Crear un minirepositorio en Opensuse 11.4

Moderador: frank

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Crear un minirepositorio en Opensuse 11.4

Mensaje por llamaret » Vie, 19 Ago 2011, 14:42

Necesito crear un minirepositorio para Opensuse 11.4, especificamente a partir de este paquete de aplicaciones:
http://download.jovenclub.cu/GUTL/Aplic ... 0OPSE11.4/
En el paquete hay multiples aplicaciones con sus dependencias, pero necesito crear un minirepositorio a partir de ahi porque instalar a mano aplicaciones y dependencias es una locura.
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Crear un minirepositorio en Opensuse 11.4

Mensaje por elav » Vie, 19 Ago 2011, 15:09

Por eso adoro Debian y toda aquella distribución que use .deb, nada más fácil y útil que debmirror o aplicaciones como apt-mirror (entre otras).
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Crear un minirepositorio en Opensuse 11.4

Mensaje por nelson » Vie, 19 Ago 2011, 17:52

llamaret, no estoy muy seguro, pero creo que deberia ser de la misma forma que para centos, no?, aca hugo me dio una solución, aunque no tuve oportunidad de probarla.
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: Crear un minirepositorio en Opensuse 11.4

Mensaje por KZKG^Gaara » Vie, 19 Ago 2011, 19:27

elav escribió:Por eso adoro Debian y toda aquella distribución que use .deb, nada más fácil y útil que debmirror o aplicaciones como apt-mirror (entre otras).
En Arch también lo puedo hacer ;)
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Crear un minirepositorio en Opensuse 11.4

Mensaje por elav » Lun, 22 Ago 2011, 09:21

KZKG^Gaara escribió:
elav escribió:Por eso adoro Debian y toda aquella distribución que use .deb, nada más fácil y útil que debmirror o aplicaciones como apt-mirror (entre otras).
En Arch también lo puedo hacer ;)
Vete a freír croquetas con Arch, si fuese tan fácil de hacer creo que ya tuvieses un mirror ¿no? :roll:
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
ozkar
Mensajes: 176
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/ozkar/public_html/

Re: Crear un minirepositorio en Opensuse 11.4

Mensaje por ozkar » Lun, 22 Ago 2011, 12:33

Fanatismos con Debian y Arch. Creo que no era el hilo del tema. Y dudo que apt-mirror no es la solucion, en todo caso, el que ofrece dicha funcionalidad es createrepo que seria el dpkg-scanpackages de los .deb based.
@llamaret:
Si te fijas el Yast2, en la opcion de origenes de softwares, incorpora la opcion de usar un directorio como repositorio, tan solo copias los rpms ahi y ya.

ps: me disculpan las tildes
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Crear un minirepositorio en Opensuse 11.4

Mensaje por llamaret » Lun, 22 Ago 2011, 12:38

ozkar escribió:Fanatismos con Debian y Arch. Creo que no era el hilo del tema. Y dudo que apt-mirror no es la solucion, en todo caso, el que ofrece dicha funcionalidad es createrepo que seria el dpkg-scanpackages de los .deb based.
@llamaret:
Si te fijas el Yast2, en la opcion de origenes de softwares, incorpora la opcion de usar un directorio como repositorio, tan solo copias los rpms ahi y ya.

ps: me disculpan las tildes
Gracias Ozkar, pruebo y les comento...
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Crear un minirepositorio en Opensuse 11.4

Mensaje por hugo » Mar, 23 Ago 2011, 05:28

ozkar escribió:Fanatismos con Debian y Arch. Creo que no era el hilo del tema.
Ah, esos dos se la pasan "fajandose" por ese tipo de cosas, y de vez en cuando hay que darles su haloncito de orejas. Cualquiera que ignore que son buenos amigos se puede llevar una impresión equivocada, jeje.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Crear un minirepositorio en Opensuse 11.4

Mensaje por elav » Mar, 23 Ago 2011, 09:09

hugo escribió:
ozkar escribió:Fanatismos con Debian y Arch. Creo que no era el hilo del tema.
Ah, esos dos se la pasan "fajandose" por ese tipo de cosas, y de vez en cuando hay que darles su haloncito de orejas. Cualquiera que ignore que son buenos amigos se puede llevar una impresión equivocada, jeje.
:D Y seguiremos en eso por los siglos de los siglos :lol:

Pero bueno, ya esto se va del tema.. Continuemos con el hilo :roll:
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
Javiers
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Crear un minirepositorio en Opensuse 11.4

Mensaje por Javiers » Lun, 29 Ago 2011, 12:08

bueno recientemente estuve buscando sobre el mismo tema, ya que solamente cuento con el cd de instalacion; y las prueba y demas que necesito hacer es en casa encontre en un foro se suse esta solucion que espero que les sirva

wget -c -t0 -x -r -l inf http://download.jovenclub.cu/repos/opensuse/11.4/oss/

esto te bajaria el repositio completo de oss... si necesitas algun otro ya sabes que hacer

salu2

Responder