Hacer un update del sistema base
Moderador: frank
Hacer un update del sistema base
¿Puedo hacer un update del sistema base, solo con la carpeta del repo, debian-updates?
Es que debido a que no tengo el repo completo de debian, ni siquiera la mitad...y como tampoco tengo un medio grande de información (entiéndase, HDD externo) para copiarlo, se me ocurrió copiarlo por partes en mi memoria, e ir haciendo poco a poco el repo...!Dificil tarea la que me espera, ¿no?!
Es que debido a que no tengo el repo completo de debian, ni siquiera la mitad...y como tampoco tengo un medio grande de información (entiéndase, HDD externo) para copiarlo, se me ocurrió copiarlo por partes en mi memoria, e ir haciendo poco a poco el repo...!Dificil tarea la que me espera, ¿no?!
Re: Hacer un update del sistema base
Interesante tu pregunta. Tienes que experimentar a ver si te lo permite, aunque puede haber inconvenientes. Por ejemplo, si un paquete de los actualizados tiene una nueva dependencia, lo más probable es que ocurra un error.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
No entendí muy bien tu problema pero para tener un repositorio personalizado existen herramientas, o algo tan sencillo como "descargar" solamente el paquete a la carpeta /var/cache/apt y llévartela en la memoria:
Código: Seleccionar todo
# aptitude download <paquetes>
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
jajaja, para aprender, hay que arriesgarse, ¿no?hugo escribió:Interesante tu pregunta. Tienes que experimentar a ver si te lo permite, aunque puede haber inconvenientes. Por ejemplo, si un paquete de los actualizados tiene una nueva dependencia, lo más probable es que ocurra un error.
Bueno, todo eso lo podria hacer si tuviese un repo...Pero como dije al principio, no lo tengo, tengo que copiarlo de pedacito en pedacito.elav escribió:No entendí muy bien tu problema pero para tener un repositorio personalizado existen herramientas, o algo tan sencillo como "descargar" solamente el paquete a la carpeta /var/cache/apt y llévartela en la memoria:
Código: Seleccionar todo
# aptitude download <paquetes>
Segun creo, pensastes que queria hacer un repo personalizado, usando otro repo a mano...Pero no, el lio es que no tengo ningun repo y tengo que copiarlo del FTP del Palacio de Computación de mi municipio.