Montar partición de windows al iniciar sistema (Solucionado)
Moderador: frank
Montar partición de windows al iniciar sistema (Solucionado)
Bueno creo que esta duda la puedo ubicar aquí, resulta que estoy migrando las pc a linux (ubuntu y Lubuntu) y en la mayoría les he creado varios usuarios, por supuesto sin privilegios administrativos, el punto es que he instalado estos sistemas pero he dejado la partición D de windows y necesito que no le pida contraseña de administración a estos usuarios cuando van a montar la partición de windows, ya he intentado con la administración de usuarios en ajustes avanzados marcando y desmarcando las opciones y nada, hay alguna manera de hacer esto o de montar dicha partición al arrancar el sistema para todos los usuarios.
Re: Montar partición de windows al arrancar el sistema
¿ Ya probaste agregarla al archivo /etc/fstab ?
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Puedes especificar que se montara al inicio adicionandola al /etc/fstab, aproximadamente debe quedar asi:
LordFord.
Por solo poner un ejemplo... sdaN seria el # de la particion "D", /media/datos el directorio donde quieras montarlo ... todo esta en el manual de fstab./dev/sdaN /media/datos auto,rw,user,exec 0 0
LordFord.
Open your mind: use free software !
En mi caso tuve que editar el /etc/fstab. Te puede servir el Disk-Manager.
Enlace:
http://download.jovenclub.cu/GUTL/Aplic ... -5_all.deb
Te dejo como lo editas y el fstab, de Ubuntu Lucid 10.04.
al final del archivo pegas esto, (recuerda que puede ser otra partición en /dev/sdx)
Enlace:
http://download.jovenclub.cu/GUTL/Aplic ... -5_all.deb
Te dejo como lo editas y el fstab, de Ubuntu Lucid 10.04.
Código: Seleccionar todo
sudo gedit /etc/fstab
Código: Seleccionar todo
/dev/sda2 /media/Datos ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.utf8,no_def_opts,allow_other 0 0
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------
Bien gracias a todos por la ayuda, ya he resuelto el problema por lo que doy por solucionado el tema