Problema con VLC
Moderador: frank
- BishopWolf
Problema con VLC
Foro!
Como hago para que el VLC no se me ponga negro al cabo de 5 min de estar viendo una peli. Si desactivo la opción de energía resuelvo pero Co.....o!!! tener que hacer esto sólo para ver una peli le zumba! no he encontrado ninguna opción que haga que el VLC me bloquee temporalmente el gestor de energía. Algún tooltip??
Como hago para que el VLC no se me ponga negro al cabo de 5 min de estar viendo una peli. Si desactivo la opción de energía resuelvo pero Co.....o!!! tener que hacer esto sólo para ver una peli le zumba! no he encontrado ninguna opción que haga que el VLC me bloquee temporalmente el gestor de energía. Algún tooltip??
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Re: Problema con VLC
En las preferencias del VLC dile que muestre todas las opciones, entonces bajo la sección Avanzada marca la casilla de inhibir el daemon del gestor de energía durante la reproducción. También, en la sección Video hay una casilla para desactivar el protector de pantalla.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- BishopWolf
OK, todo ok, ya no se pone negro, ahora lo que sale es el salvapantallas. Esta opción si que no la vi en ninguna parte. Creo que debo deshabilitar el salvapantallas hasta que el VLC se acabe de integrar con el kde.
el salvapantallas que tengo es el kde-screensaver
el salvapantallas que tengo es el kde-screensaver
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Pues a mi me sale dicha opción y uso KDE.
Yo tengo el Sistema Operativo en inglés, y la opción se llama "Disable screensaver".
No se si con el idioma en español se llame de una manera rara, pero para que te orientes:
- Allways on top
- Enable wallpaper mode
- Disable screensaver
- Show media title on video
Yo tengo el Sistema Operativo en inglés, y la opción se llama "Disable screensaver".
No se si con el idioma en español se llame de una manera rara, pero para que te orientes:
- Allways on top
- Enable wallpaper mode
- Disable screensaver
- Show media title on video
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
Disculpen si esto es algo como Offtopic pero como se está hablando de VLC...
Me interesa saber como es que VLC puede reproducir videos en la Red mientras que otros reproductores como Mplayer no lo hacen (Al menos en mi Debian+LXDE) de ser obra de alguna dependendencia me gustaria me lo dijeran para ver si puedo solucionar mi problema sin tener que usar otro reproductor
Me interesa saber como es que VLC puede reproducir videos en la Red mientras que otros reproductores como Mplayer no lo hacen (Al menos en mi Debian+LXDE) de ser obra de alguna dependendencia me gustaria me lo dijeran para ver si puedo solucionar mi problema sin tener que usar otro reproductor
Neji, recuerdas a Inter-Nos no? Yo siempre he sido y actualmente soy fan de mplayer/smplayer, pero para la red, o sea, streaming TUVE que usar VLC. Nunca supe con el mplayer como hacerlo. Así que me sumo a tu duda. A no ser que el mplayer no pueda reproducir videos por la red.Hyuuga_Neji escribió:Me interesa saber como es que VLC puede reproducir videos en la Red mientras que otros reproductores como Mplayer no lo hacen (Al menos en mi Debian+LXDE) de ser obra de alguna dependendencia me gustaria me lo dijeran para ver si puedo solucionar mi problema sin tener que usar otro reproductor
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.
Ni soy programador ni he revisado el código de VLC, pero si yo fuese a programar un reproductor con la funcionalidad de reprodcir desde la red, mi acercamiento sería en primer lugar conseguir interpretar o regenerar correctamente los encabezados del video (independientemente de que hayan bits faltantes), y en segundo lugar hacer un buffer intermedio en el cual se vaya descargando el contenido, y reproducir desde ahi. Ahora, para hacer streaming la cosa es un poco más compleja porque hay que tener en cuenta protocolos y demás, pero la lentitud de nuestras redes permite constatar que el principio que usan es mas o menos el que he mencionado: se descarga un pedacito en la cache y se reproduce, y así sucesivamente hasta el final.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
@Hugo: Tienes mucha razón en lo que dices, al final bits mas o bits menos no hacen diferencia en los sistemas de compresión con perdida. Recuerdo muy fuertes debates en torno a los servers streaming y los vídeos en la red. Todo esta en el protocolo, con samba/cifs logre reproducir vídeos pero a trozos(cuando se descargaba el buffer, pues ahí quedaba).
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
no busco un servidor de streamng... en realidad quiero hacer lo que usualmente hace un usuario de Windows:
- conectarse a una Pc via tcp/ip
- buscar el video dentro del sistema de ficheros de la pc remota
- Doble click encima del video que desea ver
Se que es posible con VLC pero que pasa cuando no quiero usar VLC o no tengo el VLC??
Por eso es que pregunto ¿que tiene VLC que permite hacerlo y que no tienen otros por ejemplo mplayer?
Con esa respuesta podria intentar preparar mi sistema Debian + LXDE para poder reproducir videos que no se encuentran fisicamente en mi disco duro.
- conectarse a una Pc via tcp/ip
- buscar el video dentro del sistema de ficheros de la pc remota
- Doble click encima del video que desea ver
Se que es posible con VLC pero que pasa cuando no quiero usar VLC o no tengo el VLC??
Por eso es que pregunto ¿que tiene VLC que permite hacerlo y que no tienen otros por ejemplo mplayer?
Con esa respuesta podria intentar preparar mi sistema Debian + LXDE para poder reproducir videos que no se encuentran fisicamente en mi disco duro.
Quizás te interese revisar la salida de uno de estos comandos:
Código: Seleccionar todo
apt-rdepends vlc | less
debtree vlc | less
- Edmund Burke
- Edmund Burke