tiny-core

Moderador: frank

Responder
jval

tiny-core

Mensaje por jval » Mié, 26 Sep 2012, 09:27

tiny - core es una de las minidisrtos mas chicas su iso es aproximadamente de 10 mb

DIFICULTAD

acceder a sus paquetes

SOLUCION

utilizar aplicaciones portables creadas con cde una aplicacion muy sencilla que permite la creacion de aplicaciones portables
decargar cde :

http://gutl.jovenclub.cu/wp-content/upl ... 05/cde.zip

para saber como utilizar cde :
http://gutl.jovenclub.cu/compartiendo-a ... coleccion/

en mi caso instale cde en puppy haciendo 4 aplicaciones portables que funcionaron muy bien en tiny-core .

GhOsT14105
Contactar:

Re: tiny-core

Mensaje por GhOsT14105 » Jue, 27 Sep 2012, 08:37

Si pudieras comentar cuales son las aplicaciones que hiciste portable y donde se puede descargar el iso de tiny-core.

Gracias de antemano.
Nacimos esclavos del software privativo y moriremos libres de el.

Escucha a tu disco duro y ve que tiene que decirte:
sudo cat /dev/sda | aplay -fdat

PD: Sirve para otros dispositivos, como USB, CD, etc.

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Jue, 27 Sep 2012, 15:04

Me alegra te haya funcionado CDE, en estos dias voy a tratar de contactar al autor de la aplicacion a ver que novedades hay en el codigo fuente de la misma, ya que esa version que empaquete y subi a GUTL da sus buenos problemas de vez en cuando....
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

GhOsT14105
Contactar:

Re: tiny-core (CDE)

Mensaje por GhOsT14105 » Vie, 28 Sep 2012, 11:38

Dimelo a mi, eso de dar perretas, hasta ahora he logrado echar a andar solamente estas aplicaciónes en otras pc: xchat, pidgin, links2 y cryptkeeper, he probado con mplayer por citar un ejemplo, me pincha, pero en realidad no ejecuta los videos, ni las musicas, ya que al aserce portable no carga con los driver o codec de videos necesarios, pero intente con vlc, que me han dicho que se instala con sus propios codecs y nada, ese si que ni pincha, a pesar de decir en el articulo que si pincha, que lo han probado...

Seria bueno tener a mano el codigo fuente de cde para estudiarlo y ver si se puede mejorar, lo tenes a mono por ahi?, me interesa mucho esta aplicación, a pesar de sus problemas le veo muy buen futuro.

jval

Mensaje por jval » Lun, 01 Oct 2012, 12:52

la iso de tiny-core es una version vieja la 2.10 la pude descargar si no mal recuerdo en un flisol el de el 2008

en cuanto a cde lo utilize con mi distro preferida puppy linux en este caso utilice la lupu-5.2.8 y hasta ahora no he tenido ningun problema con el tambien he utilizado cde con slitaz 3 y slitaz 4 y me ha funcionado muy bien , en el caso de slitaz hay que convertir el paquete a tazpkg muy sencillo desde la linea de comandos en la version 3 en la 4 lo probe con el paquete creado con la 3 y funciono muy bien claro que prefiero utilizarlo con puppy pues este tiene muchas mas aplicaciones en el caso de la prueba que hice con tiny-core probe las siguientes aplicaciones portables creadas anteriormente en lupu-528 y una en slitaz 3.0

abiword: editor de textos
midori : navegador web
x-archive :archivador esta a la verdad solo la ejecute no llegue a probar como funcionaba
links-2.2 navegador de internet a modo texto pero a diferencia de las anteriores esta fue creada en slitaz-3.0 y me funciono solo a modo txt

para poder crear un portable como links es necesario primeo instalarlo en slitaz utilizando el repo que esta aca mismo en el gutl el de la version 3 .

no probe ninguna aplicacion de reproduccion de audio o video porque de por si tiny-core no tiene controladores para estas funciones y pense que no iba a funcionar

he probado en otras maquinas a las aplicaciones creadas a partir de cde y me da resultado el unico inconveniente es que no reconce nada fuera del directorio root en que trabaja , (es posible que sea porque no he estado trabajando como root sino como usuario) si por ejemplo utilizas midori y ejecutas una descarga de un fichero lo hace pero solo lo podras guardar en el directorio root donde se guarda la misma aplicacion portable por lo demas sin problemas , claro que esto tiene una solucion que es relativamente simple pero algo da algo de trabajo y es el practicamente instalar en el otro sistema operativo la aplicacion portable copiando la informacion precompilada donde debe estar y corriendo la aplicacion yo probe hacer esto y se soluciona el tema de que no reconosca nada fuera de el dierctorio root y si luego vuelves a corre a cde puedes crear un portable para este otro sistema operativo y que te funcione bien .
Última edición por jval el Lun, 01 Oct 2012, 13:03, editado 1 vez en total.

jval

Mensaje por jval » Lun, 01 Oct 2012, 13:01

otra opcion de este tiny-core es quizas algo fuera de lo que es el uso diario y quizas demasiado minimalista para el gusto de muchos

se trata de correr a tiny-core desde floppy-disk
con 7 floppy disk puedes correr a tiny-core y con una memoria usb donde tengas las aplicaciones portables puedes utilizarla navegando escribiendo con abiword ,o haciendo otra tarea con alguna que otra aplicacion

para ello se puede utilizar la aplicacion de slitaz4 bootfloppybox que ahora ya hace todas las funciones desde interface grafica para los que no les agrada el terminal (en lo personal soy de los que prefiero el terminal ) , pero a muchos se les hace mas facil el interface grafico .

GhOsT14105
Contactar:

Mensaje por GhOsT14105 » Lun, 01 Oct 2012, 16:03

Si al parecer si pinchan las aplicaciones creadas, lo que pasa es que las que me han dado perretas, las e portabilizado sobre ubuntu 12.04, a nunca me ha gustado para nada esa distro, cuando no es una cosa es otra.

Para lo de que link te ejecute incluyendo las imagenes, tienes que hacerlo portable de esta manera: cde xlinks2

También para lo de que puedas ver por ejemplo la carpeta /media desde un navegador portabilizado mediante cde, tienes que dirigirte al directorio cde-root, una ves alli desde la consola creas un link a dicho directorio: ln -s /media/ media

eso es para lo que comentabas del midori que cuando le dabas descargar a algo no te salia para guardarlo en ninguna carpeta fuera del portable, de esta manera lo puedes hacer, tambien puedes crear enlaces a otros directorios.. espero que te sirva.

Sabes una cosa, yo también soy fanatico del minimalismo, asi que sera un gusto compartir cuarquier duda con respecto al tema.... soy de los que les gusta hacer mas con menos recursos y hardware.

jval

Mensaje por jval » Mié, 03 Oct 2012, 09:42

gracias por los consejos de seguro los probare tan pronto me sea posible , en cuanto al minimalismo es algo que me interesa mucho y la verdad de todas las distros aunque no lo paresca la que sale ganado en este tema es puppy te la recomiendo especialmente , en ocaciones pruebo alguna que otra cosa que sea aun mas minimalista pero el mismo puppy utilizandolo a modo consola es tremendo en fin es mi preferida .

no se si el contar una anecdota este permitido aca en el foro pero es algo que me ocurrio en realidad , no cuento con una maquina en buen estado mi pc es una p3 que por alguna razon le dejo de funcionar los slots ide y por lo tanto me que sin poder acceder al cdrom y al hdd pero antes de que llegara a esta situacion ya uno de los slot no funcionaba de manera que me dio tiempo para preparar una solucion por si algun dia podia suceder lo peor es decir me querdara sin acceso al ide y a los dispositivos que antes mencione , cree mediante la herramienta bootfloppybox (de slitaz) 3 disquetes que me permitieron acceder a puppy por usb , en este caso en la memoria solo se guarda el archivo sfs de puppy pues el initrd encargado de hacer el resto , es lo que corre en estos 3 disquetes , la primera ves que lo probe no encontro el sfs , el error fue mio , pero lo increible para mi fue que gracias a las utilidades que tiene el initrd de puppy pude arreglar el problema , al terminar de arrancar lo 3 disquetes y ver que no encontraba la imagen , me dige esto parece una consola , peroo en que espacio pueden haber tantas utilidades pense , escribi primero el comando free para ver que espacio tenia disponible en ram para utilizar la ram como hdd virtual estaban ocupados menos de 7mb , el problema era que en la memoria usb solo tenia la iso de puppy de manera que monte la memoria ,luego la iso extraje el sfs a la memoria nuevamente reinicie lo 3 disquetes y listo , la verdad es que me quede impresionado pues al parecer de tener tiene hasta un procesador de txt e3 (que no utilice ) , soporta usb ,fat,ntfs,ext2,3,4 y tiene aun mas opciones que no utilice , de hecho debido a mi situacion queria tener algo parecido a esto que me permitiera acceder al usb arrancando desde usb y me permitiera hacer las operaciones mas basicas habia leido de algunas herramientas pero en muchos casos no tenian lo que yo necesito.

Responder