Cambiar resolución en LXDE

KDE, Gnome, XFCE, E17, compiz, tuning del escritorio y mas aqui.

Moderador: frank

Responder
linuxgirl

Cambiar resolución en LXDE

Mensaje por linuxgirl » Lun, 24 Sep 2012, 09:23

Hola a todos los foreros del GUTL. Me ha estado sucediendo que cada vez que instalo el escritorio LXDE no he podido establecer la resolución 1024 x 768, ya que es la que necesito por el mal estado de mi visión (sí, prácticamente soy la "Gama Ciega"). La cuestión es que por defecto en este escritorio me pone la resolución 1600 x 1200, ya se podrán imaginar lo que sufro. Cambio con LXRandr (ya en consola ya en modo gráfico) la resolución, sin embargo al reiniciar vuelve a tomar la resolución 1600 x 1200. ¿Cómo manejo el archivo de configuración para que quede estable la resolución 1024 x 768? Ahora mismo estoy usando SLiTaz 4.0. Gracias de antemano.
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

ozkar

Re: Cambiar resolución en LXDE

Mensaje por ozkar » Lun, 24 Sep 2012, 11:09

Bueno, lo que siempre hago en estos casos es generar un xorg.conf con la configuración de mi hardware.
Primero finaliza el gestor de sesiones(slim/xdm/lightdm/lxdm) depende de cuál uses.

Código: Seleccionar todo

service slim/xdm/lightdm/lxdm stop

Xorg -configure

cp /etc/X11/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf

service slim/xdm/lightdm/lxdm start
Con Lxrand ya debes resolver, sino, editas a mano el xorg.conf y le pones la resolución que desees.

Salu2
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.

pablin

Mensaje por pablin » Lun, 24 Sep 2012, 13:14

pues crea un Scrip que cambi la resoluciona Automaticamente com oya sabes hacerlo
Ej

#!/bin/bash
set xramdr 1027x768x24
&
dale permisos de ejecucion y ponlo en la carpeta de autoinicio de Linux /etc/init.d y creale un enlace simbolico al runlevel de ejecucion del modo grafico ,,, es una idea la otra es copiarlo en la caroeta donde se auto ejecuta todo al inicio que esta en /home/.config/autostart(Creo si no busca donde esta el lanzzador que carga el escritorio de LXDE LXPANEL y las barras de herrmanientas) es otra idea

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Lun, 24 Sep 2012, 13:50

La solucion que he usado en ese caso es muy similar a la que dejo @Ozkar, cuando. Por ejemplo, en una remasterizacion de Debian que hice con LXDE (indomiTUX) asi lo hice y no ha dado bateos, si aun asi no resuelves, como dice @Ozkar modifica a mano alzada el xorg.conf ajustandolo a tus necesidades.... Otra cosa @Karell, please, no te nos vayas a quedar cieguita, dale un descanso a los ojos... Saludos....
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

ozkar

Mensaje por ozkar » Lun, 24 Sep 2012, 14:59

llamaret escribió:La solucion que he usado en ese caso es muy similar a la que dejo @Ozkar, cuando. Por ejemplo, en una remasterizacion de Debian que hice con LXDE (indomiTUX) asi lo hice y no ha dado bateos, si aun asi no resuelves, como dice @Ozkar modifica a mano alzada el xorg.conf ajustandolo a tus necesidades.... Otra cosa @Karell, please, no te nos vayas a quedar cieguita, dale un descanso a los ojos... Saludos....
Es las solución más geek, pero la práctica me ha demostrado que es la más efectiva.
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.

linuxgirl

Mensaje por linuxgirl » Lun, 24 Sep 2012, 23:12

Uuuuyyy, gracias a todos por responder. Voy a probar y luego les cuento. Voy a tener que hacerlo a mano porque con el Lxrandr solo funciona durante la sesión, cuando reinicio: "Bye, bye, Brasil".
Atentamente,
La Gama Ciega :geek:
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

Responder