Cliente Ligero Dudassss

Espacio para encontrar soluciones y alternativas libres a los clientes ligeros.

Moderador: frank

Avatar de Usuario
ubaldo
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 27 Oct 2010, 19:57

Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por ubaldo » Vie, 01 Jul 2011, 16:22

¿Yo puedo Montar el Servidor en Linux pero los Clientes sea Windows?

Porque esta pregunta debido a que mi centro de trabajo no le puedo poner a los estudiantes y profesores de informática Linux porque el programa de enseñanza es Windows y dentro de muy poco a la escuela entra cliente ligero.

por favor cualquier opinión de ustedes me seria de gran ayuda, y si se pueden hacer lo que les pregunto por favor enviarme la solución a este correo: tic.lenin@rimed.cu

Muchas Gracias por su atención y disculpen las molestias.

Ubaldo.
Jefe de Técnicos en Informática
IPVCE Lenin
Ubaldo Núñez
Técnico de Informática
uso Nova 2011
Correo: tic.lenin@rimed.cu

DiGiWoLf
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 15:47

Re: Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por DiGiWoLf » Lun, 04 Jul 2011, 11:14

si se pudiera hacer, con el Provisioning Server de Citrix el unico inconveniente es que trabaja con kernels algo obsoletos como el del Ubuntu 8.04, asi que no tendrias en tu servidor las ultimas actualizaciones de seguridad ni nada por el estilo

erki
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 08 Ago 2011, 15:18

Re: Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por erki » Mar, 09 Ago 2011, 14:05

Creo que tu respuesta no corresponde con la pregunta.

El citrix es un software de windows para windows por windows y solo permite crear clientes en linux; pero el servidor sigue siendo windows.

Yo te recomendaria usar LTSP y la imagen img que se genera en el servidor la reemplazas por una creada con clonezilla de un cliente ligero.

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por fVckingmania.hell » Mié, 10 Ago 2011, 09:18

@erki Citrix tiene sus softwares en varias plataformas, y ademas no creo que eso de la imagen con clonezilla funcione, si ya lo has visto funcionando y sabes como hacerlo, por favor, edita el apartado de los clientes ligeros en la wiki y agrega ese tip.

Avatar de Usuario
Zetsu89
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 09:09

Re: Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por Zetsu89 » Jue, 01 Sep 2011, 10:21

hola, yo vengo con mas dudas.... estoy migrando a Linux y lo ke me falta es montar lo clientes ligeros a Linux, ya tengo 2 PC con Ubuntu 10.04, entonces, nesecito ayuda de como montar los 15 clientes ke tengo, ke programas usar y como usarlos...

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por fVckingmania.hell » Jue, 01 Sep 2011, 11:03

llegate por aqui y aqui tienes lo de las impresoras

Avatar de Usuario
Zetsu89
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 09:09

Re: Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por Zetsu89 » Jue, 01 Sep 2011, 13:03

ya he leido varias cosas del tutorial, pero hay cosas por ejemplo, ke no encuentra ciertos archivos como:
/etc/default/dhcp3-server , sudo /etc/init.d/dhcp3-server restart , sudo gedit 010-security-mirror ,
y lo otro es ke yo uso un sistema de 64 bits, (tiene algo ke ver eso???)....

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por fVckingmania.hell » Jue, 01 Sep 2011, 13:51

Bueno no se como se hara en amd64 pero yo por lo menos lo que he entendido con respecto a todo lo que he leido es que si lo haces en amd64 los clientes tienen que poder levantar esta arquitectura porque lo que levantan los clientes es una imagen que es exactamente igual a tu servidor, asi que yo tu lo instalaba en i386. Por los ficheros que no encuentras pues
/etc/default/dhcp3-server - Es el fichero de configuracion del servicio DHCP (lo tienes instalado?)
/etc/init.d/dhcp3-server restart - No es mas que la posibilidad de reiniciar el servicio
010-security-mirror - Yo tampoco nunca lo encontre, este es el fichero qeu como su nombre lo indica, te dice donde estan los repositorios de seguridad, realmente no es muy necesario cuando tienes incluido esto en tu repositorio general (nunca lo encontre y ya he echado a andar varios servidores LTSP y no han dado problemas)

Espero resuelvas

Avatar de Usuario
Zetsu89
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 09:09

Re: Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por Zetsu89 » Vie, 02 Sep 2011, 14:08

Me paso algo malo cantidad, ayer instalando el LTSP que lo estuve haciendo paso por paso desde la WIKI me borro el repositorio completo, escribí: sudo ltsp-build-client --arch amd64 --dist karmic y me empezó a cargar cantidad de paquetes que termino perfectamente, después puse: sudo rm -rf /opt/ltsp/i386 que es para borrar ese directorio, pues nada, levante el Cliente Ligero y me dijo que no estaba la imagen, cuando voy a instalar otro programa me doy cuenta que el repositorio no estaba. Eso lo hice con un sistema de 64 bits... Ahora lo quiero hacer con uno de 32 bits y me ha cargado todo bien, pero me da miedo seguir la instalación, no vaya a ser que me borre también ese repositorio... díganme que paso o si hay otra manera de levantar un Cliente Ligero????

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Cliente Ligero Dudassss

Mensaje por fVckingmania.hell » Vie, 02 Sep 2011, 14:17

Amigo pues supongo que el repositorio lo hayas borrado tu sin darte cuenta en algun otro paso, porque como te dije anteriormente yo he hecho este proceso antes y nunca me paso nada parecido. Donde tenias el repositorio??

Responder