Problema con instalación de Squeeze
Moderador: frank
Problema con instalación de Squeeze
La instalación es bastante rápida y no me da ningun problema, el lio viene cuando la maquina se reinicia despues de haberse instalado Debian, y no me sale la interfaz gráfica, aun cuando marqué la opción de instalar la interfaz gráfica.
Por si acaso volví a reinstalar y aun asi me sigue saliendo sin interfaz gráfica.
A que se pueda deber esto?
Por si acaso volví a reinstalar y aun asi me sigue saliendo sin interfaz gráfica.
Re: Problema con instalación de Squeeze
Eso es problema del iso que estás usando. A mi me pasó varias veces. Haz una prueba para que veas, cuando instales, reinicia y monta el CD con apt-cdrom e instala Gnome para que veasdebianx escribió:La instalación es bastante rápida y no me da ningun problema, el lio viene cuando la maquina se reinicia despues de haberse instalado Debian, y no me sale la interfaz gráfica, aun cuando marqué la opción de instalar la interfaz gráfica.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
elav escribió:Eso es problema del iso que estás usando. A mi me pasó varias veces. Haz una prueba para que veas, cuando instales, reinicia y monta el CD con apt-cdrom e instala Gnome para que veasdebianx escribió:La instalación es bastante rápida y no me da ningun problema, el lio viene cuando la maquina se reinicia despues de haberse instalado Debian, y no me sale la interfaz gráfica, aun cuando marqué la opción de instalar la interfaz gráfica.
Y como es eso montar el CD con apt-cdrom? Me podrias explicar?
Por lo que veo en el manual, básicamente sería algo como esto:
De todas maneras puedes consultar el manual para más detalles:
Código: Seleccionar todo
apt-cdrom add
man apt-cdrom
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Y despues que añado el CD a APT, como hago para instalar el GNOME, de la forma que me sugiere elav?hugo escribió:Por lo que veo en el manual, básicamente sería algo como esto:
De todas maneras puedes consultar el manual para más detalles:Código: Seleccionar todo
apt-cdrom add
man apt-cdrom
Dado que dices haber instalado la interfaz grafica, el servicio xorg debe estar instalado, asi que podrías hacer algo como esto:
O si quieres una versión de GNOME un poco mas liviana, podrías usar esto:
El inconveniente de este acercamiento es que creo que no funciona si xorg no está instalado (puedo equivocarme).
De todas formas, prueba a ejecutar el siguiente comando, si no devuelve nada es que no tienes xorg instalado:
aptitude install gnome-desktop-environment
aptitude install slim gnome-core
De todas formas, prueba a ejecutar el siguiente comando, si no devuelve nada es que no tienes xorg instalado:
aptitude seach xserver-xorg-core | egrep -i ^i
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
No, no dije que habia instalado la interfaz grafica, todo lo contrario, que normalemnte despues de la instalacion no tenia al interfaz.
Bueno, eso fue lo que interpreté cuando dijiste esto:debianx escribió:No, no dije que habia instalado la interfaz grafica, todo lo contrario, que normalemnte despues de la instalacion no tenia al interfaz.
De todas maneras la solución no es muy diferente, instalando gnome-desktop-environment deberías resolver el problema. Prueba eso primero.debianx escribió:... no me sale la interfaz gráfica, aun cuando marqué la opción de instalar la interfaz gráfica.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Bueno, ya consegui otro ISO de Squeeze, asi que espero que mi problema se resuelva