HDD Seagate de 500Gb me desestabiliza Debian Squeeze

Discusiones sobre otros dispositivos de hardware

Moderador: frank

Avatar de Usuario
Frankee_Joe
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 09 Ago 2010, 11:26

HDD Seagate de 500Gb me desestabiliza Debian Squeeze

Mensaje por Frankee_Joe » Mié, 03 Abr 2013, 11:36

Hola mis amigos de la Comunidad, yo como que me he perdido de acá :D, es que ahora soy Jefe de mi unidad (en la parte informática), en fin... tengo el siguiente problema.
En la pc de mi trabajo tengo un disco duro de 500 Gb, que trabaja bien, ahí es donde tengo todo montado, pero entonces tengo otro HDD de 500 Gb también, de la misma marca (Seagate) y cada vez que lo pongo para copiar algunas series o algo, me tumba el Debian y entonces tengo que ejecutar el comando fsck, para restaurarlo.
Ya he probado ponerlo con Windows y entonces se me pone súper lenta la pc desde que entra, una lentitud inmensa que hay que esperar casi 10 minutos para hacer cualquier cosa.

Mi motherboard es una Pegatron a 1 Gb de RAM y microprocesador Celeron Dual Core a 2.66 GHz.

Espero que me ayuden a resolver este problema...

Saludos! ;)

Avatar de Usuario
ozkar
Mensajes: 176
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/ozkar/public_html/

Re: HDD Seagate de 500Gb me desestabiliza Debian Squeeze

Mensaje por ozkar » Mié, 03 Abr 2013, 13:09

Hasta donde puedo leer, es más un problema de hardware que de software. Debe ser el SMART de tu HDD, lo más probable.
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.

Avatar de Usuario
Frankee_Joe
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 09 Ago 2010, 11:26

Re: HDD Seagate de 500Gb me desestabiliza Debian Squeeze

Mensaje por Frankee_Joe » Mié, 03 Abr 2013, 17:07

Hola amigo, ya probé con otro disco Seagate de 1 Tb vacío que es de un amigo, con una sola partición y peor aún :? , se pone más lenta y lo mismo me descontrola el SO.
Y bueno tienes razón, ya yo imaginaba que era problema de hardware, pero estaba esperando sus opiniones. Estoy seguro que mi disco no tiene problemas, ahora explícame el SMART del que me hablas... :oops:

Gracias

103
Mensajes: 335
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 16:51

Re: HDD Seagate de 500Gb me desestabiliza Debian Squeeze

Mensaje por 103 » Mié, 03 Abr 2013, 17:11

SMART es a grosso modo una herramienta que indica que el HDD está en mal estado, o tiene muchos sectores que ya se han vuelto intulizables, entre otras cosas, cuando ocurre esto antes de iniciar el sistema operativo aparece un mensaje indicando que se debe hacer un backup y cambiar el HDD.

Avatar de Usuario
Frankee_Joe
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 09 Ago 2010, 11:26

Re: HDD Seagate de 500Gb me desestabiliza Debian Squeeze

Mensaje por Frankee_Joe » Vie, 05 Abr 2013, 16:53

Es una herramienta?, no la conozco, bueno entonces no es mi caso, porque mi disco está en perfecto estado, es nuevo.
El mensaje que me pone la pc no es sobre que el disco tiene problema, me pone algo en inglés sobre que hubo algún problema al cargar el SO o el sistema de archivos, y me menciona el directorio /dev y que ejecute el comando fsck, yo lo ejecuto, le doy que sí a todo lo que me pide y vuelve a restaurar el sistema.
Con Windows simplemente se pasa la vida súper lenta, pero nada más, además el disco de 1 Tb de mi amigo también está nuevo, por qué con los otros discos se pone así?

Saludos!

103
Mensajes: 335
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 16:51

Re: HDD Seagate de 500Gb me desestabiliza Debian Squeeze

Mensaje por 103 » Lun, 08 Abr 2013, 13:07

No es una herramienta que corra en un sistema operativo, es algo que viene con el HD.

Avatar de Usuario
Frankee_Joe
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 09 Ago 2010, 11:26

Re: HDD Seagate de 500Gb me desestabiliza Debian Squeeze

Mensaje por Frankee_Joe » Jue, 11 Abr 2013, 09:18

Frankee_Joe escribió:bueno entonces no es mi caso, porque mi disco está en perfecto estado, es nuevo. Además el disco de 1 Tb de mi amigo también está nuevo, por qué con los otros discos se pone así?
Saludos!

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: HDD Seagate de 500Gb me desestabiliza Debian Squeeze

Mensaje por hugo » Lun, 15 Abr 2013, 18:30

Que el disco ponga la maquina lenta o cuelgue el sistema es señal de que algo no tiene bien. Que sea nuevo lamentablemente no siempre es una garantía de buen estado, porque hay veces que en la transportación se dan golpecitos que afectan la alineación de los cabezales o se estropean sectores importantes, y también los pueden afectar otras cosas como la humedad, las vibraciones (incluso la generada por ventiladores de los que se usan precisamente para enfriar los discos), etc.

En el paquete smartmontools de Debian hay un comando llamado smartctl que permite visualizar y manipular parámetros de SMART.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
Frankee_Joe
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 09 Ago 2010, 11:26

Re: HDD Seagate de 500Gb me desestabiliza Debian Squeeze

Mensaje por Frankee_Joe » Mar, 30 Abr 2013, 07:32

Hola saludos a todos los amigos de acá, disculpen la tardanza, era que estaba movilizado :lol:
Bueno y de antemano muchas gracias por sus aportes... Hugo, en lo que dices tienes razón pero yo quiero dejar de echarle la culpa al HDD, que tal si nos concentramos en la board, porque como dije anteriormente, también probé uno de 1 Tb y se ponía peor, o sea entre más grande es el HDD peor trabaja, que crees Hugo? Lo que me resta es probar el HDD en otro ordenador...

Hugo muchas gracias por todas las aclaraciones. ;)

Saludos!

Avatar de Usuario
Frankee_Joe
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 09 Ago 2010, 11:26

Re: HDD Seagate de 500Gb me desestabiliza Debian Squeeze

Mensaje por Frankee_Joe » Lun, 13 May 2013, 10:54

Tsssskkkk!!! :? le puse un HDD de 80 Gb a mi ordenador y se pone igual, todavía no he podido probar el de 500 Gb en otro ordenador... Sin embargo con el HDD de 80 Gb solo si trabaja bien... :roll:

Saludos!

Responder