error 628 al intentar conectarme

Configuración e instalación de modems para linux...
Responder
Avatar de Usuario
nerdhacker
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 12 May 2011, 04:17
Ubicación: Vedado
Contactar:

error 628 al intentar conectarme

Mensaje por nerdhacker » Mar, 04 Oct 2011, 21:07

Hola, estoy intentado conectarme de modem a modem y me sale error 628 cuando esta comprobando el nombre de usuario y contraseña, el servidor a donde estoy intentado conectarme esta montado en linux y todas las configuraciones en mgetty y pppd parecen estar bien. sin embargo cuando desde el cliente me comienzo a conectar llega al paso de "comprobando nombre de usuario y contraseña" y de alli termina la coneccion devolviendome un error 628.

alguien puede decirme que puede ser el causante de este problema? o alguna otra configuracion que debo continuar probando etc.
Ubuntu 11.04 - the Natty Narwhal
VIVA FRAGGLE ROCK!

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: error 628 al intentar conectarme

Mensaje por hugo » Mié, 05 Oct 2011, 20:16

Si estás usando wvdial, intenta habilitando el modo estúpido en la configuración (la opción de veras se llama así):

Código: Seleccionar todo

Stupid Mode = on
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
nerdhacker
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 12 May 2011, 04:17
Ubicación: Vedado
Contactar:

Re: error 628 al intentar conectarme

Mensaje por nerdhacker » Sab, 08 Oct 2011, 03:18

muchas gracias @hugo, ya resolvi este problema aunque aun no logro conectarme satisfactoriamente, el caso estaba en que faltaba el fiechero de configuracion ttyS4.conf en la ruta /etc/init/ correspondiente a mi configuracion que en mi caso el modem esta conectado en /dev/ttyS4
este archivo es el encargado de cuando se inicie el sistema poner a mgetty a correr en el puerto o dispositivo /dev/ttyS4 en donde esta conectado el modem para asi ponerlo a responder las llamadas entrantes y mostrar el login prompt para que el cliente haga la autenticacion y se conecte al sistema satisfactoriamente.
por esta causa el cliente no encontraba el login prompt y era incapaz de autenticarse, desde windows 7 me daba el error 628 y desde un cliente con ubuntu y usando wvdial se quedaba en "waiting for login prompt".

la solucion:
crear el fichero ttyS4.conf manualmente en /etc/init/ y configurarlo con este codigo dentro.

Código: Seleccionar todo

# ttyS4 - mgetty
#
# This service maintains a getty on tty1 from the point the system is
# started until it is shut down again.

start on stopped rc RUNLEVEL=[2345]
stop on runlevel [!2345]

respawn
exec /sbin/mgetty -D ttyS4
ahora que mgetty esta corriendo correctamente en la ruta especificada el cliente encuentra bien la autenticacion pero aun no logro conectarme bien pues ahora la situacion es otra, para esto creare otro post nuevo donde pongo todos los detalles.
aca el link del nuevo post
Ubuntu 11.04 - the Natty Narwhal
VIVA FRAGGLE ROCK!

Responder