Dudas con versión de NOVA LIGHT!!!

Moderador: frank

rolyston
Contactar:

Dudas con versión de NOVA LIGHT!!!

Mensaje por rolyston » Lun, 15 Ago 2011, 16:37

Este tema lo inicie en foro de nova pero no he recibido respuesta, espero que si alguien sabe algo me pueda orientar al respecto.

Hola, trabajo en un jc donde 7 de 10 pc tiene 128 mb de ram, dando como resultado que no se puede trabajar con ninguna distribución. Me hablaron de nova light y me dispuse a instalarlo, ahora la versión que tengo lamentablemente es un live-cd, dando un pésimo resultado para poderla instalar en las pc con pocos recursos de memoria ram. Donde está mi duda, me pareció leer en un tema del foro que se estaba trabajando en integrarle el instalador de debian en modo texto, cosa que aplaudo hasta con los pies. Ahora yo traté de instalar esta versión: http://descargas.jovenclub.cu/repos/iso ... 32bits.iso
Necesito que me digan si la versión que está acá que es un r1 http://repositorio.nova.cu/releases/3.0 ... 1-i386.iso, ya tiene dicho instalador en modo texto, para así poderla descargar e instalar.

Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------

elav
Contactar:

Re: Dudas con versión de NOVA LIGHT!!!

Mensaje por elav » Lun, 15 Ago 2011, 19:24

No te compliques. Acá con 128 MB de RAM, las PCs con Debian Testing + LXDE (un poco optimizado) va de lujo.. Por lo menos se puede trabajar y con 256 MB LibreOffice funciona increíblemente de forma fluída..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Mar, 16 Ago 2011, 08:57

La version NOVA light que descargaste aun usa Serere como instalador, engendro que con 128 MB de RAM no carga, ya existe la version con debian instaler sustituyendo a serere que es exactamente la que esta en el sitio oficial de NOVA (el segundo link que pones). Yo aun no la he probado , asi que no se que decirte.

Otra opcion que tienes es Debian GUTL que puedes encontrar aca
http://download.jovenclub.cu/GUTL/Isos/GUTL-Live/
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

rolyston
Contactar:

Mensaje por rolyston » Mié, 17 Ago 2011, 11:13

llamaret escribió:La version NOVA light que descargaste aun usa Serere como instalador, engendro que con 128 MB de RAM no carga, ya existe la version con debian instaler sustituyendo a serere que es exactamente la que esta en el sitio oficial de NOVA (el segundo link que pones). Yo aun no la he probado , asi que no se que decirte.

Otra opcion que tienes es Debian GUTL que puedes encontrar aca
http://download.jovenclub.cu/GUTL/Isos/GUTL-Live/
Gracias por sus respuestas, hoy pienso probar el Debian-GUTL-Live a ver que tal. Por otra parte mande a descargar el nova-lightr1 y cuando lo probaron en una máquina vitual dio palo el grub y lilo, es decir que no arranca según me informaron. De todos modos yo la quiero probar, por tanto después que la copie y las pruebe, les diré.

PD: llamaret, de que parte del cotorro eres, yo vivo ahí...

saludos.
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Mié, 17 Ago 2011, 12:01

rolyston escribió:
PD: llamaret, de que parte del cotorro eres, yo vivo ahí...

saludos.

4 caminos... Saludos...
{
msg (”Windows es bueno”)
}

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Sab, 20 Ago 2011, 10:47

rolyston escribió:Gracias por sus respuestas, hoy pienso probar el Debian-GUTL-Live a ver que tal. Por otra parte mande a descargar el nova-lightr1 y cuando lo probaron en una máquina vitual dio palo el grub y lilo, es decir que no arranca según me informaron. De todos modos yo la quiero probar, por tanto después que la copie y las pruebe, les diré.
.
Ya tenemos NovaLight R1 en nuestra zona de descarga
http://download.jovenclub.cu/repos/isos ... 1-i386.iso

Probaste Debian-GUTL? Comparte tu experiencia con nosotros...
{
msg (”Windows es bueno”)
}

rolyston
Contactar:

Mensaje por rolyston » Dom, 21 Ago 2011, 09:16

llamaret escribió:
rolyston escribió:Gracias por sus respuestas, hoy pienso probar el Debian-GUTL-Live a ver que tal. Por otra parte mande a descargar el nova-lightr1 y cuando lo probaron en una máquina vitual dio palo el grub y lilo, es decir que no arranca según me informaron. De todos modos yo la quiero probar, por tanto después que la copie y las pruebe, les diré.
.
Ya tenemos NovaLight R1 en nuestra zona de descarga
http://download.jovenclub.cu/repos/isos ... 1-i386.iso

Probaste Debian-GUTL? Comparte tu experiencia con nosotros...
Hola, pues ya probé Debian-GUTL, está muy rápido lo corrí LIVE-USB. Pero estoy tratando de instalar Nova Light, ya que el entorno de guano me resulta más agradable para los alumnos... el problema está en que ya probé el iso R1 de nova, dando un pésimo resultado ya que no se llega a instalar, por un error en el instalador del grub y lilo. Es decir en pocas palabras el instalador tiene error en el grub y lilo se instala el sistema pero no tienes gestor de arranque, ahora mismo estoy tratando de instalarlo con otra distro a ver que??

Lo que yo no me creo que eso no se halla revisado en la UCI antes de publicarla, puede que el iso halla descargado con error. Nadie lo ha probado? pues si alguien lo probó y obtuvo buenos resultados, que deje sus experiencias, estas son las mías...
Saludos - By Rolyston
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Dom, 21 Ago 2011, 13:15

rolyston escribió:
Hola, pues ya probé Debian-GUTL, está muy rápido lo corrí LIVE-USB.
Pero lograste instalarlo? Yo lo probe en modo LIVE-USB y sin problemas, pero a la hora de instalarlo en una PC de 128 MB, por gusto, se queda trabada y nada de nada, no puedo seguir mas alla del paso

Código: Seleccionar todo

gksu instalar-el-sistema
{
msg (”Windows es bueno”)
}

rolyston
Contactar:

Mensaje por rolyston » Dom, 21 Ago 2011, 17:54

Pero lograste instalarlo? Yo lo probe en modo LIVE-USB y sin problemas, pero a la hora de instalarlo en una PC de 128 MB, por gusto, se queda trabada y nada de nada, no puedo seguir mas alla del paso

Código: Seleccionar todo

gksu instalar-el-sistema
Pues te cuento que me decidí a probar el Debian-GUTL, y así comparaba con cual sistema que quedaba con Nova-Light o Debian. Pues la pc tiene 128 mb de ram, y el asistente de instalación corrió a la perfección, es decir me pide todos los datos hasta que me dice que espere 10 minutos para copiar los archivos....pero como no hay barra indicativa, esperé como 1 horas y nada el sistema se queda congelado y no sabes que paso? reinicie y se quedo sin grub, así que no me funcionó el debian-gutl en pc de 128 mb.
Saludos - By Rolyston
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031

rolyston
Contactar:

Mensaje por rolyston » Dom, 21 Ago 2011, 20:07

En el anterior tema comentaba que con el debian-gutl lxde dvd, se me quedaba mareada al final del asistente de instalación sin saber si se instalaba o no. Bueno probé el debian-gutl lxde cd y fue peor el remedio se me bloquea en cuanto inicia el asistente y no completa el mismo, dando el mismo resultado no instalase, sería bueno que la persona que lo creo deje su comentario al respecto. Puede que este haciendo algo mal o falte algo no mencionado o que uno desconozca, aunque sería ideal pasar la instalación a modo texto con el instalador de debian.
Saludos - By Rolyston
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031

Responder