¿ puedo con apt-get ,instalar aplicaciones en un directorio

Moderador: frank

Responder
jval

¿ puedo con apt-get ,instalar aplicaciones en un directorio

Mensaje por jval » Dom, 10 Feb 2013, 12:15

No se nos hace posible acceder al repo de puppy ;-( , sin embargo si es posible acceder a el repo de slitaz 3.0 :-).

Desde hace algun tiempo utilizo estas 2 distros , que tienen en comun ser para hardware de pocos recursos ,
muy sencillas y configurables hasta el extremo , slitaz utiliza como gestor de paquetes a tazpkg , este gestor de paquetes tiene entre sus muchas opciones , la de poder instalar aplicacciones en un directorio , por otro lado puppy tiene una aplicacion muy sencilla que permite guardar un directorio como sfs , dir2sfs y otra aplicacion que permite cargar un sfs de aplicaciones al " vuelo" esto es al instante sin tener que reiniciar la pc , load_sfs to fly , combinando estas aplicaciones puede crearse y utilizar un sfs con aplicaciones para puppy en mi caso cree uno con las siguientes aplicaciones .

- tazpkg ( para poder utilizar el repo de slitaz desde puppy y hacer todas las operaciones necesarias desde puppy ; cuando digo operaciones
necesarias me refiero a la opcion de instalar las aplicaciones en un directorio y luego guardarlo como un sfs ; no pueden instalarse directamente en puppy )
-links 2 ( navegador web)
-mocp ( en realidad es moc pero a la hora de ejecutarlo en el terminal hay que agregarle la p, es mi reproductor de musica preferido )
-netsurf ( otro navegador web muy ligero )
-retawq ( el navegador web mas ligero que conosco )
-mc (midnight commander creo que no necesita presentacion) .

-otra de las opciones que he probado con exito es la de combinar otra herramienta con dir2sfs , se trata de cde , herramienta que permite crear programas portables , pero que aun no funciona como quisiera , esta crea un directorio llamado cde-package , y en su interior uno al que nombra cde-root , si utilizamos dir2sfs y guardamos como sfs a cde-root podremos cargarlo luego con sfs_load to fly y se eliminan los fallos ademas de ocupar menos espacio y poderlo utilizar en cualquier sistema de ficheros .

puppy cuenta con otras aplicaciones
que permiten en caso que asi lo desemos personalizar a puppy a nuestro gusto y/o necesidades , removiendo incluso las aplicaciones que trae y añadiendo las que queramos , mediante estos sfs .

Nunca he trabajado con ubuntu -lucid o debian de manera directa , digo de manera directa porque de cierto modo trabajar con slitaz y puppy , es trabajar con distros que son decendientes de debian , pues asi lo expresa slitaz y el puppy que utilice es el 5.2.8 basado a su ves en ubuntu y este ultimo en debian , quisiera saber si con , apt-get se puede realizar una instalacion en un directorio , como en el caso de tazpkg , si se puede hacer seria una alternativa para tener aplicaciones para puppy . Con esta variante utilizando los extensos repositorios de debian y ubuntu , segun los creadores de puppy linux en esta edicion es decir la 5.2.8 esta realizado con los binarios de ubuntu lucid por lo que deben ser compatibles .

hugo
Contactar:

Re: ¿ puedo con apt-get ,instalar aplicaciones en un directo

Mensaje por hugo » Dom, 10 Feb 2013, 17:04

No es necesario replicar el post para obtener respuesta. Si no te responden es porque no tienen suficientes argumentos.
Por ejemplo, a mi tu pregunta me parece interesante, pero no tengo nada concreto que aportar, aunque en teoría debería ser posible lograr algo parecido a lo que deseas. Alguna que otra vez he visto aplicaciones que permiten volver otras aplicaciones portátiles, pero ahora mismo no recuerdo nombres porque no le presté mucha atención en el momento, ya que la lista de dependencias de algunas aplicaciones suele ser bastante extensa y terminaría uno con varios ejecutables estáticos demasiado grandes para mi gusto.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

jval

Mensaje por jval » Mar, 12 Feb 2013, 10:45

Don hugo se que esta opcion no es lo ideal pero tampoco los almendrones lo son , sin embargo resuelven mucho el tema de transporte en nuestra ciudad y son un "invento para resolver" , en este caso lo unico que he querido es combinar estas dos distros para poder compartir sus aplicaciones por lo general soy en extemo minimalista y lo que usted dice es 100 % cierto sin embargo no podemos acceder con facilidad al repo de puppy , y en mi caso no tengo capacidad de almacenamiento suficiente para trabajar con el repo de lenny o squeeze que estoy de acuerdo 100% que seria algo muy superior a puppy , entre otras cosas por el extenso repo que posee , tambien hay algo de lo que debemos entender puppy es una mididistro que no pretende ser una distro , solo en su ideologia quiere ser muy muy sencilla , pequeña rapida y quizas sea por esto que en busqueda de no complicarse , no tenga mas recursos , quizas este equivocado , pero aun asi la verdad es que amo a puppy desde que la utilize por primera ves y otro tanto me sucede con slitaz por esto es que , me agrado la idea de poder compartir el repo de slitaz con puppy incluso desde el mismo puppy , la pregunta con respecto a apt-get es solo para quienes pueden utilizarlo y quisieran cacharear un poco en el tema a pesar de sus inconvenientes que usted ha expresado muy bien , muchisimas gracias por su respuesta .

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mar, 12 Feb 2013, 16:25

Se que hay minidistros que ayudan mucho especialmente con equipos de bajas prestaciones o cuando hay limitaciones de espacio. Yo mismo experimenté con puppy alguna que otra vez y durante un tiempo estuve usando Slitaz desde una flash, asi que te comprendo perfectamente.

Y por cierto, como buen cubano me siento un poco incómodo con ese tono tan formal, mejor el tuteo y el lenguaje coloquial. ;)
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

jval

Mensaje por jval » Sab, 16 Feb 2013, 11:09

hugo mi hermano se lo que me dices es un problema de costumbre que quizas no sea una mala costumbre pero en ciertos espacios y tiempos es en verdad molesto , gracias por tu odservacion al respecto y la comprension en cuanto al gusto de slitaz y puppy , por cierto de esto no estoy seguro , pero para poder resolver el problema de las librerias redundantes que en verdad ocupan un espacio innecesario , creo que cuando remasterizamos puppy esto se resuelve pues el solo toma las librerias necesarias desechando las otras , (creo) no estoy seguro de el todo y de una aplicacion portable la convertimos en parte de la nueva remasterizacion , esto si nos agrada la nueva aplicacion lo que no me he atrevido a hacer del todo es a remasterizar el sfs de puppy a mano pues tengo el temor de quitar dependencias comunes a varias aplicaciones , esto es para retirar las aplicaciones que vienen por defecto en su sfs y hacer un nuevo "flavor" sabor mucho mas light , es algo que tambien lleva mucho tiempo sobre todo si no tenemos como en mi caso los conocimientos necesarios .

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Sab, 16 Feb 2013, 19:52

Bueno, los conocimientos generalmente suelen fijarse bien solo a palos, asi que anímate y métele mano!
Yo me he metido en camisas de 11 varas unas cuantas veces pero gracias a eso he aprendido cosas con las cuales en caso contrario no me hubiese tropezado.
- Edmund Burke

jval

Mensaje por jval » Dom, 17 Feb 2013, 08:16

gracias hugo mi hermano por el animo que me das al respecto en una ocacion hice esto de remasterizar a mano a puppy con la edicion del sfs de puppxigen 4.3 lo hice con el proposito de que la instalacion me fuera posible hacerla en una memoria de 512mb y gracias a dios fue posible para ello le quite todo openoffice y la mayor parte de sus dependencias y en aquella oportunidad me salio bien .

Responder