Crash del LibreOffice

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Responder
ozkar

Crash del LibreOffice

Mensaje por ozkar » Mié, 08 May 2013, 15:24

Hola GUTL:
Sucede que instalo Debian Wheezy en una PC de mi trabajo. Todo genial, actualizo, instalo XFCE(es una 478 con 512 RAM DDR1) y todo al 100%. Pero sucede que el LibreOffice se queda en el splash y luego se cierra. Pongo output de ejecución por consola:

Código: Seleccionar todo

ozkar@informatica-dev:~$ lowriter 
I/O error : Permission denied
I/O error : Permission denied
[Java framework] Error in function NodeJava::writeSettings (elements.cxx).
javaldx failed!
Warning: failed to read path from javaldx
terminate called after throwing an instance of 'com::sun::star::uno::RuntimeException'
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.

BishopWolf

Re: Crash del LibreOffice

Mensaje por BishopWolf » Jue, 09 May 2013, 11:14

ozkar, tú eres viejo en esto, please! lo que tienes es un problema de permisos. Sé que está de más preguntar pero, instalaste el LO del repo o el 4.0.2 de GUTL?? si es este último lo pusiste en /opt?? creo que hay un grupo por defecto llamado office, sino lo creas, añades tu usuario y a la carpeta del LO le das permiso a ese grupo de lectura y ejecución. Eso debería resolverte.
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Jue, 09 May 2013, 12:24

BishopWolf escribió:ozkar, tú eres viejo en esto, please! lo que tienes es un problema de permisos. Sé que está de más preguntar pero, instalaste el LO del repo o el 4.0.2 de GUTL?? si es este último lo pusiste en /opt?? creo que hay un grupo por defecto llamado office, sino lo creas, añades tu usuario y a la carpeta del LO le das permiso a ese grupo de lectura y ejecución. Eso debería resolverte.
Socio, a mi me estaba ocurriendo una salida similar a lo que deja Ozkar acá (solo que si me cargaba LibreOffice pero con los menúes (o menús o menuses o como sea) incompletos, y era con el LibreOffice del repo (en Ubuntu + KDE) con el de GUTL nunca me ha pasado y no tengo que configurar ningún permiso.
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

BishopWolf

Mensaje por BishopWolf » Jue, 09 May 2013, 14:21

Pero Maikel, Ozkar no tiene ubuntu sino debian wheezy. En wheezy el del repo es LO 3.5 y no da bateo alguno al instalar siguiente -> siguiente. respecto al del GUTL que es la 4.0.2 yo la instalé con "sudo dpkg -i *.deb" sin ningun bateo ni permisos ni nada. Lo que me resulta extraño es el bateo de ozkar y por eso pensé que había hecho alguna maraña con los permisos pues eso siempre es lo que da bateos si lo haces mal.
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Vie, 10 May 2013, 19:57

De todas maneras ando buscando la última versión de Open Office, esa que creo que ya es de Apache o de quien sea, en las ultimas semanas he tenido más bateos con LibreOffice que pantallazos azules con windows vista en toda mi vida.
De veras que siento que los de TDF están dejando cosas importantes de lado en LibreOffice, eso unido a dejar la interfaz arcaica para toda la vida ya comienza a molestarme. anoche mismo, mientras continuaba la edición de SWL-X en Impress, se me cerró 14 veces (no exagero) en Ubuntu, luego entré por Debian squeeze (IndomiTUX) con la misma versión 4.0.2 de LibreOffice y se me cerró 7 veces, específicamente intentando usar viñetas. grrrrrrr
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

ozkar

Mensaje por ozkar » Mar, 14 May 2013, 14:04

BishopWolf escribió:ozkar, tú eres viejo en esto, please! lo que tienes es un problema de permisos. Sé que está de más preguntar pero, instalaste el LO del repo o el 4.0.2 de GUTL?? si es este último lo pusiste en /opt?? creo que hay un grupo por defecto llamado office, sino lo creas, añades tu usuario y a la carpeta del LO le das permiso a ese grupo de lectura y ejecución. Eso debería resolverte.
Joer pepillo si. Pero instalé desde el repo. De hecho:

Version: 1:3.5.4+dfsg-4
Si es problema de permisos, pero ese

javaldx failed!
me hincha los plugins. Hago la pregunta porque esas cosas de java me dan tirria.
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.

Responder