Copia lenta hacia la momoria (USB)...

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Responder
Kowalski

Copia lenta hacia la momoria (USB)...

Mensaje por Kowalski » Lun, 12 Sep 2011, 11:58

Hola, instale debian6 en mi PC, copiaba normal hacia mi USB (de 3 Mb/s a 6Mb/s) pero hace unos días que cuando copio algo se demora mas de lo normal (434Kib/s), prové con el MC y es lo mismo. que podría estar pasando.
Salu2s.

103

Re: Copia lenta hacia la momoria (USB)...

Mensaje por 103 » Lun, 12 Sep 2011, 14:53

Pueden ser muchas cosas, quizá sea mala conexión de la memoria que no esté tomándola como un dispositivo USB2

elMor3no
Contactar:

Mensaje por elMor3no » Sab, 03 Dic 2011, 23:44

A mi también me sucede desde que pase a Debian Squeeze, la copia a USB es pésima, empieza muy bien como a unos 8 mb/s y progresivamente va bajando hasta quedar en unos 400 kb/s haciendo la copia insoportable. Y este problema es tanto en consola como con las X arriba.....Alguien me comento que haciendo unos ajustes al kernel se solucionaba, pero que esto traía otras secuelas....

Saludos
:mrgreen:

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mié, 07 Dic 2011, 07:19

Puede que el problema sea porque la memoria se monta por defecto con las opciones sync y atime, si yo fuese tu probaría con algo como lo siguiente a ver que tal se comporta (asumamos que la memoria sea detectada como /dev/sdb1):

Código: Seleccionar todo

sudo mkdir -p /media/prueba
sudo mount -o async,noatime /dev/sdb1 /media/prueba
En ocasiones también puede suceder que Linux cachea hacia la RAM todo lo que se copia por si hace falta copiarlo nuevamente, y como la RAM es un recurso limitado, cuando está llena comienza a utilizarse la swap.

Para deshabilitar este comportamiento, puede hacerse algo como esto:

sudo sync && sudo sysctl -w vm.drop_caches=3
Una vez hayas terminado la copia, puedes rehabilitar la cache nuevamente:

sudo sysctl -w vm.drop_caches=0
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

elMor3no
Contactar:

Mensaje por elMor3no » Jue, 08 Dic 2011, 02:01

A probarlo se ha dicho...

103

Mensaje por 103 » Vie, 28 Jun 2013, 08:26

Perdón por el 'necropost' pero tengo la misma situación de elMor3no y con la solución que dio Hugo no aparece el problema, he buscado pero sin éxito dónde puedo modificar las opciones por defecto de montaje de dispositivos USB en cualquier entorno o si se hace a nivel de sistema operativo. También me preocupan las opciones en específico para flash, porque he leído que alguna de estas pueden provocar escrituras innecesarias en el dispositivo acortando la vida útil.

Saludos cordiales

Responder