Modems para Linux

Configuración e instalación de modems para linux...
Chrono
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 01 Abr 2011, 14:01

Re: Modems para Linux

Mensaje por Chrono » Sab, 02 Abr 2011, 14:21

nelson escribió:Chrono,, busca aca en el foro, que hay bastantes temas tratados sobre modems, leelos con detenimiento.
Para empezar, descarga el scanmodem y estas revistas:
ftp://download.jovenclub.cu/GUTL/Docume ... a_SM56.pdf
ftp://download.jovenclub.cu/GUTL/Docume ... Laptop.pdf
Saludos
P.D: mi recomendacion, es que utilizes ubuntu 10.04
Colega voy a hcer lo que me dijiste, despuesque pruebe te aviso. Gracias. Hay algo más que me gustaría saber, bueno en realidad hay mucho que quiero saber. Trabajo como técnico de laboratorio en un pre y quiero montar el server en linux y además también tengo que conseguir algún programa similiar al ardence, por que de lo contrario tendría que crear los HD virtuales desde cero.

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Modems para Linux

Mensaje por hugo » Mar, 05 Abr 2011, 05:22

Chrono, mejor crea un nuevo tema para esto, aunque ya algo se ha tratado sobre clientes ligeros usando LTSP. Otras alternativas podrían ser DRBL, TCOS, etc.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
masquer
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 23 Dic 2010, 01:50
Ubicación: La habana

Re: Modems para Linux

Mensaje por masquer » Jue, 15 Sep 2011, 15:41

hola amigos,
tambien los modem CenDyne 56K V.92 External Serial Modem funcionan en linux sin necesidad de usar driver, solo que se conectan por puerto serie y no todas las laptops tienen estos puertos aqui les dejo otras caracteristicas de estos modems


-- Modem Exetrno
-- Interface: RS-232 (Conector DB9 - 9 pines Puerto Serial)
-- Conexant CX6827-11 chipset
-- Modem Standards: V.92, V.90, x2, V.34+, V.34, V.32bis, V.32, V.23, V.22bis, V.21, Bell 103 and Bell 212A, V.42 (MNP 2-4, MNP 10), V.44, V.42bis (mnp 5), H.324, V.80, Group 3 Fax.
-- 56K data speed
-- Data Throughput: Up to 230,400bps (without compression) and 57,600bps (without compression)
-- 14.4K fax speed
-- Data Compression: MNP 2/3/4/5
-- Quickconnect technology
Los jovenes somos el reflejo de la sociedad donde vivimos

Avatar de Usuario
linuxgirl
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: http://gutl.jovenclub.cu

Re: Modems para Linux

Mensaje por linuxgirl » Sab, 17 Sep 2011, 14:40

xero escribió:resulta que me gustaria usar algun dialer con interfaz grafica.... instale el gnome-ppp, lo configure mas menos manualmente y no se conecta, detecta el tono de marcado, hace el intento pero a la hora de comprobar el usuario y la contraseña, ahi se queda.... busque a ver si tenia algun fichero de configuracion como el wvdial (el wvdialconfig), por el cual poder configurarlo manualmente (a palo) y efectivamente, di con uno en la carpeta mia en el home, se llama .wvdialconfig, peeero, cuando lo abro y lo modifico segun un pdf que descargue que hizo KZKG^Gaara de como configurar la conexion, lo guardo y todo OK, peero cuando levanto el gnome-ppp, que le doy conectar, el me suscribe el fichero .wvdialconfig y me le pone la configuracion que tiene en la interfaz grafica, y no se guia por la que le puse manualmente.... o sea, que la interfaz grafica, en vez de cargar la configuracion guiandose por lo que esta escrito en ese fichero, lo que hace es modificarlo a partir de la configuracion que se establece desde la interfaz grafica..... me gustaria saber si puedo configurarlo a palo, desde el fichero .wvdialconfig, como mismo configuro el wvdial/
Para usar el gnome-ppp, que no es más que la interfaz gráfica del wvdial, tienes que darle permiso a tu usuario para que se conecte. Simplemente vas a Usuario y grupos - Ajustes avanzados (te pide contraseña) - Privilegios de usuario, y activa las casillas Conectar Internet con un módem y Usar módems (en caso de que no las tuvieras activadas ya por defecto). Reinicia la máquina y prueba nuevamente.
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

Mariano
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Modems para Linux

Mensaje por Mariano » Mar, 18 Sep 2012, 16:35

Hola, hace 2 años trabajaba con la Distro Ubuntu Lucid 10.04, y pude tener conexión por modem gracias al manual que descargue del amigo KZKG^Gaara (vía consola con Wvdial) que aún conservo, luego quise hacerlo a través de GNOME-PPP (interfaz grafica del Wvdial) guiándome por el artículo que publico Nelson anteriormente y todo funciono de maravilla. Ahora trato de hacerlo bajo la Distro Ubuntu 12.04 Precise y no logro conectarme (con GNOME-PPP), teniendo los permisos y perteneciendo al grupo Dip como podrán ver:

Código: Seleccionar todo

ls -l /usr/sbin/pppd

-rwxr-xr-x 1 root dip 273272 feb 4 2011 /usr/sbin/pppd

Código: Seleccionar todo

ls -l /etc/ppp/chap-secrets /etc/ppp/pap-secrets

-rw-rw---- 1 root dip 106 sep 11 02:47 /etc/ppp/chap-secrets
-rw-rw---- 1 root dip 1654 sep 11 02:47 /etc/ppp/pap-secrets

Karell propone darle permiso a tu usuario (de forma grafica) en ----> Usuario y Grupos.
Y mi pregunta es: ¿Como llegar a Usuario y Grupos (de forma grafica) para hacer estas modificaciones en Ubuntu 12.04, porque no logro llegar?
O si existe otro método para la conexión por GNOME-PPP.
Agradeciendo de antemano
Saludos, Mariano.

Avatar de Usuario
linuxgirl
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: http://gutl.jovenclub.cu

Re: Modems para Linux

Mensaje por linuxgirl » Vie, 21 Sep 2012, 01:10

No estoy muy segura (porque Ubuntu no es mi fuerte), pero creo que Ubuntu 12.04 no deja que salga el icono de gnome-ppp en la barra de aplicaciones, al menos si usas Unity (eso me pasó a mí, espero no le pase a otro). La forma de llegar a "Usuarios y Grupos" es abriendo todo el panel de aplicaciones (con marcar en el teclado la primera letra de la aplicación que te interesa, por ejemplo "U" de "Usuarios..." aparecerán listadas todas las aplicaciones cuyo nombre empiecen con "U". Espero te sirva este consejo.
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

Avatar de Usuario
Wolf119
Mensajes: 80
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Detroit/Michigan

Re: Modems para Linux

Mensaje por Wolf119 » Dom, 18 Ago 2013, 22:34

Bueno aquí voy con un poco de lo mismo.

Bueno hace unos días perdí mi flameante modem agere, por la gracia de los truenos aquí en La Habana y un descuido mío, hoy conseguí un modem Conexant, tengo montado Ubuntu 12.04, le pase el scanModem, y revise y si modem Conexant de tipo HSF y necesito los driver hsfmodem, me conecte con mi laptop, revise el ftp de GUTL y ahí estaban, para i386 ya estaban en .deb pero para 64bit estaban en tar, nada me los descargos, lo paso para mi desktop, los descomprimo, me paro en la ruta en donde están, ejecuto make install y todo bien, después de uno o 2 segundos me dice la consola que ejecute hsfconfig para terminar la instalación y configuración de mi modem, lo ejecuto y pafff se jodio la cosa, un ERROR del tamaño de la plaza que me dice:

ERROR: Module build failed!

Y que examine los logos para que determine porque el error ( que boto de confianza más lindo por su parte jaja), demás esta decir que para mi el log esta en árabe, dentro de lo que pude descifrar es que tengo un problema con el kernel que uso, 3.2.0.-25.

Después de seguir un rato metiendo los cascos y las pesuñas no se como llegue a algo de que tenia de compilar e install un nuevo kernel, que fuera a /usr/src/linux y ejecutara make menuconfig, ya este fue el punto en que mi cerebro la única solución que hayo fue, o llamar al área comercial de etecsa y pedir un enlace dedicado adsl con un router, para darle uso a mi tarjeta de red o shutdown –h 0 y ponerme a escribir esto en el foro. (Cogí la segunda por problemas económicos y de estatus migratorio ya que como cubanito me dan negativo por esa vía)

Alguien tiene alguna idea de porque este ¡@#€ modem Conexant no se quiere comportar tan bien como mi antiguo agere, que solo tuve que tirarle los driver y después configurar mi wvdialconf y listo fuera catarro. Si alguien me asegura que esto no me va a pasar con Wheezy, mañana mismo lo estoy instalando, pues tengo aquí los. iso y el repo ( 71 gb)

Saludos a toda la comunidad.

PS: les iba a subir el logo, pero no encuentro la forma de subir archivos
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

Avatar de Usuario
DiosdelSueno1
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 15 Ago 2013, 09:08
Ubicación: Regla

Re: Modems para Linux

Mensaje por DiosdelSueno1 » Lun, 19 Ago 2013, 10:54

Bueno la verdad que empese usando un moden pci y me funciono perfectamente no e probado con uno usb asi que no sabria decirles como seria eso si tengo pinchando uno por puerto seria que es una maravilla y no me da berro.
aclaro trabajo bajo centos... y utilizo mgetty y ppp.
Amiga mia, recuerda que la bellesa del cuerpo es un viajero que pasa, pero la del alma es un amigo que queda. Quisiera ser lo ultimo que vez cuando te acuestas pero lo primero que miras cuando te lebantas.

Avatar de Usuario
linuxgirl
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: http://gutl.jovenclub.cu

Re: Modems para Linux

Mensaje por linuxgirl » Mar, 20 Ago 2013, 13:23

Hola, Wolf119. Creo (y fíjate que te digo "creo") esos drivers que aparecen en la zona de descarga de GUTL están desactualizados para el kernel que tiene la versión 12.04. En la página de linmodem.org, de donde se supone que deben estar los drivers actualizados, ya apenas publican drivers, según un usuario dijo en otro post. Resumen: Que es posible que la cosa te haya fallado porque los drivers que utilizastes están atrasados por el kernel de tu 12.04. Sugerencia: Trata de entrar al sitio linmodems.org y busca si hay alguna actualización disponible para la versión del kernel, distro y arquitectura de PC.
Saludos,
yo ;)
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

Avatar de Usuario
Wolf119
Mensajes: 80
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Detroit/Michigan

Re: Modems para Linux

Mensaje por Wolf119 » Mar, 20 Ago 2013, 13:32

Gracias linuxgirl, hace un ratico me di cuenta de eso, los driver son para el kernel 2.4, creo que voy a tener que virar para 10.04 LTS jaja o sacar mi flameante win2 e instalarlo en virtualbox para usar el modem, de todas formas tratare de ver si por alguna casualidad tienen en el sitio oficial, driver para 3.2, sino me voy hacer el haraquiri y voy a pagar 3 grandes para que me pongan el internet satelital y ya fuera catarro que el dial-up me tiene con entradas no, con circunvalaciones en la cabeza.
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

Responder