Quiero aprender

Lenguajes interpretados o de script, IDEs de desarrollo...

Moderadores: frank, dxfiles

Avatar de Usuario
Ñanga
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 15 Nov 2010, 08:05
Ubicación: Matanzas
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por Ñanga » Jue, 25 Nov 2010, 11:04

williansvi escribió:Te tengo una noticia! Esa documentacion de python a la que te refieres la tienes en tu propio repositorio!

# aptitude install python-doc

Y luego en tu navegador

file:///usr/share/doc/python/html/index.html

Voila !
Es la misma que instalé jaajaja y es con la que estoy aprendiendo a parte de otros documentos
No mueras por tus AMIGOS vive por ELLOS

_Romeo_
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 06 Oct 2010, 08:38

Re: Quiero aprender

Mensaje por _Romeo_ » Lun, 29 Nov 2010, 10:31

Amigos yo ando en busca de info sobre Ruby & Rails y no encuentro a nadie que me pueda ayudar. Si alguno tiene alguna info por favor me responden por este medo OK.

Avatar de Usuario
penavarro
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Quiero aprender

Mensaje por penavarro » Lun, 29 Nov 2010, 13:41

En lo personal utilizo el EasyEclipse para Python. Soy de los muchos que piensan que el Eclipse es el mejor IDE. Lo mismo lo utilizo para Python como para Ruby, PHP, C++ o como es logico JAVA.
Te lo recomiendo para empezar, por las facilidades que te da de autocompletamiento, outliner y personalizacion.
...and god say: "@earth = World.new()"

Avatar de Usuario
penavarro
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Quiero aprender

Mensaje por penavarro » Lun, 29 Nov 2010, 13:46

_Romeo_ escribió:Amigos yo ando en busca de info sobre Ruby & Rails y no encuentro a nadie que me pueda ayudar. Si alguno tiene alguna info por favor me responden por este medo OK.
Colega mira yo llevo cerca de 3 anhos programando con Ruby on Rails, te puedo ayudar en cualquier cosa, lo mismo Libros, que ejemplos, que dudas, etc. Dime que necesitas o si tienes Internet. Puedes escribirme a mi correo.
...and god say: "@earth = World.new()"

Avatar de Usuario
Zonne
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 27 Oct 2010, 22:23

...de nuevo!!!, hasta las cuantas...!!!

Mensaje por Zonne » Jue, 02 Dic 2010, 10:32

williansvi dijo: Reinventar la rueda... bla.bla.bla...
williansvi volvió a decir: Reinventar la rueda... bla.bla.bla...
williansvi sigue diciendo: Reinventar la rueda... bla.bla.bla...
williansvi en un futuro volverá a decir: Reinventar la rueda... blablabla...

williansvi hermano, cual es tu problema con los que no tienen suficientes conocimientos
de un lenguaje de programación; que yo sepa, este hilo decía PYTHON!!!, y esto incluye PYTHON BÁSICO!!!, hasta las cuantas vas a estar poniendo trabas a los que desean aprender a programar; ?acaso te asusta que alguien pueda aprender lo que ya tu sabes y te deje sin empleo? (respira, eso no ocurrirá), ?en realidad estas a favor del software libre y la información libre?, observación: no lo parece, es que cada vez que alguien publica alguna duda !!!PUM!!(aquí va tu frase favorita), lo remites para la wiki (la wiki no sirve para un debate tan activo).
williansvi esto es una comunidad, convivamos como tal.

P.D: no es mi intención ofenderte, es solo para que observes tus intervenciones a lo largo de este hilo, y te darás cuenta de que no dejas respirar a los que de algún modo quieren resolver sus problemas y dudas ayudados por la comunidad.

Salu2s...
Si tu intención es decir la verdad, hazlo con sencillez,
la destreza dejasela al sastre.
Albert Einstein

Avatar de Usuario
williansvi
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: ...de nuevo!!!, hasta las cuantas...!!!

Mensaje por williansvi » Jue, 02 Dic 2010, 12:27

Zonne escribió: (...) williansvi hermano, cual es tu problema con los que no tienen suficientes conocimientos
de un lenguaje de programación; que yo sepa, este hilo decía python!!!, y esto incluye python basico!!!, hasta las cuantas vas a estar poniendo trabas a los que desean aprender a programar; ?
No tengo problema con quienes quieran aprender, ya sea a programar o a cualquier otra cosa, todo lo contrario, los admiro y estoy en la mayor disposicion de ayudarlos en la medida de mis posibilidades. Pero una cosa es ayudar a una persona y otra bien diferente es que la persona tenga el mal habito de no consultar un libro o cualquier otro recurso ya sea fisico o digital, y todo porque "preguntar es mas facil". Y no estoy de acuerdo con eso, porque por una parte, los demas tambien tienen cosas que hacer, y por otra si estan tan interesados, por que no se comen el libro, la wiki o cualquier otra fuente de informacion y, si hay algo que realmente no hallaron en la documentacion, pues lanzan la pregunta a la comunidad (ya sea foro, lista u otro espacio)?. Ah no, pero es mas facil que hagan las cosas por uno verdad?
Zonne escribió: (...) en realidad estas a favor del software libre y la información libre?,
100%, el software libre es uno de los principios que defiendo como parte de la comunidad, sin embargo mi tiempo, al menos para mi, vale oro. Eso es lo que los que prefieren preguntar no entienden y, por consiguiente, no les interesa...
Zonne escribió: (...) lo remites para la wiki (la wiki no sirve para un debate tan activo).
En la wiki y en los libros esta la documentacion que no se han querido leer y por lo tanto no conocen... Si, los remito a la wiki y a los libros, que lean, que estudien, que prueben... Estoy seguro que si lo hicieran, los foros no estarian plagados de hilos innecesarios como este.
Zonne escribió:P.D: no es mi intención ofenderte, es solo para que observes tus intervenciones a lo largo de este hilo, y te darás cuenta de que no dejas respirar a los que de algún modo quieren resolver sus problemas y dudas ayudados por la comunidad.
Todo lo contrario, y espero haberte ayudado a entender que quienes no dejan respirar a los demas son aquellos que por no estudiar se las pasan haciendo preguntas y hasta exigiendo respuestas.

Slds
Willians
perl -e 'print $i=pack(c5,(41*2),sqrt(7056),(unpack(c,H)-2),oct(115),10);'

Avatar de Usuario
yosle
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/sbin/yosle
Contactar:

Re: ...de nuevo!!!, hasta las cuantas...!!!

Mensaje por yosle » Mié, 08 Dic 2010, 09:44

williansvi escribió: Todo lo contrario, y espero haberte ayudado a entender que quienes no dejan respirar a los demas son aquellos que por no estudiar se las pasan haciendo preguntas y hasta exigiendo respuestas.

Slds
Willians
:?: No entiendo, nadie ha exigido su ayuda o respuestas. Yo creo que la idea de hacer un curso de python o de cualquier cosa esta bien. El que tenga el tiempo para darlo o recibirlo ,perfecto. Sino, pues no hay nada que reprochar. Si usted piensa que emplear su tiempo dando un curso es una perdida de tiempo ,pues no participe y ya.

dejando eso a un lado

Una idea para el curso es tomar un libro como referencia, tipo seminario o sea leerse todos un capitulo y dedicar los encuentros a analizar las dudas y los ejemplos de cada cual , asi se hace un mejor aprovechamiento del tiempo y de la documentacion.

Avatar de Usuario
williansvi
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: ...de nuevo!!!, hasta las cuantas...!!!

Mensaje por williansvi » Mié, 08 Dic 2010, 17:23

yosle escribió:Una idea para el curso es tomar un libro como referencia, tipo seminario o sea leerse todos un capitulo y dedicar los encuentros a analizar las dudas y los ejemplos de cada cual , asi se hace un mejor aprovechamiento del tiempo y de la documentacion.
Recomiendo "Learning Python, 4th edition" de O'Reilly. Muy buen libro para comenzar.

Slds
Willians
perl -e 'print $i=pack(c5,(41*2),sqrt(7056),(unpack(c,H)-2),oct(115),10);'

Avatar de Usuario
dxfiles
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Camagüey/CUBA

Re: Quiero aprender

Mensaje por dxfiles » Jue, 09 Dic 2010, 08:55

yosle escribió:Yo en lo personal creo que la documentación básica es accesible mas o menos .... no hace falta hacer un tutorial de un "hola mundo" hay muchos en la web. Sin embargo la documentación que realmente importa es la que nos lleva hasta un nivel practico y nos deja elaborar nuestros propios programas como ejercicios. la que empieza por el Hola mundo , enseña la sintaxis y nos enseña a trabajar GUI, conectar a base de datos y pone ejemplos y ejercicios.

Les voy a mencionar algunos títulos que yo he tenido la dicha de conseguir.

Wrox.Beginning.Linux.Programming.4th.Edition

An Introduction to GCC

Wrox_Press-_Python.Create.Modify.Reuse.

Prentice_Hall_-_C++_GUI_Programming_with_Qt4

GTK+ Foundations

APress_-_Beginning_Python_From_Novice_To_Professional_2ed

APress_-_Exploring C++ - The Programmer's Introduction to C++

APress_-_Practical_Django_Projects_2ed

Foundations_of_Qt_Development

Manning_-_wxPython_in_Action



entre muchos otros,son excelentes libros....estos no son referencias exhaustivas y aburridas que detalan cada aspecto del lenguaje o de una biblioteca , sino libros enfocados al desarrollo real.

Eso es DOCUMENTACION.....Este tipo de doc es la que necesitamos en la Intranet .cu !!!

hagamosla disponible y lo demás (la lectura , el esfuerzo y la inteligencia) lo aportara la comunidad eventualmente o a los que les importe realmente.
Socio, si tienes todo eso, ponte en contacto con los admin del sitio de descargas para ponerlos allí. Ya pienso que viene siendo hora de hacer un upload, para que cualquiera pueda subir alguna doc y después los admin la pongan donde va.

Avatar de Usuario
penavarro
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Quiero aprender

Mensaje por penavarro » Jue, 09 Dic 2010, 09:18

Estoy de acuerdo con Yosle, un curso de Python estaría muy bien, además no creo que la actitud de williansvi sea la mejor, dice que esta en la mayor disposición de ayudar en la medida de sus posibilidades, pero se pasa todo el tiempo criticando en lugar de ayudando.
Esta claro que "preguntar es mas fácil" (o si no mira al Google :) ), entonces deja que la gente pregunte, aunque sean cosas "tontas", a veces es mejor en vez de un leer un super libro de la Apress de 1000 pag. que un amigo que te de un pequeño tutorial.
El profesor Medardo Rodriguez (una de las personas que más programación me ha enseñado, a pesar de que han sido pocas veces que he podido resivir sus lecciones) en un encuentro nos dijo que una persona demora algo más de un mes en aprender algo, consultando documentación y estudiando individualmente, pero puede hacercelo llegar a los demas en una semana con gran calidad, lo que agiliza mucho el tiempo de aprendizaje, lo que pienso que este es uno de los principios del Software Libre.
Asi que hermanos, pregunten todo lo que quieran, que el conocimiento es libre. Es una lástima que no sea muy ducho en Python, porque he preferido aprender Ruby, pero si alguien tiene alguna duda que sea de mi conocimiento estoy en toda disposición de ayudar.

Motivo de la edicion: Comentario innecesario
...and god say: "@earth = World.new()"

Responder