Cambiar idioma del teclado en LXDE.[Solucionado]

Moderador: frank

Avatar de Usuario
rolyston
Mensajes: 66
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/rolyston/
Contactar:

Cambiar idioma del teclado en LXDE.[Solucionado]

Mensaje por rolyston » Mar, 11 Oct 2011, 16:48

Bueno ya no se por donde más buscar y me decido a crear el tema, puede que algunos de ustedes tengan la respuesta.

Utilizo Nova-Light en un Jc, donde necesito que se pueda cambiar el idioma del teclado, ya sea por una combinación de teclas o algún menu existente o asistente o algo please.
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Cambiar idioma del teclado en LXDE.

Mensaje por elav » Mié, 12 Oct 2011, 18:49

rolyston escribió:Bueno ya no se por donde más buscar y me decido a crear el tema, puede que algunos de ustedes tengan la respuesta.

Utilizo Nova-Light en un Jc, donde necesito que se pueda cambiar el idioma del teclado, ya sea por una combinación de teclas o algún menu existente o asistente o algo please.
¿En que idioma quieres ponerlo?
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
rolyston
Mensajes: 66
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/rolyston/
Contactar:

Re: Cambiar idioma del teclado en LXDE.

Mensaje por rolyston » Mié, 12 Oct 2011, 19:31

elav escribió:
rolyston escribió:Bueno ya no se por donde más buscar y me decido a crear el tema, puede que algunos de ustedes tengan la respuesta.

Utilizo Nova-Light en un Jc, donde necesito que se pueda cambiar el idioma del teclado, ya sea por una combinación de teclas o algún menu existente o asistente o algo please.
¿En que idioma quieres ponerlo?
Como en todos los sistemas GNU / Linux. Los 2 idiomas, Español, Ingles.

ES, EN

El español te permite poner las tildes.
El ingles te permite, poner los signos de menor y mayor.
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Cambiar idioma del teclado en LXDE.

Mensaje por elav » Jue, 13 Oct 2011, 06:39

¿Que sentido tiene tener dos idiomas cuando con uno solo puedes hacer todo? Tendrías que estar cambiando sucesivamente. Yo lo que hago es lo siguiente:

Si el teclado está en Español (para el que no lo sepa, es el que tiene la letra ñ) lo dejo así, pero si está en inglés (como la mayoría de los teclados) lo pongo en USA con Teclas muertas. ¿Por qué? Porque con esa variante tengo acentos, ñ, y cuanto símbolo raro acepte el teclado. En el caso de la ñ por ejemplo, solo tengo que oprimir AltGr+N y listo.

Ahora, para poner el teclado en esta variante, tenemos que ponerlo manualmente en el fichero /etc/X11/xorg.conf, algo como esto:

Código: Seleccionar todo

Section "InputDevice"
Identifier  "Generic Keyboard"
Driver	"kbd"
Option	"XkbRules"  "xorg"
Option	"XkbModel"  "pc104"
Option	"XkbLayout" "us"
option 	"XkbVariant" "intl"
EndSection
Reiniciamos las X y debe funcionar :D
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
rolyston
Mensajes: 66
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/rolyston/
Contactar:

Re: Cambiar idioma del teclado en LXDE.

Mensaje por rolyston » Jue, 13 Oct 2011, 17:23

Elav, pues lo ideal fuera que con un solo idioma, se puediera resolver el problema de añadir, las <>.Con la variante que me dices no me funciona, ni tan siquiera la la ñ, como dices, espero esto tenga otra solución.
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Cambiar idioma del teclado en LXDE.

Mensaje por elav » Jue, 13 Oct 2011, 20:40

rolyston escribió:Elav, pues lo ideal fuera que con un solo idioma, se puediera resolver el problema de añadir, las <>.Con la variante que me dices no me funciona, ni tan siquiera la la ñ, como dices, espero esto tenga otra solución.
Tiene que funcionar. Yo tengo un teclado en inglés y mira cuantos caracteres puedo poner:

ñ`¡²³¤€¼½¾‘’¥×¬»«öóíúüþ®éåäáßðfghjœø¶'¿µñbv©xæ~¹³£¦”“ÖÓÍÚÜÞ®ÉÅÄÁ§ÐFGHJŒØ°"µÑBV¢XÆ<>
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
rolyston
Mensajes: 66
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/rolyston/
Contactar:

Re: Cambiar idioma del teclado en LXDE.

Mensaje por rolyston » Jue, 13 Oct 2011, 21:43

elav escribió:
rolyston escribió:Elav, pues lo ideal fuera que con un solo idioma, se puediera resolver el problema de añadir, las <>.Con la variante que me dices no me funciona, ni tan siquiera la la ñ, como dices, espero esto tenga otra solución.
Tiene que funcionar. Yo tengo un teclado en inglés y mira cuantos caracteres puedo poner:

ñ`¡²³¤€¼½¾‘’¥×¬»«öóíúüþ®éåäáßðfghjœø¶'¿µñbv©xæ~¹³£¦”“ÖÓÍÚÜÞ®ÉÅÄÁ§ÐFGHJŒØ°"µÑBV¢XÆ<>
Pues este es mi xorg.conf y utilizo nova-light con guano que es un lxde modificado, hice lo que me dices, reinicie y nada de nada, tengo que hacer otra cosa. como te salen esas teclas con que convinación.

Código: Seleccionar todo

Section "InputDevice"
Identifier  "Generic Keyboard"
Driver   "kbd"
Option   "XkbRules"  "xorg"
Option   "XkbModel"  "pc104"
Option   "XkbLayout" "us"
option    "XkbVariant" "intl"
EndSection

Section "InputDevice"
	Identifier	"Configured Mouse"
	Driver		"mouse"
EndSection

Section "Device"
	Identifier	"Configured Video Device"
EndSection

Section "Monitor"
	Identifier	"Configured Monitor"
        HorizSync         30-60
        VertRefresh       55-60  
EndSection

Section "Screen"
	Identifier	"Default Screen"
	Monitor		"Configured Monitor"
        DefaultDepth        24
SubSection               "Display"
Depth                       24
Modes                   "1024x768"   
EndSubSection              
EndSection
¿qué es entonces?
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Cambiar idioma del teclado en LXDE.

Mensaje por elav » Vie, 14 Oct 2011, 09:06

Lo hago con el AltGr (el que está a la derecha de la barra de espacio) y la tecla que quiera. Para la ñ es AltGr+n
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
ozkar
Mensajes: 176
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/ozkar/public_html/

Re: Cambiar idioma del teclado en LXDE.

Mensaje por ozkar » Vie, 14 Oct 2011, 12:10

Cuando usé LXDE me vi en la misma disyuntiva, googleé un poco y halle está solución en los foros de OpenSuSe:
Edita el fichero

Código: Seleccionar todo

/etc/xdg/lxsession/LXDE/autostart
y añádele esta línea:

Código: Seleccionar todo

@setxkbmap -option grp:switch,grp:alt_shift_toggle,grp_led:scroll us,es
Alt+Shift cambia la distribución del teclado. Puedes ponerle el shortcut que desees.

Salu2.
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.

Avatar de Usuario
rolyston
Mensajes: 66
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/rolyston/
Contactar:

Re: Cambiar idioma del teclado en LXDE.

Mensaje por rolyston » Sab, 15 Oct 2011, 15:47

ozkar escribió:Cuando usé LXDE me vi en la misma disyuntiva, googleé un poco y halle está solución en los foros de OpenSuSe:
Edita el fichero

Código: Seleccionar todo

/etc/xdg/lxsession/LXDE/autostart
y añádele esta línea:

Código: Seleccionar todo

@setxkbmap -option grp:switch,grp:alt_shift_toggle,grp_led:scroll us,es
Alt+Shift cambia la distribución del teclado. Puedes ponerle el shortcut que desees.

Salu2.
Gracias por la respuestas ozkar, me alegré cuando la vi, y me dije pues ahora sip que puedo poner los dichos signos de mayor y menor <>. Pero nada, hice lo que me dices y no vi resultado alguno.

Realmente no se lo que es, ya que si ustedes han probado esas soluciones y les ha funcionado, pues a mi ninguna.
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------

Responder