Autorun... en linux

Lenguajes dinamicos, hojas de estilo, frameworks, CMS...

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
debiancuba

Autorun... en linux

Mensaje por debiancuba » Mar, 20 Sep 2011, 13:00

Hola colegas, Estoy al frente de un Grupo Multimedia, perteneciente al Centro de Desarrollo Informático para la Salud, y nuestra razón de ser, es crear aplicaciones multimedias dirigidas a la docencia e instituciones de salud que requieran el servicio. Siempre, todos los productos que hemos realizado, los entregamos en CD o DVD y las multimedias las confeccionamos, tanto en Flash, Director o cualquier otra aplicación que esté acorde al proyecto o brinde las herramientas necesarias para el mismo. Con el proceso de migración que llevamos a cabo como algunas otras instituciones del país, hemos comenzado a desarrollar nuestras multimedias en HTML5 y utilizando Jquery para darle algo de dinamismo al producto.

Mi pregunta es la siguiente:
1) Alguien me puede orientar acerca de alguna herramienta, que me permita agilizar el proceso de desarrollo de estos productos?

2) Existe alguna manera de crear un Autorun.. que levante un index.html en linux?

Agradecería mucho su ayuda, gracias de ante mano.

saludos

Alain

fVckingmania.hell

Re: Autorun... en linux [OT]

Mensaje por fVckingmania.hell » Mar, 20 Sep 2011, 14:57

Amigo si pudieras escribirme a mi correo y darme algun manual que tengas y los nombres de los softwares que usaban en "el inombrable" que estoy enfrascado en una multimedia que necesito hacer. Gracias por adelantado

elav
Contactar:

Re: Autorun... en linux [OT]

Mensaje por elav » Mar, 20 Sep 2011, 21:02

fVckingmania.hell escribió:Amigo si pudieras escribirme a mi correo y darme algun manual que tengas y los nombres de los softwares que usaban en "el inombrable" que estoy enfrascado en una multimedia que necesito hacer. Gracias por adelantado
Los nombres los puso en el propio post: Flash, Director que son los más usados para eso.

Ahora debiancuba, de que se puede, se puede, porque cuando se inserta un CD de Debian por ejemplo, por lo menos Nautilus, Thunar y Dolphin, lo autoejecutan, así como las memorias USB. Puede que sea algo de la aplicación y no del CD, pero se puede hacer. Lo que hay que buscar.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

debiancuba

Re: Autorun... en linux

Mensaje por debiancuba » Jue, 22 Sep 2011, 09:27

aquí la solución

En principio sólo habría que hacer un archivo llamado "autorun", y dentro de él escribir:
#/bin/bash
firefox dirección_de_la_página

Cualquier duda, aquí estoy

hugo
Contactar:

Re: Autorun... en linux

Mensaje por hugo » Jue, 22 Sep 2011, 19:16

Creo que mejor sería usar /bin/sh ya que no todos los usuarios usan bash como shell.

Igualmente, debería haber una manera de lanzar la página de manera genérica, quizas con algo como esto:

Código: Seleccionar todo

www-browser dirección_de_la_página
En fin... si alguien lo prueba, que reporte si funciona.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder