Problema de Instalacion FreeNas

Ftp...

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
nelson
Contactar:

Problema de Instalacion FreeNas

Mensaje por nelson » Lun, 06 Dic 2010, 10:41

Me e encontrado con un pequeño problemon a la hora de tratar de Instalar FreeNas en una maquina virtual sonre VirtualBox, no e encontrado ningun tipo de solucion al problema en todo internet.
Descargue la version livecd 0.7.2, todo esta bien en la maquina virtual, es decir, arranca desde el cd virtual con el iso y me llega a la pantalla de presentacion, que me da 6 opciones,
1-Boot (default)
2-Boot with ACPI disable
3-Boot in safe mode
4-Boot with verbose logging
5-Escape to loader promt
6-Reboot

Lo curioso y una de las cosas que me tiene loco, es que en los foros y demas documentacion, hablan como de 9 opciones, que precisamente la 9 es la de instalar/upgradear, pero a mi NO ME SALE NADA DE ESO!!!

Entonces, la opcion 1, cuando le doy ahi, normal, su cantidad de carteles con letras blancas y pantalla negra cargando cosas raras hasta que me llega a cierta pantalla con la cual voy a tener pesadillas en las proximas semanas, que dice:

Manual root filesystem specification:
<fstype>:<device> Mount <device> using filesystem <fstype>
eg. ufs:da0s1a
? List valid disk boot devices
<empty line> Abort manual input
muntroot>

Y hasta ahi las clases, de ahi para alla no e visto mas nada, le e hecho mil cosas, le e puesto el mismo ejemplo que me pone ahi, (ufs:da0s1a) y nada, sigo sin entender el pq no me salen las opciones que le sale a todo el mundo que habla de este SO, la que tiene la opcion 9 de instalar, si a alguien le a pasado esto o sabe como solucionar el problem,, escucho sugerencias.
Gracias
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

yosle
Contactar:

Re: Problema de Instalacion FreeNas

Mensaje por yosle » Mar, 07 Dic 2010, 09:43

Primero asegurarte que no sea el ISO, pruebalo a bootear desde la PC a ver cuantas opciones te da.Si tienes la posibilidad, verifica las md5sum.

Por otro lado, nunca he probado FreeNas, el error parece ser con el sistema de archivos del HD , esta preguntando por una lista de los dispositivos validos (?) , no se si se supone que escribas algo ahi o no. Tal vez el problema sea el disco duro virtual, borradlo y creadlo de nuevo.

Saludos!!

nelson
Contactar:

Re: Problema de Instalacion FreeNas (Solucionado)

Mensaje por nelson » Mar, 28 Dic 2010, 10:40

Estas pruebas las estaba haciendo en el virtualbox aca en mi trabajo, cuando llegue a la casa, hice exactamente lo mismo,, y sin problemas, parece que tenia algun bateo aca en la pc del trabajo,, el FreeNas me trabajo perfectamente, por lo que vi, no tiene ninguna complicacion,, el problema estaba en la primera pc que lo estaba probando.
Gracias
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Responder