Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Si tiene alguna sugerencia o idea que permita mejorar nuestra actividad más importante del año, no dude en compartirla.

Moderador: frank

Avatar de Usuario
elMor3no
Mensajes: 436
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Frente a mi PC
Contactar:

Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por elMor3no » Jue, 29 Sep 2011, 17:24

Este espacio ha sido creado para que todos los asistentes a los encuentros brinden ideas y opiniones con respecto a los encuentros efectuados en la Habana; tanto de los temas a tratar como la posibilidad de cambiar los días y/u hora de los mismos, debido a que muchos de nosotros tenemos dificultades para asistir los sábados porque coincide con los estudios universitarios del curso para trabajadores.

Cual es la problemática actual?

Los coordinadores y alguno de os asistentes habituales están cursando actualmente carreras las cuales se realizan en su mayoría los sábados. Otro problema es el encuentro en si, ya que los encuentros deben cumplir un objetivo y actualmente son pocas las personas que asisten al mismo.

Por lo cual:

Pedimos opiniones y sugerencia acerca de cuales serian los dias y horarios mas convenientes para la mayoría de los que hoy vivimos en C. de la Habana.
Que nuevas actividades proponen para incentivar la asistencia tanto de los que sentimos interés, amor, pasión o simplemente curiosidad por estas tecnologías y como hacer para atraer a nuevos participantes a los encuentros.

Es valido aclarar que de todos depende que estos encuentros se mantengan. Estos Encuentros fueron creados por la comunidad para la comunidad.

Saludos y espero este hilo sea provechoso.

elMor3no :mrgreen:

Coordinador GUTL

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por llamaret » Vie, 30 Sep 2011, 09:34

Bueno comunidad, muy bueno este espacio creado aca.
Yo creo que el viernes es un buen dia, pero bueno, eso es una opinion personal. Muchos diran que ese dia ya la gente esta cansada de la semana de estudio y trabajo y otras cosas. Pero por otra parte hay que recordar que todo este asundo de la comunidad y sus encuentros y otros servicios se mueve de manera voluntaria, o como escuche a alguien hace una semana: "por amor a Linux" , yo diria mas, "por amor al software libre"
Yo propongo que pudiera ser Viernes, tal vez el ultimo viernes de cada mes. Ahora, mas que el dia, un problema mayor es "la hora", asi que seria bueno ver otras opiniones al respecto.
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

ulises
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por ulises » Vie, 30 Sep 2011, 10:34

recordemos que los encuentros se hacen en los joven club, y los dias entre semana ellos suelen dar clases, realmente luego de las 5pm quedan muchas aulas vacias al menos en el palacio, por lo cual cualquier propuesta entre semana debe ser luego de las 5pm por
1 - disponibilidad de aulas
2- dejar que los asistentes salgan del trabajo

la otra propuesta seria los domingos

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por llamaret » Vie, 30 Sep 2011, 11:23

Realmente no creo que Domingo sea un dia ideal para los encuentros. De hecho la experiencia nos dice que el fin de semana la participacion en los encuentros es casi nula. Por otro lado, necesitamos que la comunidad proponga nuevas ideas para que estos encuentros tengan sentido y aportan realmente a todos. Cuando me refiero a "Comunidad" no es solo el equipo de coordinadores, me refiero a todos los que de una forma u otra participamos sea en el foro, en la lista de correos, en los mencionados encuentros.

En cuanto a lo de hacer los encuentros despues de las 5 pm, tal vez sea una solucion, pero muchos entonces estaran apurados con el tiempo, querran irse rapido y eso le restara calidad. Yo mismo vivo bien distante del Palacio y no creo que pueda asistir a encuentros tan tarde.

Por otro lado, urge que los miembros de los jovenclub de La Habana tengan una mayor participacion tanto de los encuentros como del foro o la lista de correos. Soy de los que piensan que sea cual sea el dia que se adopte, no tiene ningun sentido ir hasta el Palacio o donde se determine cada mes a verle la cara a 5 o 6 personas que de hecho son los que tal vez menos necesiten de esos encuentros.

Propongo que cada mes, con una o dos semanas de antelacion se utilice este mismo foro para que las personas que asistiran solicitan algunos softwares que necesiten y aquellos que lo tengas pues lo lleven ese dia (eso inicialmente se hacia, pero poco a poco se ha ido perdiendo). Que los instructores de los JovenClub preparen con antelacion alguna conferencia sobre como les ha ido el proceso de migracion en su entorno y como han ido asimilando los usuarios el uso de estas tecnologias libres.

Tambien los JCCE pueden solicitar que los miembros mas avanzaditos en determinados temas, ese dia den alguna disertacion sobre tal o mas cual cuestion.

En fin, que los JCCE se incorporen mas activamente a la comunidad, que desde mi punto de vista salvo algunas excepciones, rara vez se ve alguien de los JovenClub por estos lares. (repito, salvo algunas excepciones)

De hecho me sorprende que dentro del equipo de coordinadores haya escasez de trabajadores o instructores de los JCCE.
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Eneider
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por Eneider » Vie, 30 Sep 2011, 11:26

Hola GUTL.
Mi opinión es que sean los domingos en la hora de la mañana, creo que es el día que nadie o casi nadie esta en el trabajo o en la universidades y que sea el tercer domingo para que no este pegados a los cierres de cada mes que son complicados por algunos en cierre de información, matricula, etc.

Saludos
Eneider

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por elav » Vie, 30 Sep 2011, 11:37

Este es un tema complicado. Particularmente pienso que ningún día es bueno si nos podemos a atender las particularidades de cada uno. Por eso propongo, primero que nada, atraer a la Comunidad que nos sigue (foro, listas de correo, portal) a este hilo, y poner una encuesta con todos los días de la semana.

El día que más votado sea, entonces ese se debe escoger por mayoría y los coordinadores tendremos que ajustarnos..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por llamaret » Vie, 30 Sep 2011, 11:43

Ni se diga mas, ahi elav acaba de dar la solucion, una encuesta y ya esta
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

ulises
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por ulises » Vie, 30 Sep 2011, 11:58

si esperan a que los instructores de JC preparen conferencias estan fritos, pues esas son cosas que siempre han hecho los integrantes de la comunidad y si acaso se suma alguien de JC pero en mi experiencia, al menos del palacio nunca he visto a nadie en los encuentros de los sabados, ni siquiera a los que imparten los cursos de linux

Por otra parte si ponen un encuentro un dia entre semana antes de las 5 el 80% de los que quisieran asistir diran que no pueden por estar en el trabajo..

Avatar de Usuario
elMor3no
Mensajes: 436
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Frente a mi PC
Contactar:

Re: Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por elMor3no » Vie, 30 Sep 2011, 12:53

llamaret escribió:Realmente no creo que Domingo sea un dia ideal para los encuentros. De hecho la experiencia nos dice que el fin de semana la participacion en los encuentros es casi nula. Por otro lado, necesitamos que la comunidad proponga nuevas ideas para que estos encuentros tengan sentido y aportan realmente a todos. Cuando me refiero a "Comunidad" no es solo el equipo de coordinadores, me refiero a todos los que de una forma u otra participamos sea en el foro, en la lista de correos, en los mencionados encuentros.
Personalmente creo que la poca asistencia de los ultimos encuentros se ha debido mas a la poca calidad o a la falta de nuevas iniciativas.
llamaret escribió:
Por otro lado, urge que los miembros de los jovenclub de La Habana tengan una mayor participacion tanto de los encuentros como del foro o la lista de correos. Soy de los que piensan que sea cual sea el dia que se adopte, no tiene ningun sentido ir hasta el Palacio o donde se determine cada mes a verle la cara a 5 o 6 personas que de hecho son los que tal vez menos necesiten de esos encuentros.
Todos incluido JC son bienvenidos a brindar conferencias y a recibirlas, pero esta claro que es la comunidad quien es responsable de que estos encuentros tengan sentido.
llamaret escribió: Propongo que cada mes, con una o dos semanas de antelación se utilice este mismo foro para que las personas que asistiran solicitan algunos softwares que necesiten y aquellos que lo tengas pues lo lleven ese dia (eso inicialmente se hacia, pero poco a poco se ha ido perdiendo). Que los instructores de los JovenClub preparen con antelacion alguna conferencia sobre como les ha ido el proceso de migracion en su entorno y como han ido asimilando los usuarios el uso de estas tecnologias libres.
Esto va bien en un principio pero yo en lo personal no voy a dedicar mi tiempo a estar asistiendo a encuentros mensualmente para que me informen acerca de como avanza la migracion por aca o por alla. Es mas importante el punto y era lo que hacia motivadora la asistencia a los encuentros el que alli yo iba simepre con uno o mas problemas y retornaba siempre con alguna solucion o nuevos puntos de vista acerca de mi problema, ademas de que siempre descubria nuevas cosas acerca del software libre.
llamaret escribió: Tambien los JCCE pueden solicitar que los miembros mas avanzaditos en determinados temas, ese dia den alguna disertacion sobre tal o mas cual cuestion.
De nuevo este tema es comunidad
llamaret escribió: En fin, que los JCCE se incorporen mas activamente a la comunidad, que desde mi punto de vista salvo algunas excepciones, rara vez se ve alguien de los JovenClub por estos lares. (repito, salvo algunas excepciones)

De hecho me sorprende que dentro del equipo de coordinadores haya escasez de trabajadores o instructores de los JCCE.
GUTL es comunidad, y sus miembros son miembros sin importar a que organismo o institución pertenecen.

Avatar de Usuario
elMor3no
Mensajes: 436
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Frente a mi PC
Contactar:

Re: Sugerencia acerca de los Encuentros de GUTL - Habana

Mensaje por elMor3no » Vie, 30 Sep 2011, 13:06

Para que por faltas de propuestas no sean...


Sobre días y horario

Sabado:
Es lo que actualmente tenemos,pero el problema es que no tenemos coordinadores que asuman esta labor.

Domingo:
Todo depende de que el mayor numero de asistentes habituales estén de acuerdo, que JC nos brinde espacio ese día o de lo contrario alguien nos ofrezca albergue

Lun - Mar - Mier - Jue - Vie
Antes de la 5 pm no tiene ni lógica discutir, TSTC (recuerden los ángulos :lol: ) y después de las 5 pm siempre seria un problema para las personas que viven distante del lugar en que se decida realizar el encuentro.


Sobre frecuencias


Mensuales:
Tanto el ultimo sábado como el 3ro o 2do, del mes, el problema radica en que siempre halla alguna actividad o conferencia motivadora para los asistentes.

Seriada:
Cambiar a Bimensual o Trimestral seria una opción pero con la condición de realizar encuentros con 2 o 3 veces mejor calidad a la actual (o mejor dicho a las de tiempo atrás)

Responder