Tail -f no actualiza a cada linea [solucionado]

Programacion en Bash

Moderadores: frank, dxfiles

Cerrado
fVckingmania.hell

Tail -f no actualiza a cada linea [solucionado]

Mensaje por fVckingmania.hell » Vie, 16 Sep 2011, 09:41

Pues si eso es lo que me pasa que el tail no me esta actualizando a cada linea, haber en si no es precisamente el tail -f sino cuande le apso algunos otros parametros. Esta es la linea que le pongo

Código: Seleccionar todo

tail -f /var/log/squid3/access.log | awk '{print$3 " " $8 " " $7}'
Lo raro es que me actualiza como cada 10 seg pero si no le paso los parametros, o sea, si simplemento pongo tail -f /var/log/squid3/access.log trabaja como tiene que hacerlo, o sea, cada vez que se agrega una lina la log me la muestra al instante. Pero lo mas curiosos es que hasta antes de formatear este server (se me jodio el RAID :( :( ) ese comando funcionaba a las mil maravillas. Alguna idea??

Salu2

elav
Contactar:

Re: Tail -f no actualiza a cada linea

Mensaje por elav » Vie, 16 Sep 2011, 13:00

Código: Seleccionar todo

tail -f -n 5 /log
Donde el 5 son las últimas líneas a mostrar...
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Vie, 16 Sep 2011, 13:19

Bueno, si no se especifica el parámetro n, el valor predeterminado son 10 líneas, asi que no creo que sea este el problema. De hecho si quitando los parámetros de awk el comando funciona, a mi esto me sugiere que hay problemas con awk, prueba a reinstalar el paquete mawk o reemplazarlo por gawk a ver que sucede.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Vie, 16 Sep 2011, 13:47

hugo escribió:Bueno, si no se especifica el parámetro n, el valor predeterminado son 10 líneas, asi que no creo que sea este el problema. De hecho si quitando los parámetros de awk el comando funciona, a mi esto me sugiere que hay problemas con awk, prueba a reinstalar el paquete mawk o reemplazarlo por gawk a ver que sucede.
Si lo sé Hugo, lo que pasa es que por lo menos a mi, a veces el tail solo no me muestra las lineas en tiempo real. Por cierto, revisa el email :D
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Vie, 16 Sep 2011, 14:37

elav escribió:Por cierto, revisa el email :D
Pues no veo nada nuevo tuyo (yo te envié ya el complemento que me pediste). En fin, ya estoy de salida, asi que lo que sea envíamelo a gmx
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

fVckingmania.hell

Re: Tail -f no actualiza a cada linea [Solucionado]

Mensaje por fVckingmania.hell » Lun, 19 Sep 2011, 09:43

Gracias @hugo instale el gawk como me dijistes y esta funcionando perfectamente como antes. Si gustan ya pueden cerrar el tema

Cerrado