Problema en Ubuntu 12.04

KDE, Gnome, XFCE, E17, compiz, tuning del escritorio y mas aqui.

Moderador: frank

Avatar de Usuario
lway
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 12:45

Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por lway » Jue, 08 Ago 2013, 07:38

Instalé la herramienta Compiz y sin saber que iba a pasar, sin querer, deshabilité la opción Expo de Escritorio, luego reinicié. Al entrar nuevamente me encontré con un escritorio solo con carpetas, se me desapareció la barra superior y la lateral, por lo que no tengo acceso a nada.

Alguien podría decirme cómo desde el bash en F1, F2, o cualquier otro, puedo abrir el Compiz en el entorno de escritorio que se encuentra en F7 ?, o cómo desde un bash cualquiera puedo levantar correctamente un entorno de escritorio ?, esto hace tiempo que deseo hacerlo.
Solo que, falto de almas en quienes verter la suya desbordante, muere ahogado el poeta.
José Martí

Avatar de Usuario
lway
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 12:45

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por lway » Lun, 12 Ago 2013, 14:36

Por favor, nadie sabe indicarme como levantar un entorno gráfico desde una consola?
Solo que, falto de almas en quienes verter la suya desbordante, muere ahogado el poeta.
José Martí

Avatar de Usuario
lway
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 12:45

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por lway » Lun, 12 Ago 2013, 14:38

Al menos un gestor de ventanas o algo por el estilo.

La característica principal del primer Window era hacer esto, levantar un programa gráfico desde el cmd.
Solo que, falto de almas en quienes verter la suya desbordante, muere ahogado el poeta.
José Martí

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por hugo » Lun, 12 Ago 2013, 15:17

Bueno, si tienes X.Org instaldo basta con ejecutar startx

Gestores de ventanas hay muchos, todo depende de lo que desees conseguir.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
lway
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 12:45

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por lway » Mar, 13 Ago 2013, 16:19

Soy minimalista, me conformo con lo mínimo. Hay algún documento en la Intranet que me pueda explicar estas cosas y cómo utilizarlas o si pesa poco me lo puedes enviar a mi correo que tiene de entrada 1 mb, si pesa mucho lo puedes picar, esto lo digo para no tener que estar preguntando todo el tiempo, mi correo es: ismel@gecpri.co.cu
Solo que, falto de almas en quienes verter la suya desbordante, muere ahogado el poeta.
José Martí

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por hugo » Mar, 13 Ago 2013, 16:40

Puedes instalar openbox que es el gestor de ventanas de LXDE y es muy liviano, junto con obconf y obmenu si quieres personalizar un poco la apariencia. Nota que esto solo te dará un gestor de ventanas y un menu, nada de barras de tareas, iconos en el escritorio, ni gestores de archivo gráficos. Si quieres estas cosas, mejor instalar LXDE completo que aun así es bastante minimalista.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
lway
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 12:45

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por lway » Mié, 14 Ago 2013, 08:21

Sí, pero para utilizar esto tiene que estar corriendo x.org obligado, o sea, lo que deseo saber es levantar cualquier programa gráfico desde una consola, los pasos que tengo que dar.

Supongamos que se me jode el Ubuntu, pero me deja entrar en modo consola y yo deseo levantar el gráfico nuevamente, qué hago entonces?

Imagino que primero tenga que instalar es x.org y ponerlo a correr, y luego openbox según me dices?, y lo pongo a correr también?
Solo que, falto de almas en quienes verter la suya desbordante, muere ahogado el poeta.
José Martí

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por hugo » Mié, 14 Ago 2013, 09:33

Como te dije antes, para iniciar X.Org puedes ejecutar el comando startx (que viene en el paquete xinit, usualmente instalado junto con X.Org). Y en cuanto a Openbox, cuando lo instalas se configura para iniciar automáticamente con las X, de modo que no necesitas hacer nada manualmente.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
lway
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 12:45

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por lway » Mié, 14 Ago 2013, 09:36

Ya vi lo que es openbox y no es lo que necesito, a lo mejor lo que deseo no se puede hacer, levantar desde una consola aunque sea una ventana gráfica. Si creo que para esto necesito xorg, pero de ahí en adelante no sé que más utilizar ni como utilizar.

Estaba pensando, y que conozca, ya todas la distribuciones GNU/Linux vienen con su interfaz gráfica y te permiten el trabajo en las dos vías, no existe ninguna que sea solamente una consola y que en ella puedas levantar los programas con su ventana y su puntero?
Solo que, falto de almas en quienes verter la suya desbordante, muere ahogado el poeta.
José Martí

Avatar de Usuario
lway
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 12:45

Re: Problema en Ubuntu 12.04

Mensaje por lway » Mié, 14 Ago 2013, 09:56

Al parecer lo que tengo jodido del sistema tiene que ver con los drivers.

Cuando ejecuto xinit me dice que no encuentra los módulos:

dbe
glx
record
dri
dri2
intel
vesa
fbdev

Al parecer no existen, a continuación el error sigue con:

No drivers avialable

Fatal server error
no screens found, a lo mejor por esto es que no se me levanta Ubuntu en modo normal y tengo que entrar por modo de recuperación

Nota: este problema es distinto al de inicio del tema.
Solo que, falto de almas en quienes verter la suya desbordante, muere ahogado el poeta.
José Martí

Responder