Problemas con el audio
Moderador: frank
Problemas con el audio
Saludos a todos, necesito ayuda la pc se me quedo sin audio, me di cuenta cuando intente reproducir un video, ella cuando se instalo kubuntu 13.04 tenia audio y funcionaba ok pero sin saber porque dejo de escucharse, hay alguna solucion para eso?
- GhOsT14105
- Contactar:
Re: Problemas con el audio
Ejecuta en una consola esto y dime:
Con esta linea de comando, lo que estas haciendo es decirle al sistema que recargue de nuevo el audio, yo lo uso de vez en cuando cuando se me deja de escuchar el audio, por no se que tufe que tenga el sistema.
Saludos
Código: Seleccionar todo
alsa force-reload
Saludos
Nacimos esclavos del software privativo y moriremos libres de el.
Escucha a tu disco duro y ve que tiene que decirte:
sudo cat /dev/sda | aplay -fdat
PD: Sirve para otros dispositivos, como USB, CD, etc.
pues tra poner este comando la consola me muestra este cartel:
Unloading ALSA sound driver modules: snd-seq-midi snd-seq-midi-event snd-seq snd-rawmidi snd-seq-device snd-hda-codec-hdmi snd-hda-codec-realtek snd-hda-intel snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm snd-page-alloc snd-timer (failed: modules still loaded: snd-hda-codec-hdmi snd-hda-codec-realtek snd-hda-intel snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm snd-page-alloc snd-timer).
Loading ALSA sound driver modules: snd-seq-midi snd-seq-midi-event snd-seq snd-rawmidi snd-seq-device snd-hda-codec-hdmi snd-hda-codec-realtek snd-hda-intel snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm snd-page-alloc snd-timer
como ves falla en "algo" (failed: modules still loaded: snd-hda-codec-hdmi snd-hda-codec-realtek snd-hda-intel snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm snd-page-alloc snd-timer).
como puedo solucionar esto?
Unloading ALSA sound driver modules: snd-seq-midi snd-seq-midi-event snd-seq snd-rawmidi snd-seq-device snd-hda-codec-hdmi snd-hda-codec-realtek snd-hda-intel snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm snd-page-alloc snd-timer (failed: modules still loaded: snd-hda-codec-hdmi snd-hda-codec-realtek snd-hda-intel snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm snd-page-alloc snd-timer).
Loading ALSA sound driver modules: snd-seq-midi snd-seq-midi-event snd-seq snd-rawmidi snd-seq-device snd-hda-codec-hdmi snd-hda-codec-realtek snd-hda-intel snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm snd-page-alloc snd-timer
como ves falla en "algo" (failed: modules still loaded: snd-hda-codec-hdmi snd-hda-codec-realtek snd-hda-intel snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm snd-page-alloc snd-timer).
como puedo solucionar esto?
- GhOsT14105
- Contactar:
Mano yo no soy un experto en el tema pero esa solución siempre a dado buenos resultados, Mira pregúntale a Gaara o a Hugo a ver si te tiran una mano, si la cosa va en que los módulos:
snd-hda-codec-hdmi snd-hda-codec-realtek snd-hda-intel snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm snd-page-alloc snd-timer
No se han cargado, pero eso para mi ya es mucho, como te dije pregúntale a eso usuarios a ver que tal.
snd-hda-codec-hdmi snd-hda-codec-realtek snd-hda-intel snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm snd-page-alloc snd-timer
No se han cargado, pero eso para mi ya es mucho, como te dije pregúntale a eso usuarios a ver que tal.
Nacimos esclavos del software privativo y moriremos libres de el.
ok gracias de todos modos por la ayuda
Prueba con alguna de estas variantes para quitar los módulos problemáticos de la memoria antes de ejecutar alsa force-reload:
Código: Seleccionar todo
sudo modprobe -r snd-hda-{codec-hdmi,codec-realtek,intel,codec} snd-{hwdep,pcm,page-alloc,timer}
sudo rmmod snd-hda-{codec-hdmi,codec-realtek,intel,codec} snd-{hwdep,pcm,page-alloc,timer}
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Identifica cual es el driver de sonido de tu pc:
Shell> sudo lspci | grep audio
Desintala el resto
Shell> sudo lspci | grep audio
Desintala el resto
- linuxgirl
Actualiza el sistema (update & upgrade), y luego alsa force-reload.
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071
thanks a todos URAA!! ya resolví jeje