Poner restricciones en Debian
Moderador: frank
Poner restricciones en Debian
Como hago para restringir, por ejemplo que alguien me cambie el papel tapiz del escritorio, o el orden de los menu...Hay algun programa que me sirva o se peude hacer a mano y ¿como?
Re: Poner restricciones en Debian
¿No hay nadie que me pueda ayudar?
A ver, esto es solo una idea: dado que en Linux generalmente los parámetros de configuración se encuentran en archivos, podrías establecer permisos adecuados sobre dichos archivos, e incluso aplicarles el bit inmutable (con el comando chattr). Naturalmente, los archivos de configuración dependen del entorno de escritorio que se utilice (que no precisas cual es).
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
El escritorio es GNOMEhugo escribió:A ver, esto es solo una idea: dado que en Linux generalmente los parámetros de configuración se encuentran en archivos, podrías establecer permisos adecuados sobre dichos archivos, e incluso aplicarles el bit inmutable (con el comando chattr). Naturalmente, los archivos de configuración dependen del entorno de escritorio que se utilice (que no precisas cual es).
En ese caso, puedes utilizar GCONF (parecido al registro de Windows) para establecer las opciones que desees. Puedes modificar los valores o bien en modo gráfico con gconf-editor, o desde la consola con gconftool-2debianx escribió:El escritorio es GNOME
Por ejemplo, con esto sólo el administrador debería poder cambiar el tapiz:
Código: Seleccionar todo
gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type string --set /desktop/gnome/background/picture_filename /usr/share/wallpapers/default-1024x768.jpg
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
hugo en caso de utilizar otro escritorio (estoy usando LXDE) como seria el proceso porque que yo sepa en LXDE no aparece un editor como el gconf-editor ??
Realmente nunca me puse a traquetear LXDE en ese sentido y ahora mismo no lo estoy usando, de modo que se me dificulta responderte. Quizás otros puedan ayudarte.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
LXDE usa un parámetro para PCManFM que establece el fondo de pantalla.
Para cambiar el fondo del LXDM tenemos que editar el fichero:
Para establecer un fondo de pantalla pasamos el parámetro:
Lo que tienes que hacer, es crear algún script o poner la línea en el cron, para que te cambie el fondo cada cierto tiempo..
Saludos
Para cambiar el fondo del LXDM tenemos que editar el fichero:
/etc/lxdm/default.conf
pcmanfm2 --set-wallpaper=/home/.config/artwork/imagen.jpg
Saludos
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
Bueno en realidad lo que ando buscando es que solo el Root sea capaz de cambiar el fondo de pantalla en LXDE no vaya a ser que vengan algun usuario "con deditos intranquilos" y le de por ponerse a cambiar el fondo y en los JC esta orientado un fondo especifico (bastante feíto y con demasiada iluminación para mi gusto). pero bueno...
Ya te dije como hacerlo. Si haces que root solo cambie las preferencias de PCManFM, es posible que el usuario común tenga alguna restricción relacionada con esta aplicación, o que al contrario, le des más privilegios del que puede tener.
Cómo único solucionas esto, creo yo, es poniendo el script que cambie manualmente el fondo, poniendo el que tu quieres.
Cómo único solucionas esto, creo yo, es poniendo el script que cambie manualmente el fondo, poniendo el que tu quieres.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”