Como instalar Linux.......

Soporte a hardware de computadoras portatiles

Moderador: frank

crazy
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Ciego de Avila, Cuba
Contactar:

Re: Como instalar Linux.......

Mensaje por crazy » Mar, 31 May 2011, 16:32

Mis disculpas no fue esa mi intencion, fue que cambie de ventana y me deje la mayuscula prendia. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
nelson escribio escribió:El problema es que no es simplemente copiar y pegar el contenido del ISO o del CD en la memoria, se necesita un programa en especifico para poder poner la memoria como "booteable" , por eso aca estabamos hablando del unetbootin en el caso de linux
Man use "FlashBoot" que convierte los CD, DVD y ISO booteables en USB booteables, probe con Debian Lenny, Win XP y el unico k funciono fue Win 7.
La vida es un honor, la muerte un derecho.

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Como instalar Linux.......

Mensaje por elav » Mar, 31 May 2011, 16:39

crazy escribió:Mis disculpas no fue esa mi intencion, fue que cambie de ventana y me deje la mayuscula prendia. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Vale... :roll:
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
Toxico
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 26 Oct 2010, 07:28
Ubicación: Matanzas
Contactar:

Re: Como instalar Linux.......

Mensaje por Toxico » Mié, 01 Jun 2011, 16:10

Aqui está el soft que al principio hacen alución, muy bueno por cierto, espero que les sirvan
http://ftp.pri.jovenclub.cu/Windows/Ins ... _Isos_USB/

crazy
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Ciego de Avila, Cuba
Contactar:

Re: Como instalar Linux.......

Mensaje por crazy » Jue, 02 Jun 2011, 13:25

Toxico escribió:Aqui está el soft que al principio hacen alución, muy bueno por cierto, espero que les sirvan
http://ftp.pri.jovenclub.cu/Windows/Ins ... _Isos_USB/
men ese link no le puedo entrar, mandame la dir completa pa ver si logro descargarlo directo o que algun socio me lo descargue.

gracias de todas forma

[move]salu2[/move]
La vida es un honor, la muerte un derecho.

Ron.
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 06 Sep 2011, 16:36

Re: Como instalar Linux.......

Mensaje por Ron. » Jue, 08 Sep 2011, 16:35

creo que ese problema lo puedes solucionar con las ultimas versiones de ubuntu que se dejan instalar desde el mismo Windows y si no tines lector de cd en la pc entonces utiliza el daemon tools u otro programa que pueda cargar isos.

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Como instalar Linux.......

Mensaje por hugo » Vie, 09 Sep 2011, 07:10

crazy escribió:men ese link no le puedo entrar, mandame la dir completa pa ver si logro descargarlo directo o que algun socio me lo descargue.
Unetbootin está en SourceForge (a diferencia de la mayoría de los proyectos hospedados allí, este tiene habilitado el permiso para descargarlo desde países como Cuba).

De todas formas en nuestra zona de descargas está la versión 5.49 (la última en estos momentos) para Linux.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
NetHunter
Mensajes: 66
Registrado: Lun, 17 Dic 2012, 10:05
Ubicación: Santiago de Cuba
Contactar:

Re: Como instalar Linux.......

Mensaje por NetHunter » Mié, 06 Feb 2013, 14:43

Mano a mi me paso algo parecido pero con mi PC de escritorio, resulta que la modernice a CORE i3 y esa MB no era compatible con los lectores DVD IDE y tuve que arreglarmelas con las memorias hasta que consegui el adaptador, el programa que utilice para montar UBUNTU 12.04 en mi PC fue: live-usb-install-2.3.2 , con el puedes instalar cualquier distribucion , el problemita es que desconosco de cual FTP lo podras descargar, la unica opcion que veo que puedes hacer es hablar con algun socio tuyo que trabaje en Educacion y que te lo descarge de mi FTP.



ftp://ftp.sl.sc.rimed.cu/Software/Utilitarios/

Avatar de Usuario
ilidan
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 28 Mar 2013, 11:34
Ubicación: Habana

Re: Como instalar Linux.......

Mensaje por ilidan » Jue, 28 Mar 2013, 16:04

Bueno, veo que esto fue hace mucho tiempo, pero aqui esta la solucion... Descarga el unet boot desde
http://store.uci.cu/humanos/programas/u ... netbootin/ para Win2 o Linux (que tambien se encuentra en los repos). Pero imagino que la mas buscada sea la de Win2... Simplemente ejecuta la aplicacion y por las ultimas opciones, te da a escoger una imagen, lo unico que queda es reiniciar y bootear de la USB... :!:
Y si solo te sirve Win7 para bootear, es porque el XP no se prepara igual... y mayormente (si tu PC es SATA, debes desactivar en el setup el soporte avanzado para SATA, creo que se llama AHPCI o algo asi... :geek:
Si Linux te da la espalda, tocale el kernel

Avatar de Usuario
taikan
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 09 Jul 2013, 10:25

Re: Como instalar Linux.......

Mensaje por taikan » Vie, 12 Jul 2013, 11:40

En el ISO del Hiren Boot exite un programa llamado BooICE que permite instalar syslinux en una memoria. Solo tienes que copiar el contenido de la carpeta isolinux que biene en el iso de la distribución que vayas a instalar en la memoria, y cambiar el nombre del archivo isolinux.cfg por syslinux.cfg.

El BootICE se encuentra en los archivos del MiniXP.
Pudes descargarlo en este sitio:bootice.softonic.com/descargar‎

Avatar de Usuario
ilidan
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 28 Mar 2013, 11:34
Ubicación: Habana

Re: Como instalar Linux.......

Mensaje por ilidan » Jue, 24 Oct 2013, 15:26

y de paso, quiero compartir con ustedes algo con lo que me tope aqui en mi trabajo.. Las ultimas PC vienen con seguridad en el SETUP, no recuerdo el nombre, pero son las laptop i3 que estan entrando ahora, y buscan una firma digital en los discos de instalacion antes de botear, pero esto se deshabilita...
Si Linux te da la espalda, tocale el kernel

Responder