Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Si tiene alguna sugerencia o idea que permita mejorar nuestra actividad más importante del año, no dude en compartirla.

Moderador: frank

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por elav » Vie, 30 Sep 2011, 13:17

Muchos de los coordinadores saben mi opinión sobre el tema. Por mi, las peñas no tendrían un día, horario ni fecha fijo, simplemente el día que se va a hacer se convoca y punto. Esto nos quita la presión de tener que preparar algo si o si todos los meses, o cada 2 o 3 meses.

Tampoco me gusta la idea de que los encuentros se resuman en conferencias y "muela". Se supone que cuando hayan reuniones de este tipo, exista un intercambio de dudas, ideas, softwares y si, puede que se imparta alguna que otra conferencia, pero sobre cosas de real interés.

Siempre he dicho y diré, que La Comunidad puede estar unida y tener un amplio intercambio usando las TIC, y las peñas, encuentros, o como quieran llamarle, pasen a ser actividades ocasionales.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
Teuton
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Ciudad Habana

Re: Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por Teuton » Vie, 30 Sep 2011, 17:41

Yo soy usuario de Linux desde hace mucho y jamás he ido a un encuentro (solo al FLISOL 2011), el por qué, se los expongo:
Miren he oído infinidades de veces a personas que se están iniciando en el SWL que van a estos encuentros decir que son una porquería, disculpen la palabra, pero lejos de hacer una crítica destructiva lo hago de forma constructiva; la exclamación siempre es la misma
-no me atienden
-todo es para administradores
-para que me incitan a migrar si luego nos dejan solos
-etc
Creo que la falta de asistencia y o participación se debe en gran parte a esto y no al día; no es que ahora ustedes se dediquen a impartir clases los días de encuentro, pero si deben darle protagonismo a los nuevos, hacerlos parte de la comunidad, por ejemplo, creo se debería aunque sea trimestralmente presentar a los más nuevos que asisten con regularidad; otra idea sería la de hacer un carnet de afiliado, por qué no?, creo que debemos organizarnos mejor y esta sería una excelente manera, así todos tendríamos un mayor compromiso; al igual me parece que entre los miembros se podía hacer una especie de colecta, me explico mejor, podemos fijar una cuota de 20 pesos al año y así crear un fondo para la Comunidad que se puede utilizar para comprar cds o dvds para repartir, o hacer un mejor FLISOL, no sé eso me parecería genial.
También me gustaría que todo esto se concretara y pasara a ser una comunidad real, por que créanme esto no lo es, esto es más bien un grupo de amigos (ya están cansados de verse) que se reúnen en el JC a ver que hicieron en el mes, nada más que eso……
Sin más por ahora……
Cualquier cosa me pueden contactar:
Ivan.pm@proyectos.ohc.cu

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por elav » Sab, 01 Oct 2011, 09:37

@Teuton:

Me parece muy constructivo tu comentario y déjame decirte que todo eso que expones lo sabemos. No solo eso, la idea de abonar, de tener carnet de afiliado y todo lo que eso conlleva, también se ha debatido mucho entre los coordinadores de GUTL y es por eso que siempre se ha hablado de un tema crítico: Asociación. El problema es que decirlo, es mucho más fácil que hacerlo. Crear una Asociación en nuestro país no es una cosa sencilla y hay que tener muchos factores en cuenta.

Sería bueno que los usuarios "nuevos" y no tan "nuevos" nos dijeran que esperan de los encuentros más a menudo. Para eso mismo es este tema, para escucharlos y llevar a cabo sus propuestas.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
Juan Pablo Pérez Manes
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Matanzas
Contactar:

Re: Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por Juan Pablo Pérez Manes » Dom, 02 Oct 2011, 00:15

Realmente creo que lo que le falta los encuentros son debates y conferencias de calidad que muestren algo novedoso y que inviten al intercambio de ideas, en lo personal estoy preparando dos temas, el primero sobre los CMS y el segundo sobre los navegadores, espero poder asistir al próximo encuentro, aunque el viernes es un día complicado pero no imposible.

Avatar de Usuario
elMor3no
Mensajes: 436
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Frente a mi PC
Contactar:

Re: Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por elMor3no » Lun, 03 Oct 2011, 10:01

elav escribió:@Teuton:

Me parece muy constructivo tu comentario y déjame decirte que todo eso que expones lo sabemos. No solo eso, la idea de abonar, de tener carnet de afiliado y todo lo que eso conlleva, también se ha debatido mucho entre los coordinadores de GUTL y es por eso que siempre se ha hablado de un tema crítico: Asociación. El problema es que decirlo, es mucho más fácil que hacerlo. Crear una Asociación en nuestro país no es una cosa sencilla y hay que tener muchos factores en cuenta.

Sería bueno que los usuarios "nuevos" y no tan "nuevos" nos dijeran que esperan de los encuentros más a menudo. Para eso mismo es este tema, para escucharlos y llevar a cabo sus propuestas.
Justamente ahí el problema....en innumerables ocasiones hemos pedido ideas y sugerencia para enriquecer los encuentros y siempre sucede que casi nadie aporta nada nuevo. Existe el comprometimiento de muy pocos para poder mantener este proyecto, proyecto que pertenece a todos.

El problema de las conferencia, lo hemos discutido ampliamente, el tema es lograr quese nos brinden personas que puedan impartir este tipo de conferencias.

Quizas JC nos pueda ayudar con esto

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por llamaret » Lun, 03 Oct 2011, 12:28

elMor3no escribió: Quizas JC nos pueda ayudar con esto
Esa debe ser la idea, pero, realmente como dije en un comentario anterior, salvo las caras que conocemos del Palacio, hay poquisimos instructores de los Jovenclub interesados en nirse a la comunidad.
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
Teuton
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Ciudad Habana

Re: Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por Teuton » Mar, 04 Oct 2011, 15:23

Nuevamente........que hay para los usuarios home??????, a mi poco me interesan los debates sobre servidores ni desarrollo de soft, a mí me interesa aprender e intercambiar ideas para mi pc particular.....
Por qué no se dividen el trabajo y ponen a alguien a cargo de darle la bienvenida y atendernos como dios manda, no creo sea tan difícil.....
Ah, elav... en cuanto a ---Asociación. El problema es que decirlo, es mucho más fácil que hacerlo. Crear una Asociación en nuestro país no es una cosa sencilla y hay que tener muchos factores en cuenta. ---- eso lo sé de sobra; pero vamos, si existen grupos para animes, que se reúnen y tiene hasta su revista por qué nosotros nos vamos a limitar; no propongo hacer un partido ni una empresa, eso seria de locos, pero por qué dejarnos amedrentar cuando no hacemos nada malo......
En fin, como usuario home me gustaría poder ir al JC y primeramente ser presentado a la comunidad, luego escuchar e intercambiar cosas de mi agrado como puediesen ser las vivencias de otro usuario en cuanto a su interacción con linux y ver cuales son sus recomendaciones...., no sé cosas por el estilo, o como hago para que mi Ubuntu me coja la tasa de refresco que lleva mi monitor, etc.....
Miren yo soy de Camagüey, y allá todos los meses se hace una reunión como esta, con la diferencia que ese día transcurre como si fuera un FLISOL, si así como lo digo, la comunidad de allá crece y florece, los temas son amenos y sirven a todos, lejos de basilar, las filas se agrupan he incrementan, creo debería contactar a alguien de allá (ahora estoy acá en la Habana) para ver que pasa, en fin esa es mi sugerencia, y si , estoy a disposición pa lo que haga falta; recuerden que el FLISOL se adornó por las pancartas impresas por mi a migo y yo, y a que nadie recuerda esto?????
Saludos.

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por elav » Mar, 04 Oct 2011, 15:48

@Teuton:

El tema Asociación te lo toqué por lo de la cotización. No creo que nadie se arriesgue a pagar algo sin tener la seguridad que ese dinero será bien utilizado.

Es cierto que nos faltan muchas cosas. Es cierto que tenemos que enfocarnos más al usuario final, pero si no sabemos que necesitan, tampoco sabremos que darles.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
Teuton
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Ciudad Habana

Re: Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por Teuton » Mié, 05 Oct 2011, 09:19

Yo propongo crear dentro del encuentro un tema llamado novatOS, no de NOVA, si no para los que se inician, y allí entablar conversatorios para guiarlos como debe ser; atenderlos y darle solución a sus problemas, o almenos tratar, pero que se retiren con el sabor de que fueron más que atendidos, y así ganar un poco de terreno; quién quita que desde allí mismo comiencen a surgir algunos temas para futuro desarrollo, e incluso a ellos mismos se les pueden dar tareas a desarrollar y así contribuyen y a la vez aprenden.
En cuanto al dinero, me parece que entre ustedes ya hay caras bastantes conocidas con suficiente prestigio capaz de hacerse cargo de esto, además la suma a cotizar no va a ser de mil pesos para cada uno, podría ser de 20 pesos al año, no sé algo parecido.......

Avatar de Usuario
elMor3no
Mensajes: 436
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Frente a mi PC
Contactar:

Re: Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por elMor3no » Jue, 06 Oct 2011, 15:09

Teuton escribió:Nuevamente........que hay para los usuarios home??????
elMor3no escribió: El problema de las conferencia, lo hemos discutido ampliamente, el tema es lograr quese nos brinden personas que puedan impartir este tipo de conferencias.

Quizas JC nos pueda ayudar con esto

Responder