temas del cursor no se muestran en compiz

KDE, Gnome, XFCE, E17, compiz, tuning del escritorio y mas aqui.

Moderador: frank

Responder
2D_Gorillaz

temas del cursor no se muestran en compiz

Mensaje por 2D_Gorillaz » Mié, 05 Ene 2011, 15:25

ps si amigos mientras tengo metacity como gestor de ventans, puedo cambiar el tema del cursor y todo bien, pero al activar compiz el cursor se vuelve a poner como viene por defecto, ya intente poner la carpeta del tema en /usr/share/themes/ y nada, todo sigue igual , si alguien sabe como arreglarlo, gracias de antemano

nelson
Contactar:

Re: temas del cursor no se muestran en compiz

Mensaje por nelson » Mié, 05 Ene 2011, 19:19

A mi me pasa algo parecido, aunque no le e dado mucha importancia, tengo instalado ubuntu con compiz activado, pero un dia me dio por instalar el paquete de kubuntu-desktop, lo vi, lo utilize y lo kite, desde ese momento se me a kedado el cursor que viene por defecto en kubuntu (normal, en gnome), y me pasa eso, que no puedo poner otro cursor, le doy clic para cambiarlo y no se da por enterado. Seguro que tu problema es parecido al mio.
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

2D_Gorillaz

Mensaje por 2D_Gorillaz » Jue, 06 Ene 2011, 00:30

nelson escribió:le doy clic para cambiarlo y no se da por enterado
asi es, solo q yo no instalé kubuntu-desktop solo tengo ubuntu, despues de la instalacion activé compiz y al cambiar el cursor, nada...
bueno colega ya somos dos con este problema, aunque yo tampoco le doy mucha importancia, solo q aveces extraño mi cursor
espero q alguien nos pueda ayudar.....bye

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Mar, 01 Feb 2011, 09:46

Bueno, somos tres con ese problema, a mi me pasa exactamente lo mismo, luego de activar el compiz totalmente con todo el monton de efectos increibles, resulta que no puedo cambiar el cursor, de hecho habia descargado un montor de cursores y me funcionaban con metacity, ya con el conpiz activado nada de cambios de cursor, voy a investigar en internet a ver si encuentro alguna respuesta y la publico...

Saludos y si alguien la encuentra antes, por favor publiquela...
Gracias...
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

KZKG^Gaara
Contactar:

Mensaje por KZKG^Gaara » Mar, 08 Feb 2011, 10:58

Intenten con esto:
COMO CAMBIAR EL TEMA DEL PUNTERO

Con este nuevo lanzamiento de Ubuntu 10.04 y Linux Mint 9 vienen también ciertas diferencias y como no, algunos bugs no resueltos. Uno de ellos es el que no me permitía cambiar de puntero mientras estuviese compiz activado; y si lo hacía, sólo funcionaba sobre algunas ventanas (algo bastante extraño)

Aquí les dejo esta solución hecha por mis pruebas personal ya que soy muy aficionado a personalizar mis sistema libre Sonreir

1.- Descargamos el tema del mouse que deseamos usar, lo descomprimes y lo renombras con el nombre "defautl".

2.- Abrimos la terminal y escribimos $ sudo nautilus.

3.- Nos dirigimos hasta la carpeta "/home/usuario/.icons", para poder ver la carpeta /.icons, le damos control H, para que nos muestre los archivos ocultos.
Una ves que localices la carpeta /.icons, pegas la carpeta del tema de puntero que renombraste: "default".

4.- Luego en el mismo nautilus, no dirigimos a /usr/share/icons, copias y pegas la carpeta que renombraste “defatult” que contiene el tema del cursor, te va a salir un mensaje que dice mezclar y remplazar todo, aceptas.

5.- Ahora (seguimos como root) vamos a ir a "/etc/alternatives" y ubicaremos el archivo llamado "x-cursor-theme".

Lo abrimos para editarlo. Vamos a modificar la segunda línea después del "Icons themes" y reemplazar
por default.

6.- Luego reiniciamos la sesión, abrimos preferencia de apariencia buscamos el puntero default y seleccionamos , volvemos a reiniciar la sesión y ya tenemos nuestro tema de mouse activo en todas las ventanas.
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

llamaret
Contactar:

Lean y apliquen la solucion de KZKG^Gaara

Mensaje por llamaret » Mar, 08 Feb 2011, 13:49

Ayer probe la solucion que publica aca KZKG^Gaara ya que previamente el me la habia hecho llegar por correo, y funciono a las mil maravillas, solo tienen que tener en cuenta que el tema de puntero que van a usar es valido.

Saludos y una vez mas, gracias a KZKG^Gaara....
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Responder