Actualizar repositorios????

Moderador: frank

Responder
emi

Actualizar repositorios????

Mensaje por emi » Mié, 26 Oct 2011, 10:58

Hola amigos tengo un problema y no se si tiene solución, les explico, tengo en mi HDD el SO server 2008 instaldo y en una partición un repo de debian (squeeze), ahora el problema es que actualmente en mi centro laboral no tengo instaldo PC con linux encambio en casa si tengo el linux instalado, quisiera saber como poder actualizar este repo que tengo en el trabajo, se que en linux se utiliza un script para realizarlo, necesito saber si hay alguna forma de lograrlo desde win sin necesidad de descargar el repo completamente, es decir solo bajar los paquetes que han sido actualizados. :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :| :| :|

hugo
Contactar:

Re: Actualizar repositorios????

Mensaje por hugo » Mié, 26 Oct 2011, 15:13

Hay una versión de rsync para Windows llamada cwrsync que probablemente puedas utilizar para sincronizar el repo contra un servidor que soporte este protocolo.

También he visto referencias de un programa llamado DeltaCopy que trae una interfaz gráfica y probablemente te sirva, también soporta el protocolo rsync.

(Naturalmente, aunque sean programas para Windows, ambos son software libre o de lo contrario no los recomendaría aquí).
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

emi

Mensaje por emi » Mié, 26 Oct 2011, 15:57

bueno hugo gracias por reponder, buscare los software esos y despué informo si sirve o no!!! :) :D

emi

Mensaje por emi » Jue, 27 Oct 2011, 13:23

descarge el deltacopy, no me servi par lo que quiero el solo hace backups entre pc server y cliente es decir tengo que intalar el server en mi pc y el cliente en el remoto para hacer backup, estoy en busca del Cwrsync haber si me sirve

emi

Mensaje por emi » Jue, 27 Oct 2011, 13:57

en la direccion web download.jovenclub.cu exite repos de varias distros pero se accede por protocolo http y hay que descargar archivo por archivo, intente entrar con cliente ftp y me pide pass, existe algún soft o alguna forma de descargarlo sin que sea necesario uno a uno?????:cry: :evil: :cry: :evil: :cry: :evil:

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Jue, 27 Oct 2011, 14:19

Podrias usar wget o httrack, ambas herramientas existen para Windows, pero a menos que me equivoque lo descargan todo, sea o no nuevo. Por eso es que te recomendaba algo basado en rsync.

La alternativa es que instales Debian en una maquina virtual (digamos mediante virtualbox), entonces deberías poder sincronizar tu repo con el comando debmirror.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

emi

Mensaje por emi » Vie, 28 Oct 2011, 08:54

brother pero te agradecería que me explicaras los pasos para eso por ejemplo si hay que instalar debmirror o ya viene por defecto en el sistema, que hay que configurar y como ejecutarlo, imagino que no sea solo abrir consola y ejecutar debmirror!!!!!!!!te voy a agradecer si dedicas 5 mn a explicar como hacerlo estoy seguro que ser de mucha ayuda para mi y para otros ususarios que estoy seguro le pasa lo mismo :D :D :D

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Vie, 28 Oct 2011, 13:33

Pues si, es tan simple como abrir la consola y ejecutar debmirror (con los parametros adecuados, que vienen bien explicados en el manual), aunque la mayoría de los administradores de red prefiere lanzarlo desde un script para mayor comodidad.

En nuestra Wiki hay más información.
- Edmund Burke

Hyuuga_Neji
Contactar:

Mensaje por Hyuuga_Neji » Sab, 26 Nov 2011, 10:14

A riesgo de caer en un off-topic quiero hacer una pregunta que tiene que ver con los repositorios:

Instale Nova Light 2011 pero por defecto trae un repo alojado en el dominio f10.uci.cu al cual desde fuera de la UCI no se tiene accesso pero en el fto de descargas de los JC hay un repo completo (segun abelito que es uno de los lideres de la rama Light de Nova) entonces quiera saber como tendria que configurar mi source.list puesto que cuando intento hacer el apt-get me dice que no hay una direccion asociada a "http://download.jovenclub.cu". con ese problema estoy trabado desde hace mas de una semana puesto que por la navegacion web si puedo acceder a esa direccion pero sin embargo mi sistema no me esta dejando actualizar desde esa misma direccion.

Responder