Cuales son mas configuarables: LXDE o XFCE

KDE, Gnome, XFCE, E17, compiz, tuning del escritorio y mas aqui.

Moderador: frank

COMANDER

Re: Cuales son mas configuarables: LXDE o XFCE

Mensaje por COMANDER » Jue, 17 Ene 2013, 07:30

Bueno, he estado navegando por los sitios de la UCI y encontre un pdf bastante interezante sobre los entornos de escritorios ligeros, les recomiento que lo vean http://store.uci.cu/humanos/doc/articul ... onsumo.pdf :geek:
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)

Hyuuga_Neji
Contactar:

Mensaje por Hyuuga_Neji » Sab, 19 Ene 2013, 13:01

COMANDER escribió:Bueno, he estado navegando por los sitios de la UCI y encontre un pdf bastante interezante sobre los entornos de escritorios ligeros, les recomiento que lo vean http://store.uci.cu/humanos/doc/articul ... onsumo.pdf :geek:
Si te fijas estábamos hablando de las capacidades de configurar Xfce y LXDE... el artículo habla de los windows manager lo cual estaría bien para si estuvieramos comparando Xfwm4 (el windows manager de XFCE) y Openbox (el que utiliza LXDE y que por cierto no esta referenciado en el articulo por ser un poco mas nuevo que otros wm) pero no creo que sea el caso....

No obstante gracias por el articulo que me sera muy bueno para enseñar a mis alumnos del JC a distinguir entre un Escritorio y un Administrador de Ventanas.

Barcelo

Mensaje por Barcelo » Jue, 24 Ene 2013, 14:25

digo que LXDE, pero bueno, es por que lo prefiero jajaja

COMANDER

Mensaje por COMANDER » Lun, 04 Feb 2013, 07:44

Bueno, he probado los dos y me quedo con xfce, todo esta masticadito....
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)

Hyuuga_Neji
Contactar:

Mensaje por Hyuuga_Neji » Jue, 07 Feb 2013, 12:00

COMANDER escribió:Bueno, he probado los dos y me quedo con xfce, todo esta masticadito....

Tienes razón... LXDE no tiende a ser muy considerado con los que llegan nuevo pero una vez que le tomas la vuelta se te vuelve un entorno bastante estable (yo mismo lo llevo usando casi 3 años y no me quejo) solo que reconocer que LXDE no puede llegar a ser tan configurable como XFCE o Gnome pero ahi es donde radica la ligereza que tiene..... no tiene tantas aplicaciones corriendo sobre el lo cual le permite pasar como un entorno liviano sin llegar a un escritorio Tiling como pudiera ser los creados como Openbox o AwesomeWm...

Responder