráfica, pero como no reconoce el teclado ni siquiera el mouse, no se puede hacer nada.

Puedo entrar a un terminal por modo recuperación, pero nada más en solo lectura, no puedo instalar el paquete que me falta

Como tumbo el xserver para quedarme en la consola con todos los privilegios y así poder instalar el paquete ?
Solo que, falto de almas en quienes verter la suya desbordante, muere ahogado el poeta.
José Martí

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por hugo » Jue, 15 Ago 2013, 13:22

Puedes usar el mismo comando que puse arriba, pero en lugar de --reinstall install poner purge
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
lway
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 12:45

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por lway » Jue, 15 Ago 2013, 14:32

Olvidemos el segundo problema, lo voy a dejar por imposible pues instalé el paquete para el teclado y nada, no me lo reconoce.

Volvamos al primer problema, quiero desde la terminar en F1 abrir el compiz en el escritorio F7 donde se está ejecutando el servidor X.

El problema consiste en que por culpa del compiz me comí el lanzador y la barra superior de Ubuntu, o sea, nada más me quedan las carpetas, pero esto no me sirve de nada. Deseo abrir nuevamente el compiz para habilitar otra vez estas herramientas. Pero para hacer esto tengo que hacerlo desde una de las terminales F1, ..., F6 .

Ya intenté en F1 ejecutar xinit , pero no corre porque dice que el servidor X ya está siendo usado.

Igual intenté ejecutar xterm , pero me dice que no está establecida la variable DISPLAY , y yo no sé como setear esa variable del sistema. Imagino que haya que setearla a 0 que es donde se encuentra corriendo el servidor X, pero estoy solamente especulando.
Solo que, falto de almas en quienes verter la suya desbordante, muere ahogado el poeta.
José Martí

COMANDER
Mensajes: 108
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 15:08

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por COMANDER » Jue, 15 Ago 2013, 14:42

buenomira, para tumbar el servidorx desde abajo, yo tube una idea, edita el fichero xorg.conf y busca una linea que dice driver y ponle cualquier caracter ejemplo: ¨asdasd¨ luego guada los cambios y reinicia el pc, y listo... de hecho no te debe correr el server x o ----

desintala xinit.

aptitude remove --purge xinit

y reinicia el pc luego lo instalas de nuevo a ver que pasa.!
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por hugo » Sab, 17 Ago 2013, 03:33

Si yo fuese tu desinstalaría todos los paquetes de compiz, que aparentemente fue el que introdujo ruido al sistema.

O podrías intentar ejecutar esto como superusuario:

Código: Seleccionar todo

dpkg-reconfigure xserver-xorg
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
lway
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 12:45

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por lway » Lun, 19 Ago 2013, 09:48

Cual es el gestor de ventanas que trae por defecto Ubuntu?
Solo que, falto de almas en quienes verter la suya desbordante, muere ahogado el poeta.
José Martí

Responder