Personalizando la administración de portal

Espacio para tratar temas referentes al portal Comunitario.

Moderador: frank

Responder
Avatar de Usuario
Juan Pablo Pérez Manes
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Matanzas
Contactar:

Personalizando la administración de portal

Mensaje por Juan Pablo Pérez Manes » Sab, 24 Mar 2012, 23:49

:ugeek: Propongo agregar algunas personalizaciones al área de administración del portal, las mismas consisten en:
1- Cambiar el logo de Wordpress que se muestra sobre el formulario para iniciar sesión en el área de administración, el mismo sera cambiado por el logo del portal.
Imagen

2- Agregar el favicon que se muestra en el portal al área de administración borrado el brindado por defecto que es de wordpress.

3- Cambiar en el perfil de cada usuario los contáctos de: aim, yim, jabber por Facebook, Twitter y 'LinkedIn que se utilizan más en esto momento.

Todo esto es muy sencillo de realizar y para lograrlo he desarrollado un plugin de 2 kb con 3 funciones que nos va permitir activar todas estas personalizaciones sin pasar mucho trabajo y también se debe colocar una imagen de 5kb en /wp-content/uploads/. :mrgreen:

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: Personalizando la administración de portal

Mensaje por KZKG^Gaara » Dom, 25 Mar 2012, 11:50

Utilidad real de estos cambios?
Cambiar el logo/ícono del WP-Admin ... cambiar el logo/ícono de la floating bar de administración, cambiar links de perfiles que menos del 2% usan ... nada de esto creo que sea ni siquiera medianamente importante.

Sé que no requiere de ningún esfuerzo realizar esto ... pero venga, que creo que ni siquiera vale le pena hacerlo.

Esa es mi opinión.
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Avatar de Usuario
Juan Pablo Pérez Manes
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Matanzas
Contactar:

Re: Personalizando la administración de portal

Mensaje por Juan Pablo Pérez Manes » Dom, 25 Mar 2012, 14:39

Solo estoy buscando hacer que la personas se identifiquen más con el sitio y ganen en sentido de pertenencia que siempre hace falta, realmente porque un alto % no lo use no significa que no se pueda pensar en el resto que lo usa, el cambio no sera nada grande y no cargara más el sitio.

Avatar de Usuario
elMor3no
Mensajes: 436
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Frente a mi PC
Contactar:

Re: Personalizando la administración de portal

Mensaje por elMor3no » Lun, 26 Mar 2012, 08:58

Nuestros esfuerzos se deben dirigir a utilidad/usabilidad.....

Otro detalle si todo esto es para la administración creo se debió tratar por la lista de coordinación....

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Personalizando la administración de portal

Mensaje por elav » Lun, 26 Mar 2012, 09:09

Juan Pablo Pérez Manes escribió: 1- Cambiar el logo de Wordpress que se muestra sobre el formulario para iniciar sesión en el área de administración, el mismo sera cambiado por el logo del portal.
Imagen
Se podría hacer perfectamente, pero realmente no tiene ninguna utilidad. Yo mismo por ejemplo, rara vez veo la pantalla de Login, pues entro directamente.
Juan Pablo Pérez Manes escribió:- Agregar el favicon que se muestra en el portal al área de administración borrado el brindado por defecto que es de wordpress.
¿Con que objetivo?
Juan Pablo Pérez Manes escribió:3- Cambiar en el perfil de cada usuario los contáctos de: aim, yim, jabber por Facebook, Twitter y 'LinkedIn que se utilizan más en esto momento.
De hecho no creo ni remotamente necesario que los usuarios tengan enlaces a perfil alguno. Si somos realistas ¿Cuantos de los que acceden a GUTL tienen internet? ¿De qué les valdría tener estas opciones.
Juan Pablo Pérez Manes escribió:Todo esto es muy sencillo de realizar y para lograrlo he desarrollado un plugin de 2 kb con 3 funciones que nos va permitir activar todas estas personalizaciones sin pasar mucho trabajo y también se debe colocar una imagen de 5kb en /wp-content/uploads/. :mrgreen:
Me parece interesante el aporte
Juan Pablo Pérez Manes escribió:Solo estoy buscando hacer que la personas se identifiquen más con el sitio y ganen en sentido de pertenencia que siempre hace falta
Para eso está la cara del Portal y ninguno de estos cambios aparecen en la misma. :roll:
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
ozkar
Mensajes: 176
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/ozkar/public_html/

Re: Personalizando la administración de portal

Mensaje por ozkar » Lun, 26 Mar 2012, 14:29

elMor3no escribió:Nuestros esfuerzos se deben dirigir a utilidad/usabilidad.....
+5
A ver, como usuario asiduo que soy:
Juan Pablo Pérez Manes escribió:1- Cambiar el logo de Wordpress que se muestra sobre el formulario para iniciar sesión en el área de administración, el mismo sera cambiado por el logo del portal.
Bueno, no pertenezco al staff de admin, pero si sé a lo que se refieren. Al final, es un área que solo acceden 10 personas como máximo. Con el logo es real que se vería muy bien identificado.
Juan Pablo Pérez Manes escribió:2- Agregar el favicon que se muestra en el portal al área de administración borrado el brindado por defecto que es de wordpress.
Esto solo se ve "bonito" en los RSS y el los bookmarks. De forma general no tiene mucha utilidad práctica.
Juan Pablo Pérez Manes escribió:3- Cambiar en el perfil de cada usuario los contáctos de: aim, yim, jabber por Facebook, Twitter y 'LinkedIn que se utilizan más en esto momento.
elav escribió:¿Cuantos de los que acceden a GUTL tienen internet? ¿De qué les valdría tener estas opciones?
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Personalizando la administración de portal

Mensaje por llamaret » Mar, 27 Mar 2012, 21:40

Sencillamente me sumo a los anteriores criterios, enfoquemos nuestros esfuerzos en utilidad para la comunidad en general...
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
Hyuuga_Neji
Mensajes: 320
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:38
Ubicación: Abreus,Cienfuegos
Contactar:

Re: Personalizando la administración de portal

Mensaje por Hyuuga_Neji » Lun, 29 Oct 2012, 12:44

Estoy miando que en el portal para poner algún articulo solo me permiten utilizar unas 5 imágenes lo cual dificulta un poco a la hora de poner un articulo que requiera un poco mas de "Ayuda Visual" por ejemplo cualquier tutorial pudiera llevarse fácilmente mas de 5 imágenes.

Death_Ulquiorra
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 09 Mar 2014, 09:00
Ubicación: Granma

Re: Personalizando la administración de portal

Mensaje por Death_Ulquiorra » Mié, 12 Mar 2014, 16:44

Real de estos cambios?
Cambiar el logo/ícono del WP-Admin ... cambiar el logo/ícono de la floating bar de administración, cambiar links de perfiles que menos del 2% usan ... nada de esto creo que sea ni siquiera medianamente importante.

Sé que no requiere de ningún esfuerzo realizar esto ... pero venga, que creo que ni siquiera vale le pena hacerlo.
Soporte Técnico sobre Tecnologías Libres,como GNU/Linux.

Responder