Debian GUTL-LIVE

Moderador: frank

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Debian GUTL-LIVE

Mensaje por llamaret » Lun, 05 Sep 2011, 15:16

brainofkwolf escribió: ¿cuál es la secuencia (en nombres ) de ubuntu
10. 04 Abril 2010 Lucid
10.10 Octubre 2010 ¿?
11.04 abril 2011 ¿?
Gracias
10.04 lucid
10.10 maverick
11.04 natty
11.10 oneiric
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
brainofkwolf
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 15:46
Ubicación: Placetas
Contactar:

Re: Debian GUTL-LIVE

Mensaje por brainofkwolf » Mar, 06 Sep 2011, 10:16

Evidentemente me volé maverick en la actualización. ¿Puede ser esto causa directa de estos males?
    Mario Félix * DEBIAN

    Avatar de Usuario
    llamaret
    Mensajes: 828
    Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
    Ubicación: 127.0.0.1
    Contactar:

    Re: Debian GUTL-LIVE

    Mensaje por llamaret » Mar, 06 Sep 2011, 10:20

    brainofkwolf escribió:Evidentemente me volé maverick en la actualización. ¿Puede ser esto causa directa de estos males?
    A ver hermano. Si lo que querias es actualizar tu Ubuntu Lucid, no tienes que utilizar para nada los repositorios de maverick o natty.
    if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
    {
    msg (”Windows es bueno”)
    }

    Avatar de Usuario
    dym
    Mensajes: 47
    Registrado: Mié, 12 Ene 2011, 09:47

    Re: Debian GUTL-LIVE

    Mensaje por dym » Mar, 06 Sep 2011, 14:37

    Saludos y disculpen que meta la cuchareta :D

    Por que mejor no instalas Debian para poder formar tu "Frankenstain", al igual que tu yo optaba en mis inicios en linux por ubuntu, y comenze probando xubuntu 10.04, despues pase a kubuntu 10.04 y finalmente termine con ubuntu 10.04, todo muy bien por ahi, hasta que derrepente habian dias que mis aplicaciones se me comenzaron a quedar colgadas, no quiero decir que me pasara algo parecido a lo que acostumbra windows, no para nada al principio mi maquina tenia solo 256 mb de RAM y despues me hice de otros modulos mas de memoria hasta llegar a tener hoy 1 GB de RAM, ya se que tus maquinitas son muy modestas pero lo que quiero decirte es que ubuntu por tratar de humanizar tanto a debian termina instalando por defecto una serie de cosas "Inutiles" que lo que hace que la mayoria de esas cosas de las que dijistes tengan mucho que ver, te pongo un ejemplo muy personal.

    Hace unos dias descargue un script que me permite compilar varias distros en un DVD para ahorrar tiempo y dinero, resulta que cuando lo corria en ubuntu, primero, luego kubuntu, y despues xubuntu, siempre me daba una cantidad de cacharra inimaginable, los ubuntus por defectos instalan syslinux y memtest86+ que son las dependencias que este scripts nesecita para llevar a cabo su trabajo, oye que va ni atras ni alante, desinstalaba y reinstalaba pensando que era problema de la maquina y en cualquierita de las tres era lo mismo, y ni hablar de que a pesar de que ahora poseo un gb de ram el enjaramiento salia a relucir, bueno conclusiones di por imposible correr el scripts, y en los foros que visito como el blog de la uci(humanos) y otros mas a los colegas les daba el mismo error que a mi.

    Finalmente comenze instalando debian con kde y le quite algunas cosas que no me hacia falta que me cargara, o sea algunos metapaquetes, colega me regreso el alma al cuerpo, todo de maravillas, que ligereza que tranquilidad, y finalmente cuando corri el scripts, a que no adivinas :!: :!: , pues si al fin compile el DVD multidistro, por su puesto tuve que instalarle syslinux y memtest86+ como es claro, debian no lo trae instalado, la ofimatica que utilizo es la que me trae el repo o sea ooo, y todo de maravillas ah comenze instalando lenny y ahora upgrade a squeeze.

    No se si en algo te ayudara esto pero te cuento mi experiencia, a lo mejor te resuleve alguna cosa

    Saludos DYM ;)
    No podemos,negar el futuro, nuestra razon de ser ha través de la historia ha sido siempre el avance de la tecnologia, solo quien lo niega se destruye a si mismo.

    Avatar de Usuario
    brainofkwolf
    Mensajes: 67
    Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 15:46
    Ubicación: Placetas
    Contactar:

    Re: Debian GUTL-LIVE

    Mensaje por brainofkwolf » Mié, 07 Sep 2011, 09:59

    Si , estoy de acuerdo contigo en buena parte. Pero la "fajadera " con Ubuntu viene por dos cosas , la fundamental:
    Por ordeno y mando (yo sé, por supuesto, que es por ¿desconocimiento? ) en el entrono docente prepararon a los profesores que van a dar clases en las carreras de ciencias médicas en Ubuntu 10.04 entorno Gnome. Y el plan de clases y las pruebas y todo vienen por ahí desde el Instituto provincial, ya te puedes imaginar la que estoy pasando, primero porque sé que en esencia entre Ubuntu y Debian, para las clases no hay notable diferencia y con Gnome arriba menos diferencias todavía pero ES ESO LO QUE VAMOS A EVALUAR Y NOS VAN A REVISAR Y SI NO ES ASÏ..... ya tu sabes.
    Imagina que ahora lo mejor que puedo lograr con 190 de RAM es instalar un ubuntu sin entorno gráfico con un alternate y después apt-get install gdm openoffice.org getid gcalctool y un etcetara ahi.
    Eso logra un funcionamiento decoroso , ahora estoy fajado haber si logro cambiar el idioma y ponerlo todo al español .;..Me mantengo en pie de lucha, por otro lado el Lubuntu MUY Ligero resucitado en trozos tipo "Frankestein" funciona bastante bien porque:
    Su instalación parte de un "casi debian", es un modo instalar Linux mínimo de un Ubuntu Server (sin servicios) + install lxde esto lo deja muchísimo más "ligerito" que un Lubuntu en la misma PC. Solo que a veces, en algunas PCs en las instalaciones me da problemas (solo a veces) con los permisos pues me pone de solo lectura los /home y hay cosas de configuración que me dice que no pero eso lo resulevo con chmod.
    Gracias y seguiremos informando.
    ¿Cómo puedo ver el consumo de memoria? o más bien... cuando doy top ¿cuál es parámetro "crítico" que tengo que ver de los servicios para sacar el consumo de memoria. Porque eso tiene muchos numeritos y columnas y mi conocimiento es poco
    De antemano Gracias.
      Mario Félix * DEBIAN

      Avatar de Usuario
      burjans
      Mensajes: 143
      Registrado: Dom, 05 Dic 2010, 07:53
      Ubicación: /home/burjans
      Contactar:

      Re: Debian GUTL-LIVE

      Mensaje por burjans » Mar, 13 Sep 2011, 05:26

      @brainofkwolf

      Creo que tu mismo estás ahogando a Frankeinstein, deberías buscarle aplicaciones mas ligeritas, de hecho olvida Firefox y Thunderbird o ya tendrás consumido los 128 MB de RAM sin más nada.

      - Midori (Navegador web)
      - Sylpheed (Cliente de Correo si se te hace tan imprescindible y no puedes hacerlo por web)
      - Abiword
      -Genumeric

      Tienes que cambiar tu concepción, no puedes tratar a Frankestein como a las demás. Especialmente te recomiendo Elive Topaz 1.5.1 te acordarás de mi y Frankestein te lo agradecerá.

      Aqui te dejo el enlace de descarga:

      http://www.megaupload.com/?d=L7BML4J3

      Más información en:

      http://www.taringa.net/posts/linux/1076 ... atico.html

      Ojo, esta versión no es para entornos de producción ya que está basada en Debian Lenny, digamos que es solo para recuperar una maquinita que casi damos por perdida.

      salu2 ;)
      ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
      Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

      Avatar de Usuario
      llamaret
      Mensajes: 828
      Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
      Ubicación: 127.0.0.1
      Contactar:

      Re: Debian GUTL-LIVE

      Mensaje por llamaret » Mar, 13 Sep 2011, 14:30

      burjans escribió:[

      Aqui te dejo el enlace de descarga:

      http://www.megaupload.com/?d=L7BML4J3

      Más información en:

      http://www.taringa.net/posts/linux/1076 ... atico.html

      Ojo, esta versión no es para entornos de producción ya que está basada en Debian Lenny, digamos que es solo para recuperar una maquinita que casi damos por perdida.

      salu2 ;)
      Burjans la verdad que tu aporte se agradece y mucho, pero recuerda que aca la inmensa mayoria no puede bajar nada de MegaUpload
      if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
      {
      msg (”Windows es bueno”)
      }

      Avatar de Usuario
      burjans
      Mensajes: 143
      Registrado: Dom, 05 Dic 2010, 07:53
      Ubicación: /home/burjans
      Contactar:

      Re: Debian GUTL-LIVE

      Mensaje por burjans » Mié, 14 Sep 2011, 18:00

      Burjans la verdad que tu aporte se agradece y mucho, pero recuerda que aca la inmensa mayoria no puede bajar nada de MegaUpload
      Precisamente el enlace es para los que tienen conección y puedan ayudar a los demás, yo solo trato de ayudar no demostrar que tengo internet full, basta de mal interpretar las cosas, yo se muy bien y estoy conciente de la situación del internet en Cuba porque soy cubano.

      Ya una vez intenté colaborar con el FTP de GUTL, me dijeron que no se podía, ahora les hablo de una distribución, les digo que puede funcionar con 128 MB de RAM, les doy el enlace de descarga y recibo siempre la misma coletilla.

      Lo que necesitas es escribir es algo como : ''Por favor, alguien que pueda descargar Elive 1.5.1 y ponerlo en un FTP cubano para ayudar a quien lo necesite.''
      ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
      Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

      Avatar de Usuario
      brainofkwolf
      Mensajes: 67
      Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 15:46
      Ubicación: Placetas
      Contactar:

      Re: Debian GUTL-LIVE

      Mensaje por brainofkwolf » Vie, 16 Sep 2011, 09:52

      @burjans. Gracias por el consejo. Ya estoy descargando una ISO de Debian para trabajar en el asuntico.
      Gracias por el consejo.
      Auqneu también se agradecería si alguien me ayudara , hace unos años (cuando tuve internet) encontré un tutorial que se llamaba "Aligerando Ubuntu" y enseñaba un brujón de cosas pero lo perdí. Si mal no recuerdo era en la wiki, de www.ubuntu.com/
        Mario Félix * DEBIAN

        Avatar de Usuario
        elav
        Mensajes: 628
        Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
        Ubicación: /var/www/foro
        Contactar:

        Re: Debian GUTL-LIVE

        Mensaje por elav » Vie, 16 Sep 2011, 12:58

        burjans escribió: Ya una vez intenté colaborar con el FTP de GUTL, me dijeron que no se podía, ahora les hablo de una distribución, les digo que puede funcionar con 128 MB de RAM, les doy el enlace de descarga y recibo siempre la misma coletilla.
        Socio, tal parece que no supieras como funciona la burocracia del lado acá del mundo. ¿Tu crees que si pudiésemos no te dejariamos colaborar con el FTP? Tu mejor que nosotros para eso que tienes el acceso y la conexión como Dios manda. Pero eso no depende de GUTL.
        ” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

        Responder