Comportamiento Extraño del LXDE

KDE, Gnome, XFCE, E17, compiz, tuning del escritorio y mas aqui.

Moderador: frank

Avatar de Usuario
Hyuuga_Neji
Mensajes: 320
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:38
Ubicación: Abreus,Cienfuegos
Contactar:

Comportamiento Extraño del LXDE

Mensaje por Hyuuga_Neji » Mar, 14 Feb 2012, 09:29

Recien retorne a Debian pero ahora con la version 6.0 (con el iso de GUTL para ser mas exactos) y resulta que he notado un comportamiento algo extraño con el gestor de escritorio LXDE, Resulta que desde que lo instale y copie los datos que tenia salvados en otra PC para mi directorio personal ahora el sistemas cuando me logueo me pone en el escritorio todas las cosas que estan en mi /home

Ya he revisado cuanto fichero de configuración (fstab, enviroment, wgetrc.conf) me parece sospechoso pero nada... no se si sea problema de Pcmanf o del sistema como tal pero no se uds pero soy de los que no gusta tener el escritorio lleno de carpetas, ficheros etc etc.

Alguno de uds sabe de algún programa como el gconf pero para ambiente LXDE, de ser así agradecería me dijera como se llama o si alguno sabe como eliminar esto de que muestre en el escritorio todas las carpetas y ficheros de mi /home tambien se lo voy a agradecer

Avatar de Usuario
linuxgirl
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: http://gutl.jovenclub.cu

Re: Comportamiento Extraño del LXDE

Mensaje por linuxgirl » Jue, 16 Feb 2012, 10:58

Bueno, pero hay algo que no has dicho... ¿Acaso no los puedes borrar?
Desde el mismo PCmanf puedes hacerlo. Si no, entonces crea un lanzador y utiliza el comando "gksu nautilus".
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

Avatar de Usuario
Hyuuga_Neji
Mensajes: 320
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:38
Ubicación: Abreus,Cienfuegos
Contactar:

Re: Comportamiento Extraño del LXDE

Mensaje por Hyuuga_Neji » Jue, 16 Feb 2012, 11:06

si borro los iconos del escritorio entonces se borran de la carpeta de /home tambien asi que estoy contra la pared en ese sentido

Avatar de Usuario
linuxgirl
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: http://gutl.jovenclub.cu

Re: Comportamiento Extraño del LXDE

Mensaje por linuxgirl » Jue, 16 Feb 2012, 15:18

Este es un caso para S. Holmes, amigo... Esta situación queda fuera de mis modestos conocimientos... :(
No obstante, voy a seguir buscando una solución. Yo uso LXDE en Debian 6.0.4 (estable), pero jamás se me ha dado una situación como esa.
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Comportamiento Extraño del LXDE

Mensaje por elav » Jue, 16 Feb 2012, 16:30

Lo único que se me ocurre es que listes los ficheros de tu Desktop en el terminal para ver que tienes.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
Hyuuga_Neji
Mensajes: 320
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:38
Ubicación: Abreus,Cienfuegos
Contactar:

Re: Comportamiento Extraño del LXDE

Mensaje por Hyuuga_Neji » Vie, 17 Feb 2012, 14:21

Otra cosa que me he dado cuenta... cuando abro el Pcmanf en la parte izquierda salen normalmente las carpetas: neji, Escritorio, Papelera y Aplicaciones pero.... cuando le doy click a la carpeta escritorio en la parte izquierda (aparte de que me salen los mismos iconos de mi /home) en la barra de título de la ventana pasa de "neji" a "Ventana sin Nombre".

Elav aqui esta lo que pediste de la consola:

Código: Seleccionar todo

neji@debian-gutl:~$ ls 
Descargas  para dialys.txt  zotero en linux (ubuntu)
neji@debian-gutl:~$ ls /home/estudiante/Escritorio
ls: no se puede acceder a /home/neji/Escritorio: No existe el fichero o el directorio

Como pueden ver tampoco me hizo la caperta Escritorio dentro de mi /home

Avatar de Usuario
linuxgirl
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: http://gutl.jovenclub.cu

Re: Comportamiento Extraño del LXDE

Mensaje por linuxgirl » Sab, 18 Feb 2012, 09:15

Hola, Hyuuga_Neji,
¿Te has fijado si en tu carpeta (/home/neji) aparece el icono de la carpeta "Desktop"? Si está, dime qué tiene. Si no está, entonces quizás ahí está el problema. No sé si realmente este sea el problema, la cuestión es que en mi carpeta /home/karell, en lugar de decir "Escritorio", dice "Desktop", pero en los iconos que salen en la ventana lateral izquierda, sí sale Escritorio. Cuando pincho en "Desktop", caigo en "Escritorio", o sea siempre es /home/karell/Desktop.

He aquí lo que tiene mi carpeta:
karell@debian:~$ ls
Descargas Documentos GNUstep Música Público
Desktop Downloads Imágenes Plantillas Vídeos
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Comportamiento Extraño del LXDE

Mensaje por elav » Sab, 18 Feb 2012, 10:17

Eso mismo debe estar pasándole a Neji, que la ruta es ~/Desktop y no ~/Escritorio
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

camiloscorpion
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 29 Mar 2011, 10:03

Re: Comportamiento Extraño del LXDE

Mensaje por camiloscorpion » Mar, 21 Feb 2012, 08:41

Podrías probar cambiando los permisos de todas las carpetas y archivos en tu directorio de home
con los siguientes comandos desde una tty de root sin haber iniciado tu sesión:

Para cambiar los permisos de las carpetas y archivos
#

Código: Seleccionar todo

chmod --recursive +rw- /home/usuario/

Para camiar propietario y grupo

Código: Seleccionar todo

chown usuario:grupo --recursive  /home/usuario/
Ejemplo:
Si tu usuario es juan seria de este modo

Código: Seleccionar todo

chown juan:juan --recursive  /home/usuario/
nota: Si tienes algún script o archivo ejecutable en tu carpeta de usuario deberás
extraerlos hacia otra carpeta para no alterar sus permisos.

En el caso de que necesites crear la carpeta de escritorio y ya este creada con otro nombre crea un enlace simbolico.

Código: Seleccionar todo

ln -s $HOME/Escritorio $HOME/Desktop
O a a la inversa

Código: Seleccionar todo

ln -s $HOME/Desktop $HOME/Escritorio

Avatar de Usuario
Hyuuga_Neji
Mensajes: 320
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:38
Ubicación: Abreus,Cienfuegos
Contactar:

Re: Comportamiento Extraño del LXDE

Mensaje por Hyuuga_Neji » Jue, 23 Feb 2012, 12:45

He creado un nuevo usuario segunt el clasico comando de adduser y este nuevo usuario SI dentro de /home la carpeta "Escritorio" asi que me loguee con la cuenta problematica y le hice manualmente una carpeta llamada asi mismo "Escritorio" y parece ser uan solucion temporal. El problema es que ahora cuando copias las cosas para esa carpeta creada manualmente no se ven los iconos en el escritorio pero bueno.... mientras mi escritorio se vea o mas limpio posible no tengo apuro en resolver jejeje

Responder