Problema con memorias USB
Moderador: frank
- Frankee_Joe
Re: Problema con memorias USB
Hola amigos, no creo que sea necesario abrir otro tema para una duda similar, de todas formas si estoy invadiendo el hilo me lo dicen los moderadores y de antemano mis disculpas...
Mi memoria también es de 16 Gb pero es nueva, solo tiene 6 meses de uso, la pobre está encariñada con Linux, solo abre en mi Debian y en Windows automáticamente bloquea las PC, así que no me deja verla y pone algo sobre que el archivo auntorun.inf provocó escritura demorada o algo así... en cambio en Debian la veo bien pero si copias algo y la quitas, cuando la pones ya no tiene nada, igual si borras los videos viejos que tiene, cuando la vuelves a poner sigue con los videos allí, también tiene unos cuantos virus, y por último si trato de formatearla en Debian me da error, ya he probrado de todo....
Por ahora voy probando con las sugerencias dadas por todos a Wolf
Espero alguna sugerencia
Saludos!
Mi memoria también es de 16 Gb pero es nueva, solo tiene 6 meses de uso, la pobre está encariñada con Linux, solo abre en mi Debian y en Windows automáticamente bloquea las PC, así que no me deja verla y pone algo sobre que el archivo auntorun.inf provocó escritura demorada o algo así... en cambio en Debian la veo bien pero si copias algo y la quitas, cuando la pones ya no tiene nada, igual si borras los videos viejos que tiene, cuando la vuelves a poner sigue con los videos allí, también tiene unos cuantos virus, y por último si trato de formatearla en Debian me da error, ya he probrado de todo....
Por ahora voy probando con las sugerencias dadas por todos a Wolf
Espero alguna sugerencia
Saludos!
¿Ya probaste a limpiarle los primeros megabytes con el comando dd? Por ejemplo, si el sistema te la reconoce como /dev/sdb1:
Hay veces que esto permite formatearla luego normalmente.
Código: Seleccionar todo
umount /dev/sdb1
dd if=/dev/zero of=/dev/sdb bs=1k count=10240
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- Frankee_Joe
Hola amigo Hugo, gracias por la ayuda, se me olvidaba decirles que la memoria es de 8Gb, me equivoqué anteriormente.
Hugo ahora te pongo lo que me puso en consola:
Esto es sin desmontarla, si la logro desmontar (que es muy difícil), me pone:
Y bueno tratando de montarla:
Luego quitándola y poniéndola nuevamente, es como si no le hubiera hecho nada, por yo le borro lo que tiene y cuando la pongo tiene lo mismo que le borré, igual si copio algo en ella (como he dicho anteriormente)
Saludos y disculpa si soy molesto...
Hugo ahora te pongo lo que me puso en consola:
root@Pc2:/home/frankee# dd if=/dev/zero of=/dev/sdb bs=1k count=10240
10240+0 records in
10240+0 records out
10485760 bytes (10 MB) copied, 0.020395 s, 514 MB/s
root@Pc2:/home/frankee# umount /dev/sdb1
root@Pc2:/home/frankee# dd if=/dev/zero of=/dev/sdb bs=1k count=10240
10240+0 records in
10240+0 records out
10485760 bytes (10 MB) copied, 0.0166346 s, 630 MB/s
root@Pc2:/home/frankee# mount /dev/sdb1 /media/Datos
mount: special device /dev/sdb1 does not exist
Saludos y disculpa si soy molesto...
Amigo, espero que no sea tu caso, pero me temo que tu memoria se jubiló prematura y permanentemente.
Esto puede ocurrir cuando se excede el límite de escrituras diseñado por el fabricante, que suele ser de algunos miles de veces por sector. Uno dirá, "¡pero si yo solo la he usado unos cientos de veces!" y el problema es que la tabla de archivos suele estar al principio, por lo que cada cambio en el sistema de archivos implica una escritura en los primeros sectores de la memoria, y con esto se llega al límite más temprano que lo previsto. Algunas memorias de mejores marcas tienen protecciones para esto, pero muchas no. Es probable que algunas incluso estén diseñadas para la obsolescencia programada, para que compres otra pronto y asi el fabricante pueda seguir ganando dinero.
Edición: Lo que he dicho anteriormente es tomando en consideración el típico síntoma de que al montar la memoria nuevamente se ve todo como estaba antes de aplicar el comando dd (que curiosamente pudo escribir sin mostrar errores, podría probarse con una mayor cantidad de bloques), pues este comando debería haber eliminado la tabla de particiones.
No obstante, para ser metódicos, una vez aplicado el comando dd, hay que crear la partición y el sistema de archivos, para lo cual se puede utilizar fdisk, gparted, o la herramienta que uno prefiera. De ahi el mensaje de error que obtuviste al tratar de montarla.
No creo que el resultado varíe, pero lo aclaro por si acaso.
Esto puede ocurrir cuando se excede el límite de escrituras diseñado por el fabricante, que suele ser de algunos miles de veces por sector. Uno dirá, "¡pero si yo solo la he usado unos cientos de veces!" y el problema es que la tabla de archivos suele estar al principio, por lo que cada cambio en el sistema de archivos implica una escritura en los primeros sectores de la memoria, y con esto se llega al límite más temprano que lo previsto. Algunas memorias de mejores marcas tienen protecciones para esto, pero muchas no. Es probable que algunas incluso estén diseñadas para la obsolescencia programada, para que compres otra pronto y asi el fabricante pueda seguir ganando dinero.
Edición: Lo que he dicho anteriormente es tomando en consideración el típico síntoma de que al montar la memoria nuevamente se ve todo como estaba antes de aplicar el comando dd (que curiosamente pudo escribir sin mostrar errores, podría probarse con una mayor cantidad de bloques), pues este comando debería haber eliminado la tabla de particiones.
No obstante, para ser metódicos, una vez aplicado el comando dd, hay que crear la partición y el sistema de archivos, para lo cual se puede utilizar fdisk, gparted, o la herramienta que uno prefiera. De ahi el mensaje de error que obtuviste al tratar de montarla.
No creo que el resultado varíe, pero lo aclaro por si acaso.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- GhOsT14105
- Contactar:
Saludos de antemano, desde unos dias mi usb Kingston 8GB SKIMEDI, me biene dando unos problemitas desde que la puse en un ordenador con winbug, al principio cuando le metia información esta se ponia totalmente corructa al llegar a los 1,90 GB copiados más o menos, quisiera saber si me pudieran hechar una mano con eso, ya sea con badblocks u otra herramienta que me escaneee la estructura del usb, y luego me la repare, si por alguna casualidad no se pueda reparar los sectores defectuosos en caso de estos existir que me los ahisle, eso ya me ha pasado otras veces a mi a varias personas, al final se quita la locura sola, alrededor de un mes como maximo, es uno de los grandes misterios de la informatica que todavia no me he podido explicar. si me tirasen una ayuda....jpadron escribió:por que no pruebas formatearla a bajo nivel desde la consola
badblocks -w /dev/(dispositivo)
prueba con eso y dale tiempo que se demora un poco pero formatea completa la memoria, luego tendrás que crear la tabla de particiones nueva y darle formato
Nacimos esclavos del software privativo y moriremos libres de el.
Escucha a tu disco duro y ve que tiene que decirte:
sudo cat /dev/sda | aplay -fdat
PD: Sirve para otros dispositivos, como USB, CD, etc.
Escucha a tu disco duro y ve que tiene que decirte:
sudo cat /dev/sda | aplay -fdat
PD: Sirve para otros dispositivos, como USB, CD, etc.