Lo que nos depara el tiempo.... hace rato yo le decia a un socio mio que trabaja en un JC que estudiara sistemas GNU/Linux que la hora del windows en los JC estaba contada pero el decia que no.... ahora resulta que esta semana llego la orientacion "de arriba" que solamente pueden tener SWL en las PC por lso tanto las pc del JC nada mas deben tener Linux asi que el le instalo Debian 5.0 (Lenny) porque ese era el repo que el tenia pero ahora me pregunto si el podia jugar su añorado DOTA en el nuevo sistema que tiene instalado.
Hoy le instale el wine y le demostre que si podia jugar dota en el pero... veo que su sistema no tiene aceleracion grafica por lo tanto aunque uno emula el Warcraft con el wine y su opcion de opengl
(wine /home/su_session/.wine/drive_c/WarcraftIII/war3.exe -opengl) todavia le sale lento.... Yo recuerdo de mis tiempos de experimentar en la UCI que al menos al Ubuntu se le editaba el archivo xorg.conf que esta si mal no recuerdo en /etc/X11/ y se le añadia una de las tantas "section" y ahi uno le ponia unas lineas que al final hacian que el sistema emulara la opcion de aceleracion de graficos. Si alguno de uds recuerda que era lo que habia que escribir en dicho archivo por favor lo exponga aqui y de esa forma recordamos algunos y aprendemos los demas para poder emular el warcraft de forma mas o menos normal.
Si alguien ha logrado esto de levantar el WC en linux y le corre bien haciendolo de otra forma por favor comparta con nosotros su manera de hacerlo.
Lograr Aceleracion Grafica en Linux
Moderador: frank
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
Re: Lograr Aceleracion Grafica en Linux
Bueno hermano, a mi me pasa lo mismo, solo que tengo aceleracion 3d o bueno pincha bastante bien, lo que me correo super-lento, debe ser algo que tenga que ver con el xserver. Este se configura en Debian Lenny en /etc/x11/xorg.conf
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)
Hyuuga_Neji, quizás te interese leer este otro hilo donde se habla un poco más al respecto.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
prueba instalando el driconf. y modifica la configuraciçon del gpu a tus necesidades