Salvar información.....?!!!!!!!!?

Ftp...

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
Avatar de Usuario
TeN
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Salvar información.....?!!!!!!!!?

Mensaje por TeN » Mar, 22 Nov 2011, 10:58

Hace unos días me vino un bajo voltaje que casi acaba con uno de los disco de mi server, y al final pude salvar la información que creí perdida, ahora vengo con una duda que no he podido solucionar y es que he estado tratando de salvar la información de un server a otro y hasta ahí esta bien, pero quiero hacerlo más comodo, y lo que quiero es hacer que el programa cron que trae ubuntu por defecto me haga esta salva automáticamente si yo estar presente (sin hacerlo manualmente) pero la verdad es que lo he hecho de mil maneras con el comando rsync en el cron y no me sale ni atrás ni alante y de verdad es que me ayudaría mucho encontrar esta solución. De antemano doy las gracias

Por favor necesito esta solución lo antes posible, puesto que no se cuando vendrá el próximo bajo de voltaje "el no avisa".

Suerte

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Salvar información.....?!!!!!!!!?

Mensaje por hugo » Mar, 22 Nov 2011, 11:38

Bueno, pon aqui el comando rsync que has utilizado no vaya a ser que tenga algun problema, porque suele funcionar muy bien y para sincronizar no hay mejor comando/protocolo.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
TeN
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Salvar información.....?!!!!!!!!?

Mensaje por TeN » Mar, 22 Nov 2011, 12:12

Así fue lo que hice en el cron con el rsync, y nada

rsync -altgvbp root@192.168.100.10:/home/Prueba /home/Prueba/

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Salvar información.....?!!!!!!!!?

Mensaje por hugo » Mar, 22 Nov 2011, 12:39

¿Y ese comando te da errores?
Porque no noto nada incorrecto, aunque me imagino que el paraguas se está trabando en la autenticación.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
TeN
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Salvar información.....?!!!!!!!!?

Mensaje por TeN » Mar, 22 Nov 2011, 13:15

Yo también creo que es la autenticación pero la verdad es que ya no se me ocurre nada

Digame usted maestro que hago

????

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Salvar información.....?!!!!!!!!?

Mensaje por hugo » Mar, 22 Nov 2011, 13:41

Me parece que primero tendrás que resolver el problemita del otro tema y solo entonces este funcionará. ;)

PD. Ojalá fuese un maestro, en todo caso soy un aprendiz intermedio en el camino a convertirse en uno avanzado, jeje.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
TeN
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Salvar información.....?!!!!!!!!?

Mensaje por TeN » Mar, 22 Nov 2011, 13:44

Creo que tienes razon, estoy en ello pero ya sabes esto a veces parece facíl pero se complica bastante :roll:

De todos modos gracias men

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Salvar información.....?!!!!!!!!?

Mensaje por hugo » Mar, 22 Nov 2011, 14:18

Bueno, igual podrías pasar la contraseña en el propio comando rsync mediante el parámetro --password-file, pero nunca lo he usado, así que ignoro como funciona, tienes que experimentar. Yo por curiosidad también pretendo hacerlo para aprender, en cuanto tenga suficiente tiempo libre. ;)
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
TeN
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Salvar información.....?!!!!!!!!?

Mensaje por TeN » Mié, 23 Nov 2011, 16:06

Tengo un tuto con ese comando que me distes y lo probe y no me funciono aca te lo pongo para qu lo pruebes

sudo apt-get install rsync

Ahora vamos a crear un archivo para la contraseña, para ello crearemos un directorio oculto en el home del usuario y crearemos un archivo llamado "password.rsync" con la contraseña (en nuestro caso "12345")

mkdir ~/.rsync echo "12345" > ~/.rsync/password.

Una vez creado ducho archivo ya solo nos queda ejecutar rsync para realizar la copia en este caso vamos a realizar una copia del directorio "backup" del home.

rsync -arzv --password-file=/home/user/.rsync/password.rsync /home/user/backup rsync://user@192.168.1.105/backup

Responder