Pérdida del idioma del teclado, al reiniciar [solucionado]
Moderador: frank
Pérdida del idioma del teclado, al reiniciar [solucionado]
Resulta que desde hace un tiempo para acá, cada vez que se reinicia mi Debian Lenny, pierde la configuración del teclado, es decir, el idioma en que lo dejé la ultima vez...Y tengo que volverlo a poner manualmente, cada vez que enciendo la máquina.
¿A que podría deberse eso?
- brainofkwolf
- Contactar:
Re: Pérdida del idioma del teclado, al reiniciar.
Me uno a tu inquietud. Yo tengo configuarado mi teclado correctamente , probado a EEUU (antigua us-altr) y a cada rato(en encendidos y apagados) pierdo los acentos, y no me funciona el alt de la derecha apra el signo de interregoción abierto.. y un largo etc.debianx escribió:Resulta que desde hace un tiempo para acá, cada vez que se reinicia mi Debian Lenny, pierde la configuración del teclado, es decir, el idioma en que lo dejé la ultima vez...Y tengo que volverlo a poner manualmente, cada vez que enciendo la máquina.
¿Qué entorno de escritorio están usando?
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
Es GNOME.elav escribió:¿Qué entorno de escritorio están usando?
Edita /etc/default/keyboard y pon la configuracion que deseas, por ejemplo:
Código: Seleccionar todo
XKBMODEL="pc105"
XKBLAYOUT="us"
XKBVARIANT="alt-intl"
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Y como pongo para dejarlo en el español de España?
Prueba con esto:
XKBMODEL="pc105"
XKBLAYOUT="es"
XKBVARIANT="es"
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Sip, ya se me resolvió el problema...Muchas graciashugo escribió:Prueba con esto:
XKBMODEL="pc105" XKBLAYOUT="es" XKBVARIANT="es"