Hola buenos dias colegas tengo un problema en mi servidor proxy instalé el xinetd para manejar un poco mas facil Servicios Extendidos de Internet , ahí agregé dos servicios de internet uno para que me permita redireccionar todo lo que venga por el puerto 110 que es el protocolo POP3 y el otro para el puerto 25 para el SMTP pero aqui el problema yo recibo los correos pero no me deja enviar y en el Firewall estan habilitados ambos puertos , luego instalé el sendemail para que abra el perto 25 y nada espero ayuda
saludos
Ayuda con el Puerto 25
Re: Ayuda con el Puerto 25
xinetd es una tecnología que no se actualiza hace años, de hecho si no me equivoco algunos desarrolladores la han marcado como tecnología obsoleta. Te recomiendo configurar directamente postfix, dovecot y el cortafuegos.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- addrosales
Hugo hermano pero para explicarte, el servidor de correo está en la Provincia , yo solo tengo en mi policlinico un server proxy como puerta de enlace con dos tarjetas de red , el es que me hace todas las peticiones al servidor de correo , entonces es mi duda, por ejemplo en Outlook Express me recibe los correos pero no envia , dime que puedo hacer porque en el xinetd estan configurados igualmente para el puerto 110 que funciona bien y para el 25 que no permite enviar
ayuda
ayuda
Si el servidor de correo no esta en tu entidad, lo unico que tienes que hacer es habilitar en tu cortafuegos la comunicación hacia y desde los puertos 25 y 110 del servidor real de correo. (Digo, a menos que proxifiquen también el correo, cosa que no suele ser necesaria, pero en tal caso evidentemente debes configurar tu proxy adecuadamente)
En mi opinión puedes olvidarte de xinetd, realmente no lo necesitas.
En mi opinión puedes olvidarte de xinetd, realmente no lo necesitas.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke